• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

a estas altura y con estas preguntas.....

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
en un calendario perpetuo, me supongo que hoy a las 24.00 salta del 29 del febrero al 1 de marzo no?
 
yo en cambio hoy he puesto todos mis relojes en el dia 31 y mañana cuando me levante voila todos con la fecha correcta jejeje
 
en un calendario perpetuo, me supongo que hoy a las 24.00 salta del 29 del febrero al 1 de marzo no?

Yo creo que por eso le llaman perpetuo , a no ser que al relojero se le olvide , si le ha ocurrido a alguno de los que teneis Patek ó IWC por el foro ;-) no os preocupeis hubo una partida que salió sin el 29/2 y aunque no lo hayais comprado en el CI lo llevais a vuestro relojero habitual y os devuelven la pasta :D :D :D :D :D ;-) un saludo.
 
a propósito, como funciona un calendario perpetuo análogigo. Con los digi, todo bien, les cargan en la base de datos todos los años hasta cierta fecha y ya. Y con un annalógico? como se hace?
Sinceramente no lo sé ::Dbt::
Saludos cordiales
 
Exactamente, por eso esta es una de las complicaciones mecanicas mas buscadas y por ende, mas costosas de hacer, es un alarde de micromecanica y precision, que precisa no menos de 200 piezas para conseguirlo.

Aunque cada dia son mas, siguen siendo muy pocas las marcas que la incorporan.

Os muestro un esquema del IWC perpetual y una foto de uno de estos relojes, ayer se abrio un hilo "29 de febrero...." donde podeis ver mas de estos relojes. Saludos
 
Última edición:
pues mi casio giez si ha hecho el cambio correctamente,de 29 a 1...;-)

lostimage.jpg
 
Precioso y vistoso Casio, pero electronico, a un motor un circuito integrado le ha dado 3 impulsos y ha pasado a dia 1, no hay ninguna complicacion mecanica.
 
Eso es; el tener en cuenta la tontadita de que cada cuatro años el febrero tiene 29 dias complica el mecanismo muchísimo. Se llama entonces calendario perpetuo y hay que pagar una fortunita más por que cada cuatro años uno tenga el gusto de que el reloj marca bien el cambio.
 
Y ese IWC indica todos los bisiestos o solo los que tienen lugar cada 4 años.
 
  • #10
Tal como lo ves ahora, todos hasta el año 2196. saludos
 
  • #11
Asi debe ser, suerte.
 
  • #12
Eso es; el tener en cuenta la tontadita de que cada cuatro años el febrero tiene 29 dias complica el mecanismo muchísimo. Se llama entonces calendario perpetuo y hay que pagar una fortunita más por que cada cuatro años uno tenga el gusto de que el reloj marca bien el cambio.


Bueno, también sirve para que en los meses de 30 días pase al día 1 y no al 31, como el resto de relojes.

Y para el resto de febreros no bisiestos, que del 28 también pasan al 1.....

Pero totalmente de acuerdo contigo en lo de la "fortunita". :ok::
 
  • #14
Pues no lo se, pero te aseguro que si no salta, ire personalmente a Schaffhausen, el 1 de marzo del año 2100, a decir a esta gente que me siento engañado, ya que me dijeron que no precisaba ningun ajuste hasta el 31 de Diciembre de 2199 y que me devuelvan mi dinero.

Bromas aparte...realmente no lo se, ni se si pueda hacerlo, pero eso dicen, he buscado y revisado todo el manual y no dice ni palabra del año 2100, solo dice que no debo preocuparme por los bisietos.

Saludos
 
  • #15
Pues nada, ese día, dentro de 92 años, apunto en la agenda que tengo una cita con un compañero del foro para resolver una duda.;-)
 
  • #16
El Lagematik perpetuo hay que ajustarlo manualmente el 1 de marzo del 2100.
Me extrañaría mucho que exista una complicación que tenga en cuenta la particularidad del 2100.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie