• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A este paso acabaré con un Patek

  • Iniciador del hilo Storm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Storm

Storm

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola saludos a todo el foro. LLevo un tiempo curiosendo por aqui, leyendo muchas cosas e intentando aprender lo máximo posible. Como dice muchisima gente no sin razón...esto engancha!!!.

El caso es que a base de leer mucho empecé a ahorrar para comprarme un reloj "bueno" y al principio mis ojos cayeron sobre un seiko atlas (menos de 200 euros en los mercantes), pero la indecisión y el seguir ahorrando me llevo a considerar opciones mas caras. El caso es que poco a poco me vi con unos ahorros de 500 euros y mis ojos cayeron sobre el seiko sumo, algunos tissot y algún que otro hamilton, pero de nuevo la duda y el paso del tiempo se quedo en nada.

Actualemente he llegado a los 700 euros y en vista de mis nuevos ahorros tambien mis ojos se van a modelos más caros (lease longines hydroconquest, hamilton x-wind, algún que otro oris....etc). No se que hacer si seguir ahorrando para hacerme con una pieza superior o inclinarme por alguna opcion de estas.

Mis dudas tambien son porque tengo mucho respeto a un reloj automático, ya que lo primero que hago al llegar a casa es quitarmelo, no duermo con él, no me ducho con él....etc.

Estaría muy agradecido de oir vuestros consejos sobre que hacer, que me reconmendais, estoy abierto a cualquier sugerencia de precio igual o inferior a mis ahorros. Me gustaria por lo que habeis deducido que fuese tipo diver o crono, con armys....supongo que tengo tantas ganas de acertar en la compra que por eso dudo tanto asi que espero que me podais ayudar de la manera que consedereis conveniente.

Un saludo a todos y aprovecho para desearos un feliz 2.011
 
por un poquito poquito mas tienes el Le Grand de Crepas ¿Lo has visto??
 
:ok::También soy de los que se piensan y repiensan las compras, que pesa los pros y los contras...
Pero creo que es necesario fijarse un objetivo e ir a por él, ir acumulando dinero sin saber muy bien qué reloj quieres hará que nunca te acabes decidiendo.
¿Qué reloj te gusta en la gama media en la que te mueves por presupuesto? ¿hay algún reloj un poco más caro por el que te gustaría esperar y seguir ahorrando?

En esos 700€ hay Diver Hamilton, Certina, Seiko gama media, Longines,... Para un cronógrafo quizá valdría la pena ahorrar un poco más, con lo que se te abriría el abanico de posibilidades.

Suerte :ok::
 
Última edición:
Un consejo, que son como las lentejas, si las quires las tomas y si no, las dejas.

Lo ique importa no es el dinero, lo realmente importante es el reloj.
 
Veo que tu capacidad de ahorro te ha permitido aspirar a mejores modelos. No nos dices que relojes hay en tu colección. Yo te aconsejaría dar un poco más de tiempo y ahorrar un poco más y dar un sólido paso al comprar el modelo. Por un poco más, podrás aspirar a algún modelo de la gama media (media alta, dirían algunos) me refiero a Omega, Tag Heuer, etc. Sus Divers y Cronos son de lo mejor, muy admirados por todos nosotros y será un reloj que valdrá la pena el ahorro y el tiempo. Revisa el FCV y encontrarás modelos interesantes de estas marcas por unos cuantos euros más.

Saludos!
 
Yo intentaría ahorrar un poquito más y comprarte aunque sea de segunda mano en el FcV un TAG o un Omega.
 
Sigue ahorrando y te compras un Omega/Breitling/Rolex que son bastante cañeros, sumergibles, duraderos y reconocidos.
 
:ok::También soy de los que se piensan y repiensan las compras, que pesa los pros y los contras...
Pero creo que es necesario fijarse un objetivo e ir a por él, ir acumulando dinero sin saber muy bien qué reloj quieres hará que nunca te acabes decidiendo.
¿Qué reloj te gusta en la gama media en la que te mueves por presupuesto? ¿hay algún reloj un poco más caro por el que te gustaría esperar y seguir ahorrando?

En esos 700€ hay Diver Hamilton, Certina, Seiko gama media, Longines,... Para un cronógrafo quizá valdría la pena ahorrar un poco más, con lo que se te abriría el abanico de posibilidades.

Suerte :ok::


Sabes lo que me pasa Johannes que yo me fijo un objetivo (lease Atlas en principio, Hamilton luego....etc) lo que me sucede es que sigo enganchandome y leyendo aqui y eso hace que cuando llego a ese objetivo pienso como mucha gente dice....ahorro un poco más y aspiro a este otro....y asi estoy ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #10
De todos los que propones, independientemente de su precio o categoría, ¿cuál es el que te gusta más?
De nada sirve comprar "la compra maestra" si a tí no te llena.
 
  • #11
Yo soy de la opinión de seguir ahorrando, lo que pasa que la tentación tiene que ser grande, pero aguantaría un poco más. Si puedes acceder a algún Bretiling del FCV o similar estaría muy bien.

Un saludo
 
  • #12
Veo que tu capacidad de ahorro te ha permitido aspirar a mejores modelos. No nos dices que relojes hay en tu colección. Yo te aconsejaría dar un poco más de tiempo y ahorrar un poco más y dar un sólido paso al comprar el modelo. Por un poco más, podrás aspirar a algún modelo de la gama media (media alta, dirían algunos) me refiero a Omega, Tag Heuer, etc. Sus Divers y Cronos son de lo mejor, muy admirados por todos nosotros y será un reloj que valdrá la pena el ahorro y el tiempo. Revisa el FCV y encontrarás modelos interesantes de estas marcas por unos cuantos euros más.

Saludos!


No tengo una colección eggman, de siempre me han gustando los relojes (verlos en los escaparates, en las revistas....etc ) y desde que conoci el foro estoy aprendiendo mucho sobre ellos. Esta sería mi primera compra supongo que por eso tambien estoy echo un lio. Muchas gracias por tu consejo y el de todos ustedes en general
 
  • #13
Primero busca el reloj que realemnte te gusta,

puedes descartar los imposibles (cuando el precio supera xxxx Euros), luego los humildes (cuyo precio baja de xxxxx Euros), ya estas en una franja de precios donde tendras mucho material. Quita las marcas que nunca te han gustado, quedate con las que mas te gustan. Selecciona los que ademas de estetica tienen algo que te llama la atención. Al final tendras una lista de X relojes, pregunta a tus familiares, esposa, hijos, amigos, foreros, socios, municipales, cajeras ... y ya te estaras acercando mas a lo que quieres. Cuando ya no sepas decidir entre dos o tres modelos tira una moneda al aire ... ese es tu reloj. Cuando ya sabes que reloj quieres ve a por el.

yo normalmente acelero el proceso, escucho mi corazon y si este late de forma mas rapida de lo normal al verlo ... ese es el que quiero. Luego me confundo en 4 de cada 5 compras, pero no pasa nada se vende y vuelta a empezar.

No existe el reloj para toda la vida, eso fue un bulo de un frasciscano, en uno o dos años el reloj ya lo tendras muy visto y querras otro. y la historia se repite ...
 
  • #14
Aguanta un poquito mas y vete a por un omega del FCV. Para toda la vida !
 
  • #15
Lo que te ha dicho dunkerbeck es cierto, fija un objetivo concreto, que te llene, y ve a por el.
 
  • #16
En septiembre estaba en tu misma situación por que me te daré un consejo, solo uno:

Comprate un seiko de 100€, borrate del foro y no vuelvas a entrar. Esto es adictivo, muy adictivo.
Yo hace unos meses tenia un reloj de cuarzo y no me fijaba en el reloj de los demás. Ahora me fijo en las muñecas de los demás (bueno reconozco que en con las mujeres aún se me va la vista al escote::blush::) y me paro el los escaparates de las relojerias como un bobo.

En mi caso ahorré y me dado par un Hamilton X-wind (estoy encantado:yhoo::) y para varias correas.
Dije que solo uno y no más: he empezado a ahorrar otra vez.
Dije que ni loco pagaría más de 1000€ por un reloj: Ahora veo algunos Omegas y la cantidad tope ya la hea duplicado.

Yo ya estoy perdido::bash::::bash::::bash::...
..para tí aún hay esperanza.
 
  • #17
Te recomiendo un Hamilton crono con calibre ETA 7750

Dos buenísimas opciones son el Hamilton Khaki Field Crono 42mm o el X-Wind.

Empezar en el mundo de los automáticos con un 7750 es un lujo que si te lo puedes dar...adelante
 
  • #18
La primera vez es siempre complicada como en todo.
Yo empecé con modelos baratillos, luego guiado por mis colegas me pasé a los caros y ahora pues una mezcla de ambos, pero sobre todo modelos vintage en pulsera y últimamente mucho, modelos antiguos de bolsillo.
Cualquiera de los que propones es bueno, yo, si fuera el primero y único probablemente me quedase con el Hamilton, pero sino empezaría con un Seiko y luego iría a por los demás.
 
  • #19
Yo ante la indecisión, en primer lugar no me precipitaría, pues podría arrepentirme, así que esperaría a tenerlo claro.
Por otra parte, Uno es consciente, o debería serlo, de en qué márgenes de precio/marcas puede moverse, y a donde no va a llegar nunca.
Si extrapolas la situación a la compra de un coche, sabrás si te mueves entre Renault, Ford, etc.; o aspiras a Audi, BMW, Mercedes; o Porsche, Aston Martin ... ...
 
  • #20
Apañado estas, huye ahora que puedes, no en serio esto es muy adictivo ya veras ya...
Yo soy de los que se lo piensa y se lo repiensan y se lo vuelven a pensar y a pesar de eso cuando me decido pienso que tendria que haber elegido otro, ya ves
Yo te diria que fueras a por lo mejor que puedas permitirte porque te durara mas la tregua hasta que tengas otro ataque de cri
suerte con tu elección
 
  • #21
si tu problema es llegar a un PP, bendito problema. :yhoo::

No tengas miedo, tírale a un autmatico
 
  • #23
Esto no es malo tampoco

lostimage.jpg
 
  • #25
Pues yo seguiría ahorrando y así el núemro de modelos accesible crece y terminarás mucho más contento con la elección que hagas.
Por otra parte vería con detalle lo que hay en el FCV que te puede permitir acceder a un modelo de alta gama a precio contenido.

Suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie