• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este reloj ¿es un PAM?

  • Iniciador del hilo pabloakw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pabloakw

pabloakw

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compis, por el foro he visto estas fotos y mi duda es si tienen algo que ver con Panerai o son otra marca que nada tiene que ver con ellos aunque la estética sea la misma, o se trata de una copia.

ImageUploadedByTapatalk1392459531.197932.jpg

ImageUploadedByTapatalk1392459596.807170.jpg

Y el reverso del último

ImageUploadedByTapatalk1392459640.600620.jpg

El cual estaba en venta a un precio de unos 100€
 
No tiene absolutamente nada que ver. Pásate por el subforo de relojes chinos y busca Marina Militare :ok::
 
No es un PAM.
Es una marca que en su tiempo estuvo incluso prohibida en este foro, justamente por denuncias de uso de patentes y copia.
Es Marina Militare, que básicamente hacen lo que denominan homenajes a Panerai. O sea, para mi burdas copias
 
Poco más que decir, una copia chinorri, eso si, con muchas ventas a sus espaldas.
Saludos.
 
Ya te han dicho lo que es ... Una castaña :D , deberían estar prohibidos prohibidisimos
 
Chinorro!!!
 
Pues eso, un fusilamiento chino de Panerai. Curioso que si son chinos son claramente copias y si los hacen suizos o alemanes se les llame "homenajes".

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias x vuestras respuestas, a mi me parecía una copia x estética y precio, pero me estrañaba ver uno a la venta en el foro
 
  • #10
Última edición:
  • #11
Ya te han dicho lo que es ... Una castaña :D , deberían estar prohibidos prohibidisimos

Y Los refrescos de cola, también, prohibidos todos.
 
  • #12
Aquí por ejemplo, uno reciente: https://relojes-especiales.com/thre...alizada-brevettato-y-correa-nueva-89€.314621/ :ok::
Personalmente no veo mal que esté; no es un fake, es un homenaje. Como tantísimos otros que hay japoneses, suizos o alemanes. Lo que pasa es que no sé por qué si es chino es castaña y si lo fabrican en otro sitio ya es políticamente correcto… :flirt:

¿Un homenaje compañero?

Mira el original de 1953...
lostimage.jpg


¿Y ahora me quieres decir que el primero de los mostrados por el compañero es realmente un "homenaje" ? Es una copia miserable, un fake de una gran obra y está sólo está en el mercado por temas jurídicos...
 
  • #13
¿Un homenaje compañero?

Mira el original de 1953...
lostimage.jpg


¿Y ahora me quieres decir que el primero de los mostrados por el compañero es realmente un "homenaje" ? Es una copia miserable, un fake de una gran obra y está sólo está en el mercado por temas jurídicos...

Efectivamente, es una copia legal de un diseño mítico.

NO es un fake. Eso implicaría que se quiere hacer pasar por el reloj original y por tanto engañar a alguien.
 
  • #14
Como han dicho los compis es un reloj chino, con la estética fusilada a los Panerai , pero EMHO son bonitos, y baratos, y puedes disfrutar de un reloj con esa estética por poco dinero, es por ello que se venden tantos y en tan poco tiempo. ;-)
 
  • #15
¿Un homenaje compañero?

Mira el original de 1953...
lostimage.jpg


¿Y ahora me quieres decir que el primero de los mostrados por el compañero es realmente un "homenaje" ? Es una copia miserable, un fake de una gran obra y está sólo está en el mercado por temas jurídicos...
Está claro que es idéntico, pero no dice ser lo que no es; por ninguna parte pone Panerai que eso sí sería ilegal e inmoral, aunque esto último sería más subjetivo. Hay fusilamientos del sub a montones, cada uno con sus respectivas marcas, pero si quieres una estética similar a estos Panerai o al IWC Portuguese sólo queda recurrir a MM o Parnis; nadie hace un estilo similar a un precio más o menos contenido. En cambio como dije, estilos similares al sub tienes en todos los rangos de precio posibles. Quienes se decantan por un Marina Militare es porque sólo tienen tres opciones: el Panerai original a un precio que en la mayoría de los casos no se pueden permitir, este homenaje de MM que es cierto que fusila el reloj, o una réplica con una maquinaria que a saber… y encima en ese caso sí sería ilegal.

Me he vuelto loco buscando un reloj con el estilo del IWC Portuguese dial blanco y manecillas y números en azul. Nada de fakes. Y por más que busco no encuentro nada salvo Parnis, que tampoco es que me convenza mucho, pero es que no hay más. :(
 
  • #16
Bueno pues ya lo has leído todo y te ha quedado claro, lo cual no quiere decir que si te gusta la estética de ese reloj mítico y no puedas llegar como muchos a tener el original, no te lo puedas comprar y disfrutar de él.
 
  • #17
Efectivamente, es una copia legal de un diseño mítico.

NO es un fake. Eso implicaría que se quiere hacer pasar por el reloj original y por tanto engañar a alguien.

:D Perdón compañero, sólo porque el nombre marina militare no está protegido no significa que ese reloj no es un fake. Mira el diseño de la caja, el diseño del dial y el protector de la corona. Para ese reloj han copiado todo y si quiere parecer a uno que no es...Si no quieres verlo pues es cosa tuya, yo prefiero mil veces un Seiko o Casio original y nunca me pondría una copia o fake de esos que sólo los seguidores los llaman homenajes para autoengañarse y tranquilizar la conciencia...Es un reloj de "wannabees", da igual como lo quieres llamar...
 
  • #18
:D Perdón compañero, sólo porque el nombre marina militare no está protegido no significa que ese reloj no es un fake. Mira el diseño de la caja, el diseño del dial y el protector de la corona. Para ese reloj han copiado todo y si quiere parecer a uno que no es...Si no quieres verlo pues es cosa tuya, yo prefiero mil veces un Seiko o Casio original y nunca me pondría una copia o fake de esos que sólo los seguidores los llaman homenajes para autoengañarse y tranquilizar la conciencia...Es un reloj de "wannabees", da igual como lo quieres llamar...

Un fake implica copia ilegal e intento de engaño y/o estafa, y no lo es. No te digo lo de que "si no lo quieres ver es cosa tuya" porque me parece una falta de respeto y porque probablemente me equivoque.
Se le puede llamar copia o cualquier eufemismo similar, pero no fake.

Yo veo las cosas como son, no como las quiero ver. O al menos lo intento. Ya he dicho que es una copia, es una evidencia y hasta ahí llego. Es obvio que copian hasta el límite de las posibilidades legales para hincharse a vender un producto que nada tiene que ver con el original.

Yo también prefiero un reloj original de ese precio, no se por qué supones (o eso parece) que yo no.


Para algunos será un reloj de wannabees y para otros será de wannathisbutican't. Cada uno tendrá sus razones y por eso sería bueno no generalizar y devaluar la "calidad moral" de los compradores.

Un poco de objetividad y respeto por los casos particulares. No generalicemos ni metamos en los sacos que nos de la gana a la gente, por favor.
 
  • #19
Un fake implica copia ilegal e intento de engaño y/o estafa, y no lo es. No te digo lo de que "si no lo quieres ver es cosa tuya" porque me parece una falta de respeto y porque probablemente me equivoque.
Se le puede llamar copia o cualquier eufemismo similar, pero no fake.

Yo veo las cosas como son, no como las quiero ver. O al menos lo intento. Ya he dicho que es una copia, es una evidencia y hasta ahí llego. Es obvio que copian hasta el límite de las posibilidades legales para hincharse a vender un producto que nada tiene que ver con el original.

Yo también prefiero un reloj original de ese precio, no se por qué supones (o eso parece) que yo no.


Para algunos será un reloj de wannabees y para otros será de wannathisbutican't. Cada uno tendrá sus razones y por eso sería bueno no generalizar y devaluar la "calidad moral" de los compradores.

Un poco de objetividad y respeto por los casos particulares. No generalicemos ni metamos en los sacos que nos de la gana a la gente, por favor.

Yo he expresado MI opinión y lo he dejado claro.
En este asunto EMHO si se puede generalizar porque las cosas son más claras que el agua. Tú explica a alguien de la calle tu manera de diferenciar y te prometo que te va a decir algo en este sentido: "¿Que? Cómo va ser que el original cuesta miles de euros y ese reloj que a la primera vista le parece igual y sólo cuesta 150 EUR y esta producido en china no es un fake / una copia cochina?"
 
  • #20
Yo he expresado MI opinión y lo he dejado claro.
En este asunto EMHO si se puede generalizar porque las cosas son más claras que el agua. Tú explica a alguien de la calle tu manera de diferenciar y te prometo que te va a decir algo en este sentido: "¿Que? Cómo va ser que el original cuesta miles de euros y ese reloj que a la primera vista le parece igual y sólo cuesta 150 EUR y esta producido en china no es un fake / una copia cochina?"

Tú sigue en tus trece si quieres. Pero insisto en que generalizando faltas al respeto a muchos compañeros de foro.

Que sí, que es una copia cochina, pero no es un fake. Claro que aquí entraríamos en una discusión muy manida y de carácter etimológico que quizás sea mejor obviar.

No engañan a nadie que no se quiera dejar engañar. Y lo que hacen, lo hacen como tantas marcas de moda que copian los diseños míticos de otras marcas.

Lo de que esa es tu opinión, lo has dejado claro ahora. En tu mensaje anterior has aseverado que ese reloj es un fake y que es un reloj de wannabees, lo cual puede llevar a confusión a foreros nuevos que nunca hayan oído hablar de toda esto.

Y al confundirlos, pueden incluso dudar sobre si lo que permite el foro es legal o no. Lo cual supone una mala imagen gratuíta.
 
  • #21
Yo he expresado MI opinión y lo he dejado claro.
En este asunto EMHO si se puede generalizar porque las cosas son más claras que el agua. Tú explica a alguien de la calle tu manera de diferenciar y te prometo que te va a decir algo en este sentido: "¿Que? Cómo va ser que el original cuesta miles de euros y ese reloj que a la primera vista le parece igual y sólo cuesta 150 EUR y esta producido en china no es un fake / una copia cochina?"
Dar una opinión es una cosa y calificar de lo que sea a los que usan un reloj es otra.

Sobre el tema, no es un Panerai. Por fuera lo puede parecer, pero no lo es. Aunque cada uno le puede poner el nombre que quiera (al reloj, no a quien lo lleva), es legal.
 
  • #22
"Homenaje...". Seria la primera vez que china homenajea algo occidental. Para mi este modelo esta hecho a fin de vender aprovechando la fama de un diseño, y buscando un nicho legal que les permita hacerlo sin problemas. Desde luego esto ya es mas de lo que hacen la mayoría de los fabricantes chinos, de chatarras vulgares que poco se parecen a los originales a nada que uno tenga visto el original, a copias realmente muy elaboradas, sin ningún tipo de escrúpulo, como hace absolutamente con cualquier marca de cualquier cosa que exista. Su gobierno pasa literalmente de todo, y hace el paripé de vez en cuando con algún vendedor o fabricante, mientras trasladan el negocio cerradoa otro local o nave industrial con el bbeneplácito de las mismas autoridades.

En definitiva, buena, mala, legal o no, esta es una copia, no un homenaje, y en mi opinión, si fuera suiza, igual, de no ser que contara con una autorización de la marca original, o que esta misma hubiera desaparecido.

Saludos.
 
  • #23
Tú sigue en tus trece si quieres. Pero insisto en que generalizando faltas al respeto a muchos compañeros de foro.

Que sí, que es una copia cochina, pero no es un fake. Claro que aquí entraríamos en una discusión muy manida y de carácter etimológico que quizás sea mejor obviar.

No engañan a nadie que no se quiera dejar engañar. Y lo que hacen, lo hacen como tantas marcas de moda que copian los diseños míticos de otras marcas.

Lo de que esa es tu opinión, lo has dejado claro ahora. En tu mensaje anterior has aseverado que ese reloj es un fake y que es un reloj de wannabees, lo cual puede llevar a confusión a foreros nuevos que nunca hayan oído hablar de toda esto.

Y al confundirlos, pueden incluso dudar sobre si lo que permite el foro es legal o no. Lo cual supone una mala imagen gratuíta.


Te recuerdo compañero que mucho tiempo los Marina Militares aquí en este foro estaban prohibidos y si fuera por mi (=EMHO) eso seguiría así...
 
  • #24
Castaña pilonga de reloj.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #25
Tener mucha pasta y comprar relojes caros es "fácil". Tener la clase para llevarlos es otra cosa. Hay muchas clases de wannabes


Sent from my iPhone
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie