• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estanqueidad de un reloj

  • Iniciador del hilo Bilimbique
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bilimbique

Forer@ Senior
Sin verificar
Como la mayoría de foristas no practico el buceo (aunque es un proyecto a futuro cercano) únicamente nado en la piscina y en la playa. Mi duda es ¿Qué tanto resiste en verdad un reloj que dice soportar 100 mts.? Me interesa concretamente un Seiko pero con fondo visto, ¿Es suficiente para la playa y la piscina? Gracias anticipadas por sus comentarios todos serán útiles y bien recibidos.
 
Supongo que estaras hablando del Seiko Military o similar.
En principio, creo, que es un reloj un poco justo para la playa. Incluso para la piscina, si haces zabullidas o nadas fuerte.
La presión de 10 Bares o 100 m. que se indica, se refiere a presión estatica. Una zabullida, nadar fuerte, o golpear con las olas, puede sobrepasar esta presión, que en estos casos es dinamica.
Pero estos datos, no tendrian demasiada importancia, si la corona fuera roscada. Que en el caso de este modelo de Seiko, no lo es.
100 m. son más que suficientes para soportar mar y piscina, con corona roscada. Con corona a presión, puedes tener algun problema, simplemente si la corona se engancha ligeramente.
Tengo dos de estos relojes y son estupendos, pero no paso de meterlos en la fuente o regar en el jardin.
Para más seguridad, iria a un Seiko 007 o 009 que tienen un precio muy razonable y llevan corona roscada.

Sigüenza y Relojes
Mis dos nuevos relojes en su ambiente.
Mi nuevo Seiko Military-Arena
Novedad Mi nuevo Seiko 007
 
Con un wr100 tienes de sobra para piscina y zambullidas, siempre que como dice el compañero no tengas un accidente o una imprevisión y la corona quede fuera.

Es mejor que vaya roscada (Aunque si la dejas fuera también te va a entrar agua). Pero una corona roscada se nota mejor que la has dejado mal puesta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie