• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estas cifras del grupo LOtus, son aplastantes, no?

  • Iniciador del hilo relojmania
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bueno, sin tener la más remota idea sobre el tema te diré que es como en el mundo del automóvil; ¿cómo es posible que Citroën venda más coches que Mercedes siendo estos últimos mejores? (por la comparación Lotus/Festina - Rolex); pues sencillamente porque hay mucha más gente que se compra un Lotus/Festina y está la mar de contenta que los que se pueden permitir un Rolex, Omega, Breitling...

No, si al final los raros seremos nosotros y no los del Lotus... :-P (lo de lotus es coña, que yo tengo uno al que le tengo mucho cariño y es un señor reloj, por supuesto anterior a la era "shiny")

P.D.- Por supuestísimo que nosotros no sólo somos los raros, somos los frikis absolutos
 
Las cifras son ciertas, y eso que hablamos de datos del 2.006, a buen seguro que habrán aumentado (ya lo hicieron los dos años anteriores por encima del 10% anual). El Grupo Festina producía en 2.006 4,2 millones de relojes. La mitad, unos 2 millones, se vendieron en España (el resto en otros 64 países). Es decir, que venden, solo en España, más del doble de unidades que Rolex en todo el mundo. Los precios no son comparables, pero las ventas en España menos aún, de ahí ese ranking.


Un saludo.
 
Hay gente que no lo acaba de creer, pero como he dicho en el otro hilo, el mismísimo Miguel Rodriguez (propietario) colgó estas cifras entre respuesta y respuesta a unos detallistas cabreados:
lostlink.jpg
 
Que mal gusto y que poca idea tenemos en España, no?
 
Creo que va directamente relacionado a la cantidad de publicidad. No olvidemos por otra parte que la gente quiere un reloj para ver la hora, no les hables de grandes complicaciones o tourbillones, ni los quieren ni quieren saber lo que es.
A mi me pasa con los coches, con que vaya "pa lante y pa tras" lo demás me sobra porque apenas lo utilizo, se que hay mejores y peores pero me la bufa.
 
Que mal gusto y que poca idea tenemos en España, no?

Pues yo lo veo de lo más lógico, y eso que soy aficionado a los relojes, pero eso no debe impedirnos ponernos en el lugar de la inmensa mayoría para entender porqué prefieren comprar un tipo de reloj y no otro.
Se pueden poner ejemplos con otro tipo de productos, por ejemplo los coches. En España las marcas que más venden son Citroen, Renault y Seat ¿Significa eso que tenemos mal gusto y poca idea de coches porque no compramos más Aston Martin, Masserati o Bentley? ;-)
El vino más vendido en España es Don Simón, y no creo que nadie pueda poner el duda el gusto y la idea sobre vinos que tenemos en este país ;-) Nadie puede esperar, no obstante, que las cifras record se las lleve un Vega Sicilia, por ejemplo.

Para entender esos datos simplemente hay que enfocarlos desde el lado práctico, el cual incluye el factor económico, no desde el lado pasional, cultural, histórico, etc... que es en el que se mueven los aficionados a cualquier tema (relojes, coches, vinos, o lo que sea).


Un saludo.
 
Pero aqui no estamos para hablar de millones de personas que no les importan los relojes, y que adquieren los suyos por su diseño y precio. Pensar que cada día hay más gente que incluso ha renunciado a llevar uno en la muñeca porque nunca les ha gustado, como a quien no le gusta llevar una pulsera, anillos, etc... gracias a los móviles esta gente está de enhorabuena...

Y nosotros vemos en nuestros relojes mucho más que la hora, como los que ven en los coches algo más que un vehículo de transporte, o los que ven en un sello algo más que un pago para que su carta llegue a destino...
 
  • #10
Pensar que cada día hay más gente que incluso ha renunciado a llevar uno en la muñeca porque nunca les ha gustado, como a quien no le gusta llevar una pulsera, anillos, etc... gracias a los móviles esta gente está de enhorabuena...

El reloj de bolsillo ha vuelto al siglo XXI...
 
  • #11
a mi no me sorprenden nada en absoluto....solo tenéis que fijaros un poco en las muñecas de la gente por la calle...¿cuantos rolex y panerais se ven..?
 
  • #12
Hay gente que no lo acaba de creer, pero como he dicho en el otro hilo, el mismísimo Miguel Rodriguez (propietario) colgó estas cifras entre respuesta y respuesta a unos detallistas cabreados:
lostlink.jpg

Yo si lo creo, y me alegro,mucho por el grupo. yo he contribuido como otros muchos a engordar esas cifras, y como agradecimiento, si habeis pinchado en ¿ que pasa con lotus?, sabreis que me han dado una patada, en el culo. !mi aportacion durante 14 años ,ya no es necesaria para lotus! ::bye::::bye::::cry::::bones::::dnz::
 
  • #13
Hola a todos,

La fórmula del éxito del grupo Lotus-Festina radica en ofrecer relojes con un diseño moderno y de buena calidad en general, a unos precios realmente asequibles. Asi de simple.

Como decia anteriormente aqui otro miembro del foro, al 80% de los ciudadanos de este pais unicamente les preocupa el aspecto visual y práctico del reloj, sin entrar en otros temas más profundos. Y la verdad es que juzgando sólo la apariencia, cualquier reloj cumple hoy dia. Es más, la gran mayoria rechazará un reloj automático, especialmente si hablamos de chavales o de gente joven en general. Por supuesto que valoran las marcas elitistas, pero no demuestran especial interés en ellas, y tampoco en poseer sus productos.

Y que conste que esto muchas veces no tiene nada que ver con el poder adquisitivo. Hay gente sobradamente solvente que luce a diario su Casio F91 sin complejos, y para una ocasión especial pues tienen un Lotus o un Festina, cuando en realidad tienen dinero de sobra para comprar productos más caros.

Para mi es cuestión del interés de cada uno, y a mi personalmente me gustan los relojes que fabrica este grupo, especialmente los de la marca Jaguar.

Me alegro por ellos. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie