• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Este reloj ha sido manipulado?

  • Iniciador del hilo davido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davido

davido

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Para el día del Padre de este año me auto regalé esta chuchería:

casio 1.jpg


Es un Casio MRW-200. Comprado “nuevo” a PVP en la tienda de la esquina, unos 30 €. Se puede encontrar más barato (aún) por internet, pero preferí ahorrarme envíos y esperas. Además lo encargué para que fuera a buscarlo mi mujer con mi hija, que a la niña le hacía ilusión regalarme un reloj.

Pues resulta que hace ya varias semanas que se paró. Pienso que debe ser la pila, pero me extraña en tan poco tiempo. Me dio rabia porque a la niña la hace ilusión que lo use, pero lo dejé arrumbado hasta encontrar un momento para acercarme a algún sitio a cambiarle la pila.

El caso es que tengo otro cuarzo por ahí, que digamos que ya está amortizado, y se me ocurrió mirar si las pilas eran compatibles para intercambiarlas yo mismo y así entretenerme un rato (no lo eran).

Al tema. El caso es que al abrir el Casio me encuentro con esto en la parte interior de la tapa trasera:

casio 2.jpg


casio 3.jpg


Claramente ha sido lijada y tiene un número estampado. Y la pregunta es… ¿Creéis que este tipo de marcas pueden venir de fábrica? ¿O implica sí o sí que ha sido manipulado por algún relojero?

Otra cosa sospechosa son esas manchas como de óxido en la trasera, en un reloj que ha tenido poco uso y menos contacto con el agua.

Ya veis que el importe es poco, pero me da rabia si me han colado un reloj usado por uno nuevo.

En fin, agradeceré vuestras opiniones para confirmar si efectivamente tiene pinta de haber sido manipulado, o si por el contrario consideráis que esa marca puede venir de fábrica.

Muchas gracias a todos.
 
Es un nº que viene de fabrica, desconozco su utilidad, pero si te aseguro que suelen traerlos.
 
Parece que es un modelo antiguo y quizá no tuviese bien la junta y por eso de la oxidación. Si lo has encontrado por internet más barato de 30 € no creo que nadie se haya dado el curro de substituir la tapa..
 
Es así, lijaron para dale mordiente a la tinta, no te comas la cabeza.
 
Pues sabiendo que es una marca que puede venir de fábrica me quedo más tranquilo. Ahora a seguir con el cambio casero de pila.

Muchas gracias.
 
Pero no sacrifiques a otro. Las pilas de botón son muy económicas..
 
Comentarte que yo tengo el mismo reloj y me funciona perfectamente desde que lo compré, hará ya unos meses. Tranquilo funcionan muy bien.
Mi compi de trabajo también se compró uno y también le funciona muy bien.
Son muy fiables. Un saludo, buenas noches.
 
Comentarte que yo tengo el mismo reloj y me funciona perfectamente desde que lo compré, hará ya unos meses. Tranquilo funcionan muy bien.
Mi compi de trabajo también se compró uno y también le funciona muy bien.
Son muy fiables. Un saludo, buenas noches.

Pues no dudo que funcione bien, y menos después de haber sobrevivido al cambio de pila hecho por mí mismo... Aquí está, funcionando de nuevo:

casio pila 2.jpg


Mi hija se pondrá muy contenta al verlo de nuevo en mi muñeca.
 
  • #10
Me gusta ese reloj. Tiene un aspecto militar - táctico muy atractivo y, siendo un regalo de tu hija, qué más puedes pedir ;-)
Disfrútalo :Cheers:
 
  • #11
El reloj precios, sobre la manipulación... lo dudo en ese precio... disfrútalo.
 
  • #12
Yo te recomendaría por este orden Seiko, Maxell y Energizer. Las demás no están mal pero... bufff es importante una pila que cuando se acabe no suelte ácido rápido. Las que desaconsejo totalmente son las Renata. Son del grupo Swatch y las llevan Omega y Longines entre otros... si podéis quitarlas y poner unas de las que os digo mucho mejor.
 
  • #13
Yo te recomendaría por este orden Seiko, Maxell y Energizer. Las demás no están mal pero... bufff es importante una pila que cuando se acabe no suelte ácido rápido. Las que desaconsejo totalmente son las Renata. Son del grupo Swatch y las llevan Omega y Longines entre otros... si podéis quitarlas y poner unas de las que os digo mucho mejor.

Pues como puedes ver en la ferretería me han dado Panasonic, que es la que le he puesto. A ver que tal sale...
 
  • #14
Opino igual, no creo que se manipule un reloj de ese precio.
Por otra parte, espero que te de tan buen resultado como uno parecido que use hace ya unos años, Todavia hace servicio dias de trabajos forzados.
 
  • #15
pues bien está lo que bien acaba
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie