• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estanqueidad, sí o no? Tw Steel

  • Iniciador del hilo albernavas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albernavas

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.
Ayer me surgió la duda a causa de que la pila de mi TW Steel Tommy Robredo, se le acabó la pila.
He estado mirando varios sitios incluído el Corte Inglés para cambiar la pila y hacerle estanqueidad, y me dijeron que tardaría. Fuí a una tienda distribuidor de Tw, y el mismo relojero, me comentó que se puede mandar, que tarda unas 2 semanas aprox, un precio de unos 30€, pero que el me recomendaba, que cambiase la pila directamente (me la cambiaría el), sin hacerle la prueba.

A ver, no voy a bucear con el, lo máximo es meterme en la piscina, ducha, playa.. pero no someterlo a grandes presiones.
El reloj en cuestión es éste:
208431639.jpg
Qué me recomendáis?
Muchas gracias de antemano.
 
Hola a todos.
Ayer me surgió la duda a causa de que la pila de mi TW Steel Tommy Robredo, se le acabó la pila.
He estado mirando varios sitios incluído el Corte Inglés para cambiar la pila y hacerle estanqueidad, y me dijeron que tardaría. Fuí a una tienda distribuidor de Tw, y el mismo relojero, me comentó que se puede mandar, que tarda unas 2 semanas aprox, un precio de unos 30€, pero que el me recomendaba, que cambiase la pila directamente (me la cambiaría el), sin hacerle la prueba.

A ver, no voy a bucear con el, lo máximo es meterme en la piscina, ducha, playa.. pero no someterlo a grandes presiones.
El reloj en cuestión es éste:
Ver el archivos adjunto 135135
Qué me recomendáis?
Muchas gracias de antemano.

Lo normal es que no pase nada por no hacer la prueba de estanqueidad: las juntas no deberían deteriorarse fácilmente. Ahora, esto aplica a los relojes que conozco: ignoro los estándares de calidad al respecto de TW Steel. Por si te sirve, tengo casos de más de diez años y varias pilas cambiadas sin problemas de estanqueidad ni pruebas de ese tipo.
 
Lo normal es que no pase nada por no hacer la prueba de estanqueidad: las juntas no deberían deteriorarse fácilmente. Ahora, esto aplica a los relojes que conozco: ignoro los estándares de calidad al respecto de TW Steel. Por si te sirve, tengo casos de más de diez años y varias pilas cambiadas sin problemas de estanqueidad ni pruebas de ese tipo.
Si lo normal estando las juntas en buen estado, no debería de tener ningún problema. La última vez que se abrió, fue en el SAT, y con junta nueva.
Me picó la curiosidad, sobre todo cuando el mismo relojero, que tiene varios TW, la cambió a uno de los suyos propios delante mía. Y más aún cuando me dijo que si me la cambia el me sale por 4€... :D

Gracias por tu opinión Mr. Jones!
 
¿Que resistencia al agua tiene este reloj? ::Dbt::
En teoria si las juntas estan bien, como te dice Mr. Jones, si el reloj esta bien cerrado no deberia de pasarle nada, quedaria igual que antes de abrirlo, pero es un riesgo que tu has de sopesar.
Un saludo.
 
Si lo normal estando las juntas en buen estado, no debería de tener ningún problema. La última vez que se abrió, fue en el SAT, y con junta nueva.
Me picó la curiosidad, sobre todo cuando el mismo relojero, que tiene varios TW, la cambió a uno de los suyos propios delante mía. Y más aún cuando me dijo que si me la cambia el me sale por 4€... :D

Gracias por tu opinión Mr. Jones!

Es procedimiento habitual revisar la estanqueidad tras abrir un reloj, especialmente de buceo, y comprobar que no se ha alterado por manipulación incorrecta de la junta.

Para manipular incorrectamente la junta de un reloj al abrirlo hay que ser bastante manazas.

Por lo tanto, es básicamente un plus que pagas al relojero para cubrirte las espaldas por un daño que su propia incompetencia provoca. Es muy curioso tener que pagar por esas cosas. Un poco como el vigilante gitano de las obras.
 
Sí, gracia tiene. Llevas un coche al taller y tienes dos precios, uno que te lo hacen bien y otro que te lo hacen como les venga. Pero bueno. Creo que iré a cambiar la pila, aunque el TW es un 200m, no creo que me meta más de 4-5m en la playa o piscina.
Ya os contare la experiencia...
Muchas gracias por vuestros consejos ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie