• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estanqueidad de nuestros relojes

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Llevo mucho tiempo leyendo en el foro hilos sobre la estanqueidad de nuestros relojes, que si tienen que tener corona roscada, que 100 mts sin corona no sirven para bañarse normalmente en la mar o la piscina.
Me parece una pasada que se diga que un reloj de 100mts sin corona roscada no se pueda nadar con él.
Yo personalmente los de 100 mts con o sin corona roscada me meto al agua con ellos, otra cosas es que algunos no les lleve por miedo a rayarlos con la arena o alguna roca.
En fin puede que sea un hilo mas o menos intrascendente:D pero me gustaria conocer vuestra opinion sobre este tema.
Un saludo
 
Yo tengo un swatch wr30m., lo meto en el baño, en el mar, y no le pasa nada (y por supuesto no tiene corona roscada); y también tengo otros tres wr100m. sin corona roscada y los meto en todos los sitios y no les pasa nada. Otra cosa es que sean wr30m. como por ejemplo los Breitling, que es una terminología que se usa para especificar que el reloj solo resiste salpicaduras (no que es sumergible 30 metros). Yo creo que salvo casos concretos como Breitling que especifiquen un significado distinto a la nomenclatura, un wr30m. ya aguanta todo tipo de trote.
 
No es tonteria eso que comentas no. Yo procuro tenerlos todos de 100M para arriba, pero con la corona roscada. No es que no me fie de la estanqueidad de un 100 sin roscar (ahí esta rolex), de lo que no me fio es de tirar sin querer de la corona y que se abra en el agua.
Lo demas, pues es como los que bañan con speedmaster o un carrera: no tiene por que pasar nada, pero puede pasar, con un roscado seguro que no va a pasar.

De lo que si estoy seguro es de que esto son manias de cada uno, y para maniaticos nosotros.

Cuco
 
Ná, ni caso, solo son manías de la gente.
Además también se te puede desenroscar la corona roscada así que...
 
Yo con los de 50m ya me meto en el mar, y me da igual la corona.
 
Lo demas, pues es como los que bañan con speedmaster o un carrera: no tiene por que pasar nada, pero puede pasar, con un roscado seguro que no va a pasar.

De lo que si estoy seguro es de que esto son manias de cada uno, y para maniaticos nosotros.

Cuco

No son manias, te lo aseguro.
La mayor parte de las averias de los Speedmaster son por uso en el agua.
Tu te puede bañar una vez y que no pase nada porque las juntas esté bien,pero si lo haces varias veces, al reloj le entra agua suficiente como para deteriorarlo
 
Unos colegas hicieron prueba de estanqueidad simple a un reloj de bolsillo, elevaron la temperatura del reloj hasta 40 grados y luego lo sumergieron en un saco de harina que estaba a 14 grados, a las 5 horas lo sacaron, limpiaron por fuera, destaparon y tenia harina para hacer un pan; luego el mismo reloj a 14 grados, la harina idem y no tenía nada de harina. Al tema: Las siliconas usadas para mejorar la impermeabilidad no son eternas, ni las juntas lo son, muchas veces los fabricantes nos muestran la imp. promedio testada de acuerdo con sus patrones. Se comprende que el tema del reloj de bolsillo nada tiene que ver con el agua; este era un reloj simple de bolsillo de tres tapas y como la mayoría no imp.; la temperatura expulsó el aire del interior y al enfriarse lo recuperó trayendo consigo la harina. Manuel. Favor pasar ademas a relojes de bolsillo.
 
Yo te aconsejaria que no te la jugases con todos, pues aunque ,en teoria, todos los 100 tienen que ser estancos y aguantar perfectamente el baño en el mar, no siempre es asi, hay muchos factores que hay que tener en cuenta, y sobre todo para evitar sorpresas, revisalo y cambia las juntas y toricas con periocidad
 
Si un reloj es 100m, se puede nadar, bañar con el sin problema.

Pero para tener una estanqueidad optima, hay que hacer revisar la estanqueidad del reloj cada año / 2 años. Porque sin revision, aun el mejor reloj del mundo puede tener problemas.
 
  • #10
es muy simple,si no lleva corona roscada,puedes darle un micro-tiron a la corona y le entra agua...

puede que la junta de seguridad que te lleve este desgastada y le entra agua....

por lo demas,si lo has revisado y tal,no deberias de tener problemas,pero...

no es mejor tener uno con corona a rosca para evitar problemas? ;-)vamos,emho


Llevo mucho tiempo leyendo en el foro hilos sobre la estanqueidad de nuestros relojes, que si tienen que tener corona roscada, que 100 mts sin corona no sirven para bañarse normalmente en la mar o la piscina.
Me parece una pasada que se diga que un reloj de 100mts sin corona roscada no se pueda nadar con él.
Yo personalmente los de 100 mts con o sin corona roscada me meto al agua con ellos, otra cosas es que algunos no les lleve por miedo a rayarlos con la arena o alguna roca.
En fin puede que sea un hilo mas o menos intrascendente:D pero me gustaria conocer vuestra opinion sobre este tema.
Un saludo
 
  • #12
Pues yo hasta la fecha, toco madera pero no he tenido muchos miramientos a la hora de meterme con el reloj en la piscina, ya sea un Seamaster, Speedmaster o un Seiko kinetic 30m, y nunca he tenido problemas de entrada de agua, si bien es cierto que las revisiones y el cambio de juntas es fundamental para evitar problemas.
De hecho en la ducha diaria nunca me quito el reloj, secándolo después con la toalla (de esas bastante absorventes, con la felpa bastante abundante y larga) y siempre lo llevo impoluto.
 
  • #13
¿te meterías con un PP o un VC 50 m?, yo ni de coña

Yo tampoco lo metería:clap:, pero otro tipo de relojes de wr100mts sin corona roscada si los meto a la mar, como dije otra cosa es que aunque lo aguente con la arena o rocas puedes rayarlo, esto os ha pasado alguna vez?.
Me da yuyu llevar el Rolex a la playa y que se te raye al entrar arena en el armis.
Un saludo
 
  • #14
te iba a decir que le pongas una nato pero me he contenido, no te lo digo

Me da yuyu llevar el Rolex a la playa y que se te raye al entrar arena en el armis.
Un saludo
 
  • #15
tienes unos habitos muy parecidos a los mios, tendriamos que hacer el "club de los relojes limpios"

Pues yo hasta la fecha, toco madera pero no he tenido muchos miramientos a la hora de meterme con el reloj en la piscina, ya sea un Seamaster, Speedmaster o un Seiko kinetic 30m, y nunca he tenido problemas de entrada de agua, si bien es cierto que las revisiones y el cambio de juntas es fundamental para evitar problemas.
De hecho en la ducha diaria nunca me quito el reloj, secándolo después con la toalla (de esas bastante absorventes, con la felpa bastante abundante y larga) y siempre lo llevo impoluto.
 
  • #16
Hola a todos , soy nuevo en el foro y les cuento que tuve (y tengo) un Citizen titanium WR 50 al cual lo someti a todo tipo de palizas de indole acuatico, esto es duchas, mar, buceo en el caribe, etc, etc, jamas se le cambio una junta en el camio de pilas, desde hace 18 anos, y JAMAS le entro agua, debo ser muy afortunado...pero es la pura verdad, es que esa maquina japonesa se aguanto todo, saludos
 
  • #17
Hola!

no se si estoy 100% en lo cierto, pero creo que tiene que ver no solo el "mojarlo" sino el "como lo mojas"

supongamos un reloj WR50 mts. si te metes en el mar y estas "depaseo" pues no creo que tenga que pasar nada ,

pero si ahí mismo empiezas a nadar en un triatlon a toda castaña.... quizá si le podria pasar, porque diria que no hablamos de 50 metros de profundidad, sino de 5 atmosferas y eso es la presion que recibe el reloj...

a parte de la caña que se le de en el agua....pueda sentarle peor...

aunque lo bañes en modo "paseo", si ese paseo se lo das durante muchos años pues como todo, supongo habra deterioro de juntas etc y podria entrar agua...digo yo...


saludos!

Llevo mucho tiempo leyendo en el foro hilos sobre la estanqueidad de nuestros relojes, que si tienen que tener corona roscada, que 100 mts sin corona no sirven para bañarse normalmente en la mar o la piscina.
Me parece una pasada que se diga que un reloj de 100mts sin corona roscada no se pueda nadar con él.
Yo personalmente los de 100 mts con o sin corona roscada me meto al agua con ellos, otra cosas es que algunos no les lleve por miedo a rayarlos con la arena o alguna roca.
En fin puede que sea un hilo mas o menos intrascendente:D pero me gustaria conocer vuestra opinion sobre este tema.
Un saludo
 
  • #18
Yo si son de más de 50 si me baño y ducho con ellos sin problema.
 
  • #19
Yo tampoco lo metería:clap:, pero otro tipo de relojes de wr100mts sin corona roscada si los meto a la mar, como dije otra cosa es que aunque lo aguente con la arena o rocas puedes rayarlo, esto os ha pasado alguna vez?.
Me da yuyu llevar el Rolex a la playa y que se te raye al entrar arena en el armis.
Un saludo


Totalmente compañero, ami me da muchísimo apuro hacer según que cosas con los nenes,jejeje
 
  • #20
Llevo mucho tiempo leyendo en el foro hilos sobre la estanqueidad de nuestros relojes, que si tienen que tener corona roscada, que 100 mts sin corona no sirven para bañarse normalmente en la mar o la piscina.
Me parece una pasada que se diga que un reloj de 100mts sin corona roscada no se pueda nadar con él.
Yo personalmente los de 100 mts con o sin corona roscada me meto al agua con ellos, otra cosas es que algunos no les lleve por miedo a rayarlos con la arena o alguna roca.
En fin puede que sea un hilo mas o menos intrascendente:D pero me gustaria conocer vuestra opinion sobre este tema.
Un saludo

Te cuento sin hacer comentarios: compré hace poco un Wostok Amphibia vintage pero en buen estado. Lo llevé a mi relojero a comprobar estanqueidad; me dijo : " que quieres que te diga", frasecita que se las trae , aunque va bien con el caracter mallorquín.
Aún sabiendo lo que podía querer decir el que quieres que te diga, me fuí con el a la piscina. A la salida el cristal estaba empañado por dentro... El relojito era de 200m. ....
Que quieres que te diga
 
  • #21
Parece que soy el único del foro que no me baño con reloj. En la playa porque se queda marca y me resulta incómodo y en la piscina idem de lo mismo y si es piscina tapada me resulta más incómodo aún nadar. Por lo que no uso el reloj para bañarme. Si para alguna ducha sobretodo mi Casio de running que no pasa nada si se fastidiara. Eso sí, supongo que el Deep Sea Challenge no tiene problemas de estas cosas no? Vamos que creo que te puedes bañar con él, aunque el problema sería que te arrastre su peso hacia el fondo. :-)
 
  • #22
Introducir el reloj en el agua debería realizarse con conocimiento de las instrucciones de cada reloj sobre el nivel de presión que admite dentro del agua, 30, 50, 100, 200 atm, y tener revisadas las juntas de sellado cada año. Además valorar los elementos de seguridad añadidos, como la corona o pulsadores a rosca.
 
Última edición:
  • #23
Pienso lo mismo.... Pero yo por sí acaso, si tengo la más mínima duda de que pueda mojarse ni lo arrimo....! Por suerte tengo algún diver que esta deseando bañarse! Y respetar los demás para estar lejos del agua.
 
  • #24
yo en principio me baño con divers no con relojes 100 m no roscados. Como comentan otros es por si se estás con alguien y con algun roze se sale la corona fuera y te entra agua
 
  • #25
Hola compañerosEMHO: YO NO ME FIO!!La experiencia me dice que las juntas se desgastan y una mota de polvo o fibra pueden causar la entrada de agua.Mejor de 200 metros o más!!Salud
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie