• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estetica Daytona vs Speedy

  • Iniciador del hilo ovejanegra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ovejanegra

ovejanegra

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero plantear esta cuestión ( a lo mejor está ya trilladisima pero bueno veamos que aceptación tiene)

Cual os gusta más esteticamente? Indiferentemente del logo.

Mi opinión es que esteticamente el Speedy tiene algo que me atrae más que el Daytona, aunque me cueste reconocermelo pues la coronita tira muchísimo....aunque el armis del Daytona me gusta más. No se por otra parte el Daytona se ve "mas peluco".

Si tuviera que elegir uno (dejando de lado las cuestiones crematísticas) no sabría cual. Y vosotros?
 
EstÉticamente omega
 
Mas elegante el Daytona mas sport el Speedy, siendo cronos son diferentes.
 
A mí me gusta más el Speedmaster. Si alguna vez me hiciera con uno, lo preferiría con hesalite y fondo ciego.
 
No me gusta el Daytona. Y frente al Speedy, con los ojos cerraos y de cabeza, si a eso añadimos historia y superar las pruebas NASA.

El Speedy y.............. cual era el otro????????
 
Bueno, pues desde el punto de vista estetico a mi personalmente no me gusta el Daytona, pero por otro lado pienso que es mas reloj, pero la estetica no me gusta
 
Pues atendiendo exhaustivamente a la pregunta, cosa que por lo que veo es difícil (eternamente Rolex), me lo pons bien difícil.
Respecto a movimiento, materiales, etc, teniendo en casa dos de cada uno de los modelos te puedo decir que el Daytona está en un plano muy superior.
Lo primero es subjetivo, lo segundo, todo lo contrario.
 
Daytona, por todo.

Saludos
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Los dos me encantan, pero por estética prefiero el speedy por un poco. No me convence tanto pulido en el rolex. Si el armis oyster fuese entero cepillado, me decantaría por el daytona sin dudarlo.
Me gustaría haber visto que hubiese pasado si a omega se le hubiera ocurrido descatalogar el speedmaster en los 70, por ejemplo. A ver cómo se valoraba ahora un speedmaster de la época. Pero claro, los hay a patadas...
 
  • #10
Por estética... Daniel nos ilustra :p

Si nos referimos sólo a la estética...
Pues depende de qué estética busquemos:

-Que queremos un cronógrafo "bonito", ideal para "vertir"... pues sin duda la elección sería el Daytona (blanco, para más señas)
-Que queremos un cronógrafo deportivo, de aire retro, que quede bien especialmente con ropa sport... pues Speedy.

81st+Annual+Academy+Awards+Arrivals+rgHsK1y7fBml.jpg


308454d1280400866-tracking-celebrities-what-watches-they-wearing-lets-keep-going-img_7099-jpg
 
Última edición:
  • #11
la cuestión es que la "estética" es un conjunto de varios matices que transcienden más allá de lo simplemente visible. es decir, con ambas piezas en la mano, las sensaciones no sólo visuales, si no táctiles, emocionales, incluso racionales, etc. harán que probablemente siempre te inclines por el rolex, si tu cartera lo permite.
 
  • #12
Creo que no se puede comparar, pero bueno, yo me quedo con el daytona.
 
  • #13
Efectivamente, no se puede comparar............. Pero ya lo dijo aquel, "pa gustos los colores"
Feliz 2011 a todos.
 
  • #14
como reloj bonito el speedy es un reloj prácticamente insuperable,pero por calidad ahí el speedy no tiene nada que hacer frente al DAYTONA,tampoco es comparable el precio.como comparar un AUDI
A4 SPORTCOUPE CON UN MERCEDES CLS
 
  • #15
Para mi el Daytona es mucho mas bonito que el speedy y ademas mucho mas elegante
 
  • #16
Sin que nadie se enfade, por favor. Un speedy tiene mucha historia y se ha vendido mucho, pero no se que tiene para compararlo con el Rolex


Feliz 2011
 
  • #17
Sin dudarlo el Daytona. La clase es la clase.
 
  • #18
entre vintages no me lo planteaba. el daytona viejo es precioso. pequeño pero precioso. ahora entre los modelos actuales me tira mas el speedy por lo sport. aunque lo unico que me espanta del daytona son los brillos. resumiendo hoy por hoy el speedy por estetica. ciao
 
  • #19
Como muy bien apuntó el compañero Nosty, habría que delimitar el significado que quieres dar al término "estética". Creo que pretendes que ignoremos los logos, pero... ¿Pretendes también que obviemos la mecánica, las tolerancias y la configuración del armis (pasadores, cierre...) el ajuste habitual de uno y otro movimiento, su SAT y bla bla bla...?

Si ambos modelos costaran lo mismo, elegiría sin duda el Daytona, ya que lo considero un reloj muy superior en aspectos de gran importancia para mí.

Un saludo!!
 
  • #21
El Daytona...:drool:

El Speedy...:drool:

Si pudiera los dos......:Cheers:
 
  • #22
Sin mirar precio, el Daytona, mirándolo el Speedy, por calibre el Daytona, por estética me gusta más el Speedy....
 
  • #23
Como muy bien apuntó el compañero Nosty, habría que delimitar el significado que quieres dar al término "estética". Creo que pretendes que ignoremos los logos, pero... ¿Pretendes también que obviemos la mecánica, las tolerancias y la configuración del armis (pasadores, cierre...) el ajuste habitual de uno y otro movimiento, su SAT y bla bla bla...?

Si ambos modelos costaran lo mismo, elegiría sin duda el Daytona, ya que lo considero un reloj muy superior en aspectos de gran importancia para mí.

Un saludo!!
Lo malo de éstas comparaciones es que ya puede ser el reloj a comparar mejor o peor que un Rolex, que siempre acaba saliendo el "Rolex es Rolex", "y además tiene el mejor SAT", "y además buena reventa", etc. cosas que en mi opinión poco tienen que ver con la pieza en sí. O no.

La pregunta es simplemente estética.

A ver así, si me dieran a escoger uno de éstos dos hommages, que supongo con misma máquina, mismas calidades y mismo prestigio (cero)... ¿qué reloj me gusta más estéticamente? Indudablemente el de arriba. :)
lostimage.jpg

25297136.jpg
 
Última edición:
  • #24
Pues que es redondo...cronografo...y da la hora...vamos,un reloj....:pardon:
creo yo que dos cosas del mismo genero o clase siempre se puede comparar...otra cosa es que uno luego machaque al otro;-)...pero compararse...son dos relojes que yo sepa...
Por esa regla de tres....un Daytona es incomparable a esto...¿no?:D pues no,se pueden comparar...ahora como salga parado ya es otro tema...;-)

lostimage.jpg



...es que nunca entiendo algunos comentarios...:huh:
 
Última edición:
  • #25
Sin duda el Speedy para mi es mucho más atractivo,más atemporal.

EMHO el tiempo ha pasado muy mal por el Daytona,su diseño a día de hoy parece añejo ( ese bisel!),el Speedy a pesar de sus años ,sigue fresco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie