• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Este foro es de relojes?

  • Iniciador del hilo manwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manwatch

Novat@
Sin verificar
A menudo, en distintos hilos, aparece un tema espinoso. Da igual el tema original del post. Este otro tema, aunque sea indirectamente, aparece. Se trata de la posesión por parte de algunas personas de algún reloj de una marca determinada para aparentar. Decimos que no aprecian lo que llevan, que si muchos son “fakes”, etc. Todos tratamos de desmarcarnos de esta gente y declaramos nuestra pasión por la relojería. Pasión de verdad. Verdad de la buena. Es por esto que no comprendo algunas fotos. No muchas en este foro pero si en otros del extranjero. Esas fotos de relojes junto a otras posesiones. Un llaverito con las llaves del BMW, el teléfono móvil de última generación, ese increíble ordenador portátil. etc. Evidentemente yo no soy nadie para prohibirlo. Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, pero a mi no me parece bien y quería compartirlo. Yo en mi tiempo libre pinto cuadros que podría enseñar pero tranquilos, respeto el foro. ¿Es de relojes, no?:huh: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
A menudo, en distintos hilos, aparece un tema espinoso. Da igual el tema original del post. Este otro tema, aunque sea indirectamente, aparece. Se trata de la posesión por parte de algunas personas de algún reloj de una marca determinada para aparentar. Decimos que no aprecian lo que llevan, que si muchos son “fakes”, etc. Todos tratamos de desmarcarnos de esta gente y declaramos nuestra pasión por la relojería. Pasión de verdad. Verdad de la buena. Es por esto que no comprendo algunas fotos. No muchas en este foro pero si en otros del extranjero. Esas fotos de relojes junto a otras posesiones. Un llaverito con las llaves del BMW, el teléfono móvil de última generación, ese increíble ordenador portátil. etc. Evidentemente yo no soy nadie para prohibirlo. Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, pero a mi no me parece bien y quería compartirlo. Yo en mi tiempo libre pinto cuadros que podría enseñar pero tranquilos, respeto el foro. ¿Es de relojes, no?:huh: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>





muy bueno!!..:D :clap: ;-)




un saludo!
 
Pues que quieres que te diga, que a mi me encataría que pusieras fotos de esos cuadros, creo que en este foro hay gente que sabría apreciarlos, no tienes más que ver las pasiones que despiertan las fotos de determinados foreros que han alcazado un alto grado de desempeño en ese otro arte que es la fotografía.
La verdad es que si lo piensas bien, en este foro los relojes son una excusa, una excusa para que un grupo de amigos se reuna a través de la red para compartir: los buenos momentos, el nacimiento de un hijo, esa operación que nos ha salido bien, las comidas, el tapeo, el ir de relojería en relojería...también los malos momentos, la ausencia de nuestros seres queridos,...ah, se me olvidaba, y también claro ese reloj que por fin hemos conseguido o ese otro que nos ha defraudado.

Un saludo.
 
No se si he entendido bien el significado de tu post, si mi interpretación es errónea, me corriges...:whist:: :whist:: :whist:: ....¿ No te parece bien la inclusión de otros objetos en las fotos, aparte del reloj ?......Bien, es una opinión muy respetable...A mí sin embargo, si me gustan las fotos de relojes "ambientadas"...;-) ;-) ;-) .....Prefiero esta foto....

lostimage.jpg


......con el reloj en su ambiente relacionado, que ésta...

lostimage.jpg


.....más fría, y en la que no pongo nada de mí ( Espiritual, que no material ).

Asimismo, disfruto haciendo, y viendo fotos de este tipo....
lostimage.jpg

lostimage.jpg


......que ésta, ya que uno dos de mis aficiones, el modelismo/temas militares y los relojes...

lostimage.jpg


Vuelvo a decir, son opiniones y gustos, y sobre gustos.....::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ....Quizás tus cuadros sean un fenomenal "marco" para fotografiar con tus relojes.

Un saludo
 
Pues que quieres que te diga, que a mi me encataría que pusieras fotos de esos cuadros, creo que en este foro hay gente que sabría apreciarlos, no tienes más que ver las pasiones que despiertan las fotos de determinados foreros que han alcazado un alto grado de desempeño en ese otro arte que es la fotografía.
La verdad es que si lo piensas bien, en este foro los relojes son una excusa, una excusa para que un grupo de amigos se reuna a través de la red para compartir: los buenos momentos, el nacimiento de un hijo, esa operación que nos ha salido bien, las comidas, el tapeo, el ir de relojería en relojería...también los malos momentos, la ausencia de nuestros seres queridos,...ah, se me olvidaba, y también claro ese reloj que por fin hemos conseguido o ese otro que nos ha defraudado.

Un saludo.

Amen, suscribo lo dicho por Alano palabra por palabra.

Aparte, sobre el tema que planteas, en algunos casos hay que tener en cuenta que hay que meter atrezzo... si no como que pueden quedar un tanto sosas las fotos (aunque en el fondo no haga falta nada para resaltar la belleza de un reloj).
El atrezzo que se use, o la imaginacion a la hora de hacer la composicion ya es cosa de cada uno... y cada persona es un mundo... ;-)

Saludos
 
Estoy totalmente contigo. Aquí se hacen amistades y compartir esos momentos es transmitir a otros tus alegrías. No conozco personalmente a nadie del foro pero me alegro, por ejemplo, cuando uno anuncia que ha sido "papa". ¿Pero montar el "bodegón" con tus posesiones? ¿Cual es el mensaje? ¿Es quizás "mira lo que tengo"? A esta gente, mucho me temo, no les importa la complicación que pueda tener un reloj, el valor sentimental o la rareza de su diseño. Seguramente les preocupa unicamente cuanto vale.
 
Me explico. Solo me parecen mal las fotos cuyo objetivo es mostrar posesiones. Esas donde el reloj es un símbolo mas de ese estatus deseado.
 
Yo te garantizo que "Le monto el bodegón" a mis relojes, independientemente de su precio....Igual trato reciben los Seikos y Orients que los Breitling o Rolex....tanto en mi corazoncito como en mis fotos.....Medito seriamente antes de comprar un reloj y creo que mis conocimientos de "relojista" son bastante aceptables....lo que me hace no ser un simple "marquista" y comprar relojes porque me hacen "tilín".....Y precisamente, por el cariño que les tengo a mis "nenes", los "visto", los rodeo y los ambiento con lo mejor que se me ocurre para que luzcan bien guapos...Pa'ver fotos sosas de relojes, me cojo un catálogo.
Otro saludo
 
Pues sí, y no, depende del objeto en cuestión que acompañe al reloj, y de si ese objeto, efectivamente, intenta ser un símbolo de estatus económico y social, lo que convertiría al reloj que aparece en esa imagen en eso mísmo, un símbolo de "lo que tengo".

Vegaban ha puesto algunos ejemplos de fotos ambientadas, pero no van por ahí los tiros, no se trata de que moleste un protector solar o una maqueta de un avión, eso no refleja un nivel económico o estatus social, como pueda ser esas llaves del Aston Martin, por ejemplo, o esas que se hacen con la mano en el volante para que se vea bien el logo del Porsche.

Alano sí tiene razón en que este foro no es "solo de relojes", sino de los relojes en el marco de la vida de cada uno de nosotros, no de forma aislada y fría.

Coincido contigo en que a algunas personas les puede resultar de mal gusto esa exhibición de posesiones que reflejan cierto nivel económico, sobre todo si es evidente que la foto ha tenido esa intención. Sin embargo, en el caso de otros objetos, como pueden ser eso cuadros que pintas, sería incluso de agradecer que tus relojes apareciesen ambientados con ellos, no son símbolo de tu estatus social, sino de tus aficiones y gustos, serían dos formas de arte en la misma foto ;-)

Un saludo.
 
  • #10
He dicho "cada uno puede hacer lo que quiera". Lo respeto. ¿Que a mi no me gusta? Pido el mismo respeto. Las fotos de Vegaban me parecen buenisimas. Y la de la mayoría de foreros. Hay gente muy buena con la cámara. Yo me puse en contacto con un norteamericano que tiene un foro de relojes solo para felicitarle por sus fotos. Me contesto dandome las gracias. ¿Cuantos de vosotros tiene un reloj para aparentar? Ninguno en el foro supongo. Pues en algún caso las fotos expustas aquí (en menor medida) y alli (en muchas ocasiones mas) parecen decir lo contrario. En cuanto encuentre una la coloco aquí. Ya me direis que gracia tienen en la foto los objetos que rodean al reloj.
Son solo opiniones. Temo no ser entendido. Quería decir exactamente lo que dice Gigio. Gracias
 
  • #11
No entiendo muy bien tu post.................::Dbt::

¿Nos estas diciendo que podemos poner fotos de relojes de por ejemplo 6000 €uros y no podemos ponerlo junto a un telefono movil de por ejemplo 800 €uros para que la foto quede bien ( segun la opinion del creador de la foto ) por que con el telefono queremos aparentar?......................::bxd::

Ademas, hoy en dia cualquiera puede tener un BMW, un Audi o un MB, eso no quiere decir nada.

A mi por ejemplo no me gusta la caza y no me importa ver fotos de relojes con armas, como pistolas, escopetas, cuchillos, navajas, etc...................si al que hace la foto le gusta, pues adelante ya que es su foto.............y respecto a mi, si no me gusta pues no la miro.

Si realmente piensas asi, creo que te estas equivocando.

Hay que conocer a los foreros primero para opinar.

Un saludo.

Hola,

yo estoy totalmente de acuerdo con Elu. Todas, o casi todas las fotos que yo he puesto en el foro, aun que sean de muy mala calidad tienen mi ordenador portatil a la vista, un Sony Vaio. Yo en ningun momento he hecho la foto por que aparezca el ordenador, si no por que es un sitio donde, ademas de estar disponible para colocar cualquier cosa (el lado derecho de la mesa esta lleno de papeles en plan montaña), tiene una buena iluminacion, pero nunca lo he hecho por esos motivos que tu comentas. De hecho, en mi opinion, le da bastante estilo poner el reloj encima de ese movil nokia tan nuevo con unos bonitos reflejos, y quizas dice tambien algo mas de la persona ;-)

Edito: Entiendo a que te refieres, y seria una posibilidad, pero como yo digo, pienso que no es el caso, almenos en este foro. Quizas se prodia decir que si es el caso en otro tipo de foro, pero como ya he dicho lo dudo mucho en este.

Saludos
 
  • #12
A mi me gustaria que manwatch hiciera fotos de sus relojes junto a sus cuadros,en cuanto a la polemica....a mi en realidad me da lo mismo,pienso que aqui hay gente con mucho "arte" para hacer unas fotos increibles....y mientras esas fotos esten bien....que mas da...en el bmw,junto a un diamante....o en un una piedra,la calidad de las fotos es lo primero que deberiamos mirar....y no pongo nombres,porque me joderia olvidarme de uno solo de ellos.......pero ole por las fotos de RE.
 
  • #13
Lo que dices es cierto, pero no van por ahí los tiros, Elu. No se trata de poner un precio a cada objeto y en función de ésto poderlo fotografiar o no comparándolo con el precio del reloj... Ni de no poder fotografiar ese coche, le haya costado mucho esfuerzo comprarlo, o se lo hayan regalado.
A lo que se está refiriendo manwatch es que, en su caso, le molesta el exhibicionismo de posesiones con el único objetivo de presumir "de lo que tengo" y que esas posesiones aparezcan junto con el reloj, con esa clara intención, lo que convierte al reloj en solo eso, una posesión más reflejo de éxito económico, no de gusto por el reloj en sí, al menos eso es lo que transmiten ciertas fotos.
No creo que nadie se moleste porque a otros les vaya bien. Hay gente muy bien posicionada y sin embargo de caracter sencillo y humilde, sin ninguna intención de presumir de posesiones.
En todo caso, no olvidemos que en este tema hay dos factores. Uno, la intención del que realiza la foto, y dos, los ojos con que cada uno la interpreta.

A mi, personalmente, no me molestan este tipo de fotos, pero entiendo a lo que se refiere manwatch.


Un saludo.
 
  • #14
bueno es bastante dificil que una gran parte de la gente de este foro no tenga un nivel de vida digamos desahogado a tenor de los relojes que se exponen quiza la otra parte sea yo que soy mensajero y me cuesta dios y horrores esplicarle a alguien que tengo varios omegas ::bxd::
 
  • #15
Yo hoy debo de estar espeso................vamos a ver,

¿Puedo poner fotos de un RM de 36000 €uros pero no puedo ponerlas del volante de mi BMW de 30000 €uros?

¿O por el contrario no puedo ponerlas de RM ni del BMW por si alguien se molesta de nuestro status social?.

¿Hasta que montante de precio en relojes nos podemos permitir en fotografiar sin que nadie se moleste?................¿hay un baremo estipulado?.

Que yo sepa hasta el dia de hoy nadie se ha sentido molesto por estas cosas; al contrario, podemos habernos alegrado por el gran reloj que se ha comprado fulanito o por que menganito ha conseguido comprarse el coche con el que tanto habia soñado.

Pero eso va en cada uno, unos podemos ver lo bien que le va a Manolo y otros pueden ver que a Manolo le va bastante mejor que a ellos.................son distintas formas de ver las cosas.

Un saludo.

¡ GENIAL!
saludos;-)
 
  • #16
Pues yo estoy mas bien con Elu, ya que si se puede poner la foto de un RM que cuesta 20 kilos que mas da si sale la foto de un coche que cuesta 15.

Si vamos en este plan cualquier foto de un reloj que pase de 1000 euros o menos puede ser para algunos molesto, ya que gastarse esta cantidad en un reloj para muchos es menos admisible que gastarse 30.000 euros con un coche.

Aquí pongo 2 ejemplos de fotos que no se cual es "peor"

Asi esta foto segun parece "incita" a lujo o poder no... ? claro un Rolex un anillo de brillantes, un BMW y una pluma, este tio tiene pasta?
pero que tiene de malo esto?
lostimage.jpg


En cambio esta otra foto que solo sale relojes creo aun es mas "dura" ya que no salen objetos personales de lujo pero salen muchos relojes que todos juntos cuestan mas del doble que todo el conjunto de la foto anterior.

lostimage.jpg


No se...yo no le daría mucha importancia a esto
 
Última edición:
  • #17
Con la mano en el corazón, éste foro destaca por la calidad humana de sus integrantes, por el compañerismo y la caballerosidad que se destila en todos y cada uno de sus hilos.

Da gusto.

Por eso, nunca lo leo con la mosca detrás de la oreja. Simplemente me siento y lo disfruto.

En cuanto a las fotos temáticas, yo, por mi parte, cuando me da por hacer algunas "preparadas", las prefiero asépticas. El reloj en sí, sin temática de fondo. O algo muy simple. Mira que tengo ganas de hacer algunas del Archimede con la pistola, pero pss... no me mola.

Saludos a todos.
 
  • #18
bueno es bastante dificil que una gran parte de la gente de este foro no tenga un nivel de vida digamos desahogado a tenor de los relojes que se exponen quiza la otra parte sea yo que soy mensajero y me cuesta dios y horrores esplicarle a alguien que tengo varios omegas ::bxd::



define desahogado.......yo por ejemplo soy un humilde funcionario y tengo un Pam. ;-)





un saludo.
 
  • #19
Con la mano en el corazón, éste foro destaca por la calidad humana de sus integrantes, por el compañerismo y la caballerosidad que se destila en todos y cada uno de sus hilos.

Da gusto.

Por eso, nunca lo leo con la mosca detrás de la oreja. Simplemente me siento y lo disfruto.

En cuanto a las fotos temáticas, yo, por mi parte, cuando me da por hacer algunas "preparadas", las prefiero asépticas. El reloj en sí, sin temática de fondo. O algo muy simple. Mira que tengo ganas de hacer algunas del Archimede con la pistola, pero pss... no me mola.

Saludos a todos.

Creo que aquí esta la esencia de todo, ya que si se lee con segundas y pensando que uno lo hace para eso o para lo otro... despues uno se puede sentir mal.

saludos ;-)
 
  • #20
A menudo, en distintos hilos, aparece un tema espinoso. Da igual el tema original del post. Este otro tema, aunque sea indirectamente, aparece. Se trata de la posesión por parte de algunas personas de algún reloj de una marca determinada para aparentar. Decimos que no aprecian lo que llevan, que si muchos son “fakes”, etc. Todos tratamos de desmarcarnos de esta gente y declaramos nuestra pasión por la relojería. Pasión de verdad. Verdad de la buena. Es por esto que no comprendo algunas fotos. No muchas en este foro pero si en otros del extranjero. Esas fotos de relojes junto a otras posesiones. Un llaverito con las llaves del BMW, el teléfono móvil de última generación, ese increíble ordenador portátil. etc. Evidentemente yo no soy nadie para prohibirlo. Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, pero a mi no me parece bien y quería compartirlo. Yo en mi tiempo libre pinto cuadros que podría enseñar pero tranquilos, respeto el foro. ¿Es de relojes, no?:huh: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

Pero...como se sabe que una foto es para aparentar? Luminosidad, distancia focal, diafragma:D ? No estará en los ojos de quien mira esa apreciación:whist:: ?
Y si en la foto sale Santander de fondo;-) ...también es para aparentar? O una novia/o de extraordinaria belleza8o ? Que ponemos en general para que la foto no aparente, cosas de menos valor que el reloj?
Yo agradecería a los foreros, que, sea cual sea el valor del reloj, sigan con la creatividad artística de sus fotos...sea cual sea el valor del fondo!
Y, como se ha dicho, respeto el derecho de cualquiera a pensar que las cosas de los lados son...para aparentar.
 
  • #22
Entiendo lo que dice manwatch.

El no dice en ningún momento lo que puede o no puede hacer cualquiera a la hora de preparar sus fotos.
No tiene que ver con el precio, sino con lo que él percibe que puede ser la idea que trasmiten algunas fotos. Lo cual no implica que esa sea la intención del autor.
Al final es un tema de comunicación, conocimiento de la persona, etc. Algo muy sencillo y que, en algunos casos, da lugar a malentendidos.

Usemos el ejemplo de la foto con el anillo diamantes, la pluma Rolex, llaves carro ... Yo entiendo que alguien pueda pensar que el autor se está tirando el folio.
¿¿¿Significa que lo esta haciendo???-> Lo desconozco y además no me preocupa.

Saludos
 
  • #23
..yo no entiendo el problema la verdad,mucho depende de los ojos con los que se miren,y mas sin conocer la intencion del que las hace...la verdad que esto es pintoresco:-)ya que la gente y la sociadad actual se fija solo en eso un llavero de x marca y un movil o cualquier otra tonteria.Yo pondria un vostok amphibia de 70 euros de los mios al lado de una pluma blacpain y tan pancho....de hecho,aunque sin intencion alguna ya he hecho fotos de relojes baratisimos por rincones de mi casa...y sin intencion alguna de nada,aunque claro,asi hay cosas que si no se dicen ni se ven y mejor..no se,mira esta un reloj en una mesa de mora sudafricana que cuesta mas que un planet ocean...
lostimage.jpg
 
  • #24
..y el reloj cuesta ...19,50 euros;-)
aunque en el fondo te entiendo,pero la intencion de fardar en una foto se nota,por cierto,tus relojes con los cuadros de fondo serian muy originales;-)
saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie