• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estanqueidad para playeo

  • Iniciador del hilo elzuma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elzuma

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos acabo de conformar un trato con goomer27 y le he comprado el traser red sniper que tenia en el FCVR, como todavía no lo tengo y me estoy mordiendo las uñas por tenerlo mirandolo en internet he visto que solo tiene una resistencia de 3 atm y que en una pagina ponen not for swimming, el caso es que me he quedado tonto al leerlo porque lo he comprado para darle un respiro a mi SuperOcean este verano, voy a la playa a diario y practico kite surf y aunque no cojo profundidad el reloj va a estar todo el día mojado.

He comprado impulsivamente y mal en vuestra opinion?

Durará el reloj o me lo voy a cargar a la primera de cambio.

Se supone que es un reloj militar, no?
 
Si es un 30m como indicas, me temo que de agua poquita, quizas alguna salpicadura al lavarte las manos..

Saludos
 
a la que te des un leñazo, no por culpa tuya claro:D , el impacto del reloj contra el agua ya supera con creces la presion de las 3 ATM para playa o deportes nauticos minimo 10 ATM o 5 si me apuras pero 3 :nea:
 
Yo creo que es un 200 m.
lostlink.jpg
 
Es este y pone 3 atm.


La duda la quitarás cuando te llegue, pero decirte que es un bonito reloj.
saludos, y suerte:ok::
 
No te vale, claramente. Usurbil lleva razón

Buenos días, Aitor. Me temo que Usurbil lleva razón: no te vale. Menos de 100 metros (10 atmosferas) sólo vale para que te laves las manos y poco más. Siempre me ha molestado esta forma de comunicar información de las casas relojeras. La gente piensa que porque dice "Waterproof" o "3 atm" ya se pueden bañar con el reloj. Desgraciadamente, la realidad es muy distinta. Te toca buscarte otro (los Seikos Divers son baratos y aguantan excelentemente el agua).

Un saludo,

Carlos
 
Lo siento mucho, pero pienso hacerle una prueba de estanqueidad que va a durar todo le verano, ya os iré contando mis impresiones.
 
Si ese, sería de 20 atm y no tendrías ningún problema para bañarte con él.
 
  • #10
si es de 30m si le metes en la piscina es un claro DEP, pero si se moja por una salpicadura no se ahoga
 
  • #11
Acabo de leer este post y por curiosidad me he quitado mi Girard-Perregaux chrono para ver qué grado de estanqueidad tiene. No pone nada, como me imaginaba por otra parte. Pero el caso es que a veces me he olvidado que lo llevaba puesto y me he duchado con él, y no he tenido ningún problema. Funciona de maravilla como el primer día y ya van 8 años con varios baños accidentales. En fin, supongo que será cuestión de suerte.
 
  • #12
Estoy con la mayoria, menos de 100 m es un suicidio relojeril si lo metes en el agua.
Yo te aconsejo 200 m.

Saludos
 
  • #13
Lo siento mucho, pero pienso hacerle una prueba de estanqueidad que va a durar todo le verano, ya os iré contando mis impresiones.

Si lo sumerges te entra agua, no posiblemente, SEGURO.

Siempres puedes venderlo e informarte de las características del próximo antes de comprarlo.
 
  • #14
Si es este de 3 bar, te aconsejo que ni te laves las manos con el. Yo ni los de 10 los mojo, por mucha corona roscada que lleve. El único que mojo porque estoy seguro que le pasa nada, es el Tudor Iconaut que es un 150 m. pero lleva corona triplock y de ahi para arriba.

lostlink.jpg


Hay un luminox muy negro y muy guapo en el FCV que si que es 200 m. Y está muy bien de precio.
 
  • #15
Es un cuarzo, no tiene volante ni engranajes, si le entrara agua de mar lo que debes hacer es abrirlo, sacar la tapa trasera, sacar la pila y meterlo dentro de un vaso de agua durante 5 minutos, luego lo enjuagas y lo dejas secar al sol, después pones la pila de nuevo y vuelve a funcionar.
 
  • #16
Claro.. los cuarzos no llevan engranajes, ni centros ni aceites....

Lo del agua dulce no está mal... pero mejor llevarlo a un relojero con urgencia después del endulzado... ( el agua de grifo también tiene sales minerales que dañan el movimiento)

Salutes
 
  • #17
Si no lo mojas y es 30atm , te locambio yo por el trato que le hice a él , SALUDOS.
 
  • #18
Usando agua destilada desaparece el problema, además si se pone la pila el reloj funcionaría, ya que el agua destilada no es counductora de electricidad
 
  • #19
hola
yo no me arriesgaria por si acaso
un saludo
 
  • #21
Me parece perfecto y no voy a decir nada más ;) tu sigue con tu técnica!

Salutes!
 
  • #22
Por aquí hace tiempo leí a alguien comentar que, si no es mínimo 10atm y corona roscada, el agua mejor ni olerla. Creo que me adhiero a la propuesta
 
  • #23
Yo no me bañaría con un reloj de menos de 200m, pero es sólo mi punto de vista (me gusta ir sobre seguro):D
 
  • #24
Mañana cuando lo reciba, me leere la documentacion, me lo probaré le sacaré un par de fotos y me parece a mi o que lo cambio por otro o no sé que haré, lo que si os digo que haré de todo menos mojarlo.

Pero me parece indignante que un reloj militar esté tan limitado en ese sentido.
 
  • #25
Os cuento como ha finalizado el affaire, finalmente he comprado el LUMINOX ALL BLACK que selrac tenia en el FCVR.

Goomer me ofrecio a su vez reembolsarme el dinero del traser y deshacer el trato, pero finalmente le he encontrado al traser un nuevo propietario.

El LUMINOX es simplemente espectacular y la correa de silicona es muy comoda,pero creo que me gusta más con la nato.

Alguien me puede decir como se pone una NATO??

gracias de antemano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie