• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este Omega es GMT ???

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Hola, tengo una duda sobre algunos relojes chronografo. Adjunto una foto de un Omega para poder explicarme mejor. Hay un subdial que tiene 2 agujas. Y ese subdial tiene una escala de 1 a 24 (el del medio). Mi logica me indica que una de ellas (la que tiene un triangulo) indica otro uso horario, de 24 horas. La otra es el segundero normal que avanza siempre, o sea, con el crono sin usar.

Estoy en lo correcto? Muchas gracias... :ok::
 
Última edición:
perdon...

perdon, ahi va, gracias!!!
 
Última edición:
Hola, No - No es GMT tiene una sub-esfera de 24 horas, pero no es ajustable independientemente. Saludos
 
Hola, No - No es GMT tiene una sub-esfera de 24 horas, pero no es ajustable independientemente. Saludos


Ok, entonces no es un segundo huso horario, pero es la hora reflejada a 24 horas. Muchas gracias... :ok::
 
Ok, entonces no es un segundo huso horario, pero es la hora reflejada a 24 horas. Muchas gracias... :ok::

Correcto. Es el calibre 1151 (o sea, modificación de Valjoux 7751), y la aguja que recorre el dial de 24 horas sirve de indicador AM/PM (o, como tú dices, la hora reflejada en dial de 24 horas ;)). No es un GMT al no ser ajustable independientemente de la aguja horaria principal, pero es una pequeña complicación adicional en un calibre que ya tiene unas cuantas :).

Bonito reloj, por cierto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie