• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estan algunos relojes sobrevalorados?

  • Iniciador del hilo Ladecima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ladecima

Ladecima

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Busco un simil con el mundo del futbol, en el que hay mas de uno y de dos y de tres y de cuatro.... jugadores sobrevalorados, tanto futbolisticamnte como sobre todo economicamente.
Seguro que mas de un forero ya esta pensando en mas de uno.
Bueno, pues alla va la pregunta:
Creeis que hay relojes o marcas de relojes sobrevaloradas?
Me refiero tanto a relojes nuevos como de segunda mano, que en ocasiones hay relojes que han soportado el sudor de varias muñecas (ni se sabe cuantas) y siguen cotizandose por encima de su precio inicial de compra cada año.
¿estallara algun dia la burbuja relojeriliaria si es que existe?
Los pisos nunca bajan ¿recordais?

Pasarlo bien
 
Ayer o anteayer abrí un hilo al respecto. Quizá te interese la opinión de Sinn: https://relojes-especiales.com/threads/la-opinión-de-sinn.330534/

Para mí este negocio sí que está inflado. A veces se ve con relojes que nuevos cuestan carísimos y a veces el dueño no lo consigue vender ni con rebajas de 30 y 40% teniendo garantía. Y también hay relojes que en algún país no bajan de precio y en otro ni fu ni fa.
 
Busco un simil con el mundo del futbol, en el que hay mas de uno y de dos y de tres y de cuatro.... jugadores sobrevalorados, tanto futbolisticamnte como sobre todo economicamente.
Seguro que mas de un forero ya esta pensando en mas de uno.
Bueno, pues alla va la pregunta:
Creeis que hay relojes o marcas de relojes sobrevaloradas?
Me refiero tanto a relojes nuevos como de segunda mano, que en ocasiones hay relojes que han soportado el sudor de varias muñecas (ni se sabe cuantas) y siguen cotizandose por encima de su precio inicial de compra cada año.
¿estallara algun dia la burbuja relojeriliaria si es que existe?
Los pisos nunca bajan ¿recordais?

Pasarlo bien
El mercado lo pone todo en su sitio, si está sobrevalorado no se venderá, o al menos no venderán tanto como se espera. El precio de los relojes cambia, como cambió el de los pisos, pero quien dice que el precio justo es el de ahora y no el de antes?
El ejemplo de los pisos no es del todo comparable, el follón lo armaron los bancos por darle dinero a "to Cristo" y todo el mundo comprando sin mirar lo que costaba porque se lo prestaba el banco. Con los relojes no pasa eso porque se suelen pagar al contado, si tienes compras y si no tienes no compras.
Dicho de otra forma, cada uno decide si el reloj está en precio o no, si le cuadra se lo compra. Con los pisos ya han decidido por ti donde está la tasación y como es el banco el que te tiene que prestar el dinero, pues él decide si compras o no (todo suponiendo que no se tenga el dinero que cuesta un piso para no tener que tirar de préstamo hipotecario).
 
Tema nunca visto...

4517224.jpg


Las cosas tienen un precio. Solo cada cual puede decidir si el precio es justo o no. Y actuar en consecuencia. Si por sobrevalorado te refieres a que cuesta más de lo que crees que debería costar, la solución es sencilla: basta con no comprar :)
 
Para mi un coche clásico de 1920 impecable no vale ni lo que pesa. Un apartamento en Los Alpes no lo quiero yo ni regalado. ¿Están sobrevalorados?. Pues yo que sé.

Para mi mujer pagar 1.000 euros por un Daytona es de tarados. ¿Está sobrevalorado?. Para mi pagar 200 euros por una camisa es de "sobraos".

Sin embargo puedo pagar 12 euros por un buen Gintonic bien servido, con nitrógeno y todas esas chuminadas que se hacen ahora. Eso sí, con una tapita de frutos secos:D.

Yo he visto babear a foreros ante vintages a los que se debería echar spray anti-ácaros antes de ponerlo. ¿Están sobrevalorados?

Cada uno es cada uno y tiene sus caunadas. La sobrevaloración de un artículo como un reloj es algo absolutamente subjetivo.
 
Interesante hilo...
 
Es absurdo pensar que los objetos no pueden estar sobrevalorados porque el mercado se regula solo o similar. Eso es creerse el mantra de algunos. El mercado no se regula porque no dejan que se regule. Si fuera así hubieran dejado caer a los bancos con deuda, o el precio de la vivienda en España estaría tirado en tanto que todavía hay inmuebles vacíos.

El mercado de cualquier objeto que se venda está regulado por gente interesada porque ni la economía más liberal del planeta (EE.UU.) no es liberal al 100%. Un ejemplo claro es el petróleo, que está regulado por distintos organismos. Desde que el petróleo, imprescindible para la fabricación de cualquier cosa, está regulado para sacar el máximo beneficio, todo lo que se vende o se tiene que transportar ya sufre esa valoración "artificial", quiero decir con un precio no establecido por un mercado libre.

Y hay muchas formas de inflar el precio de los productos. En el ejemplo del coche vale mucho porque hay escasez de ese coche, algo normal al ser tan antiguo. Las marcas que quieren un precio alto para sus productos también crean escasez de lo que hacen (ediciones limitadas por ejemplo). O directamente tiran a la basura lo que han fabricado. Hay cementerios de coches nuevos, sin usar. Podéis ver fotos en Internet, y seguro que las relojeras harán cosas parecidas. Es una práctica conocida y extendida.

Todo eso es más o menos objetivo. Otro tema es la valoración subjetiva que cada uno dé a los objetos que quiera comprar. En un entorno en el que la gente necesita todo su dinero para comer comprar el Casio F-91 es una locura. Pero objetivamente el F-91 no está inflado por parte de Casio (a lo mejor sí lo está en el sentido de que ya el petróleo viene inflado o por impuestos, o...) en tanto que la marca no lo puede fabricar más barato.

Los relojes están infladísimos. Que algunos decidan comprarlos no significan que no lo estén, ni que ese tuviera que ser su valor real. Solo significa que alguien con dinero ha decidido gastárselo en eso.

*Me acabo de acordar de un chino que se gastó un par de millones en un perro para la hija. Según alguno ese era el valor real del cachorro. ¿Estamos locos o qué? Pues no, solo fue un chino que cometió una locura. Y donde hay un chino pueden haber miles dispuestos a la misma locura (nosotros comprando objetos inflados) ;)
 
Creo que todas las opiniones que salgan de este foro serán totalmente "subjetivas" a la vez que son las más válidas.
 
  • #10
No deja de ser curioso que alguien compare un piso con un reloj... los pisos... generalmente no se puede mover del sitio :whist:: (si, el programa de Discovery no vale), así que si te ha pillado la burbuja con el adosado en segunda linea de playa en aquel pueblo costero lleno de ladrillo no tienes mucho que hacer, amen de la ciudad dormitorio... o aquel quinto sin ascensor a precio de oro.

Sin embargo, un reloj no es un bien inmueble, por poca cantidad puede atravesar el planeta y venderse en otra ciudad, otro pais, otro continente... ;-) dónde no exista esa crisis y se tenga demanda, una época será un sitio, en otra.... cambiará. Y sinceramente si la crisis fuese 100% global y esto no fuese posible de lo último que deberíamos preocuparnos es del precio de los relojes.
 
  • #11
Los de los demás están sobrevalorados. Los míos están muy infravalorados.
 
  • #12
para mi todos, es más todos los productos lo están
 
  • #13
Y ni qué decir lo que cuesta mantenerlos...
 
  • #14
Es absurdo pensar que los objetos no pueden estar sobrevalorados porque el mercado se regula solo o similar. Eso es creerse el mantra de algunos. El mercado no se regula porque no dejan que se regule. Si fuera así hubieran dejado caer a los bancos con deuda, o el precio de la vivienda en España estaría tirado en tanto que todavía hay inmuebles vacíos.

El mercado de cualquier objeto que se venda está regulado por gente interesada porque ni la economía más liberal del planeta (EE.UU.) no es liberal al 100%. Un ejemplo claro es el petróleo, que está regulado por distintos organismos. Desde que el petróleo, imprescindible para la fabricación de cualquier cosa, está regulado para sacar el máximo beneficio, todo lo que se vende o se tiene que transportar ya sufre esa valoración "artificial", quiero decir con un precio no establecido por un mercado libre.

Y hay muchas formas de inflar el precio de los productos. En el ejemplo del coche vale mucho porque hay escasez de ese coche, algo normal al ser tan antiguo. Las marcas que quieren un precio alto para sus productos también crean escasez de lo que hacen (ediciones limitadas por ejemplo). O directamente tiran a la basura lo que han fabricado. Hay cementerios de coches nuevos, sin usar. Podéis ver fotos en Internet, y seguro que las relojeras harán cosas parecidas. Es una práctica conocida y extendida.

Todo eso es más o menos objetivo. Otro tema es la valoración subjetiva que cada uno dé a los objetos que quiera comprar. En un entorno en el que la gente necesita todo su dinero para comer comprar el Casio F-91 es una locura. Pero objetivamente el F-91 no está inflado por parte de Casio (a lo mejor sí lo está en el sentido de que ya el petróleo viene inflado o por impuestos, o...) en tanto que la marca no lo puede fabricar más barato.

Los relojes están infladísimos. Que algunos decidan comprarlos no significan que no lo estén, ni que ese tuviera que ser su valor real. Solo significa que alguien con dinero ha decidido gastárselo en eso.

*Me acabo de acordar de un chino que se gastó un par de millones en un perro para la hija. Según alguno ese era el valor real del cachorro. ¿Estamos locos o qué? Pues no, solo fue un chino que cometió una locura. Y donde hay un chino pueden haber miles dispuestos a la misma locura (nosotros comprando objetos inflados) ;)
Si la locura es de uno, vale, pero si la locura es que se venden a porrillo, es que es su precio porque mucha gente está dispuesto a gastarlo. El número de potenciales compradores es el que marca si el precio está bien puesto o no. Estamos hartos de ver relojes en el fcv de los que decimos "hala, vaya precio le ha puesto", y se vende en dos días; y a la semana sale otro a ese precio y se vende también. Cuando salga el tercero ya no diré que está por encima de su precio.

Y los inmuebles están vacíos porque los bancos ya no prestan como antes, además de que la gente esta más "tiesa".

No vale comparar los relojes con cosas imprescindibles o de mucha utilidad. Que no se nos olvide que un reloj es un lujo sin el que podríamos tirar pa' lante sin problemas. Se pueden aprovechar de nosotros subiendo el valor del petróleo, hay que tragar, pero con el de las palomitas de maíz no.

Dicho todo esto, respeto tu opinión y no la considero absurda. ;-)
 
  • #15
Si la locura es de uno, vale, pero si la locura es que se venden a porrillo, es que es su precio porque mucha gente está dispuesto a gastarlo. El número de potenciales compradores es el que marca si el precio está bien puesto o no. Estamos hartos de ver relojes en el fcv de los que decimos "hala, vaya precio le ha puesto", y se vende en dos días; y a la semana sale otro a ese precio y se vende también. Cuando salga el tercero ya no diré que está por encima de su precio.

Pues yo no lo tengo claro, la verdad. No me convence ese argumento de porque lo "compre mucha gente". Ese tipo de argumentos se pueden reducir al absurdo. No creo que una persona valga X porque hayan muchas personas que paguen por esclavos o niños. No tiene nada que ver una cosa con la otra, pero es el problema de ese tipo de argumentos. Si lo que define el precio de algo es el número de personas que estén dispuesta a pagar por él, entonces el mundo puede ser un lugar más jodido de lo que ya es, que de hecho ya es en cierta manera así. No lo puedo negar, pero por lo menos soy crítico con ese tipo de argumentos.

Si no te gusta el ejemplo de las personas mira lo que cuesta una Coca-Cola, o la misma ropa en Europa y lo que cuesta en la Asia pobre. Vale que en Europa Coca-Cola tenga que pagar más impuestos, los sueldos son más altos, ¿pero esa diferencia de precios?

Señores, que no pasa nada por reconocer que nos la meten doblada una y otra vez. Vivimos en un mundo de precios inflados, y los relojes de lo que más. Creo que por ahí viene parte de la discusión, a todo el mundo le gusta pensar que ha hecho una compra cojonuda.

Y los inmuebles están vacíos porque los bancos ya no prestan como antes, además de que la gente esta más "tiesa".

No vale comparar los relojes con cosas imprescindibles o de mucha utilidad. Que no se nos olvide que un reloj es un lujo sin el que podríamos tirar pa' lante sin problemas. Se pueden aprovechar de nosotros subiendo el valor del petróleo, hay que tragar, pero con el de las palomitas de maíz no.

Dicho todo esto, respeto tu opinión y no la considero absurda. ;-)

Es cierto que no se pueden comparar, pero quizá yo estaba pensando más en los mecanismos que existen para sobrevalorar todo. Tengo la sensación de que los mecanismos existentes para sobrevalorar una vivienda son básicamente los mismos que cuando se sobrevaloran otros productos. Impuestos, leyes, exclusividad... y cada uno en la cadena comprador-vendedor quiera pillar un pico.
 
Última edición:
  • #16
Pues yo no lo tengo claro, la verdad. No me convence ese argumento de porque lo "compre mucha gente". Ese tipo de argumentos se pueden reducir al absurdo. No creo que una persona valga X porque hayan muchas personas que paguen por esclavos o niños. No tiene nada que ver una cosa con la otra, pero es el problema de ese tipo de argumentos. Si lo que define el precio de algo es el número de personas que estén dispuesta a pagar por él, entonces el mundo puede ser un lugar más jodido de lo que ya es, que de hecho ya es en cierta manera así. No lo puedo negar, pero por lo menos soy crítico con ese tipo de argumentos.

Si no te gusta el ejemplo de las personas mira lo que cuesta una Coca-Cola, o la misma ropa en Europa y lo que cuesta en la Asia pobre. Vale que en Europa Coca-Cola tenga que pagar más impuestos, los sueldos son más altos, ¿pero esa diferencia de precios?

Señores, que no pasa nada por reconocer que nos la meten doblada una y otra vez. Vivimos en un mundo de precios inflados, y los relojes de lo que más. Creo que por ahí viene parte de la discusión, a todo el mundo le gusta pensar que ha hecho una compra cojonuda.



Es cierto que no se pueden comparar, pero quizá yo estaba pensando más en los mecanismos que existen para sobrevalorar todo. Tengo la sensación de que los mecanismos existentes para sobrevalorar una vivienda son básicamente los mismos que cuando se sobrevaloran otros productos. Impuestos, leyes, exclusividad... y cada uno en la cadena comprador-vendedor quiera pillar un pico.
El precio de la ropa en Asia es el que tiene que ser arreglados a su situación y el de aquí lo mismo. Distinto sería que por tener ese precio no la compráramos. La lógica es aplastante, para qué van a vender algo a un precio si se puede vender por más y se sigue comprando? Que consideras que te la meten doblada ... yo no, mi postura es más cómoda para mi trasero. :D

Y tienes razón en que el ejemplo de las personas no me gusta.
 
  • #17
Es todo un poco más complicado. Creo q la pregunta está mal realizada. La pregunta correcta sería ,si los relojes tienen un precio "justo".? Teniendo en cuenta el valor de los elementos utilizados, las horas invertidas en crear, etc. La respuesta seguramente será que no tienen un precio justo. Pero realmente nada tiene un precio justo. Pero como bien dicen muchos todos en este mundo queremos vender caro y comprar barato.
 
  • #18
El precio de la ropa en Asia es el que tiene que ser arreglados a su situación y el de aquí lo mismo. Distinto sería que por tener ese precio no la compráramos. La lógica es aplastante, para qué van a vender algo a un precio si se puede vender por más y se sigue comprando? Que consideras que te la meten doblada ... yo no, mi postura es más cómoda para mi trasero. :D

Y tienes razón en que el ejemplo de las personas no me gusta.

Pues sí, la lógica es tan aplastante que como ya he dicho vivimos en un mundo de precios infladísimos y nos da igual, y no solo eso, sino que lo justificamos y aprendemos a vivir con ello. No es ningún secreto que la ropa hoy en día viene de Asia y yo que he estado por ahí he visto exactamente las mismas prendas sin la etiqueta de turno a un 10% de su valor en Europa. Cuando montar un container petado con esa ropa cuesta poquísimo. Por muchos impuestos, distribución, etc., el precio solo se justifica desde esos argumentos (aunque la publicidad también se lleva un buen pico). Y curioso que no te guste el ejemplo de las personas, pues es lo que hay. El precio de los niños en Camboya es el que es porque está arreglado a su situación, ¿o no? ¿Quién decide cuándo esos argumentos son válidos y cuándo no? Reductio ad absurdum.

Pero lo dejo, no pretendía salirme de los relojes, pero al ser una pregunta cuasi-económica...
 
  • #19
Por supuesto que están inflados, si no por qué cada año muchas marcas suben de manera descarada los precios un 10-20% incluso más? La inflación sube tanto? Los impuestos? La mano de obra es más cara? Pues evidentemente no, son puras técnicas comerciales para evitar la propia depreciación de la marca y otras tácticas más para que sigamos embobados pensando que compramos la releche. En la relojería, y en general en el mundo del lujo: la fórmula de coste de producción + margen de beneficio no tiene ninguna aplicación. La exclusividad es lo que se paga caro en estos lares.


Ayer vi en un hilo por aquí abierto los precios de los deployantes de A.langue&sohne que estaban de 2.000€ en adelante. Si eso no esta sobrevalorado que venga Dios y lo vea. Aunque esto es igualmente aplicable a cualquier segmento del lujo... Seguro que las tuercas del motor de un Bugatti Veyron, aunque tenga exactamente la misma composición que las que lleva un Ibiza te vale 10 o 100 veces más, sobrevalorado? eso parece no? Al final las cosas cuestan lo que uno está dispuesto a pagar por ellas... Y te venderán que es el mundo de los intangibles, que pagas tradición, historia... Desde mi punto de vista purititas técnicas comerciales.
 
  • #20
Sería interesante conocer los márgenes (precio menos coste) aplicados a de los relojes.
 
  • #21
Busco un simil con el mundo del futbol, en el que hay mas de uno y de dos y de tres y de cuatro.... jugadores sobrevalorados, tanto futbolisticamnte como sobre todo economicamente.
Seguro que mas de un forero ya esta pensando en mas de uno.
Bueno, pues alla va la pregunta:
Creeis que hay relojes o marcas de relojes sobrevaloradas?
Me refiero tanto a relojes nuevos como de segunda mano, que en ocasiones hay relojes que han soportado el sudor de varias muñecas (ni se sabe cuantas) y siguen cotizandose por encima de su precio inicial de compra cada año.
¿estallara algun dia la burbuja relojeriliaria si es que existe?
Los pisos nunca bajan ¿recordais?

Pasarlo bien
En relojes como en todo, valen lo que se paga por ello. Eso si, si quieres saber lo que vale algo, solo lo sabrás poniéndolo a la venta y vendiéndolo. Y sobre lo que pregustas, creo que no están sobre valorados, por ejemplo, la marca más conocida, Rolex, pues me parece muy barato, no tengo ningún interés en gastarme nada en comprar uno. Un saludo.
 
  • #22
Nosotros somos lo culpables de inflar los precios de todo lo que demandamos es así de sencillo!
Esto con respecto a los elevados precios de los relojes que es notorio.

Con respecto a valor (lo de sobrevalorados) eso es subjetivo y personal
 
  • #23
algunos?
Pásate por el FCV, que de cosas que uno tira, piden el oro y el moro :D
 
  • #24
No entiendo estos hilos en los que se pide opinión, pero no se da la del que lo abrió. ::Dbt::

Parece como si dijeran: ahí lo dejo, peleaos vosotros que yo paso. :whist::
 
Última edición:
  • #25
Preferiría hablar de modelos concretos, mas que de los precios del sector inmobiliario, las multinacionales del textil u otros de los que gusta leer, y escuchar comentarios, pero que son como discutir sobre el sexo de los ángeles, aunque bien pensado a los "angelitos" que manipulan estos temas somos todos los demás los que les pagamos el sexo (lease la fiesta).

Viendo el titulo del hilo, ¿Están alguno relojes sobrevalorados? creí que se referiría mas en concreto a modelos que en un momento dado cogen mucha fama en el foro, o entre los aficionados en general creándose un fuerte movimiento en el FCV alrededor de ellos por lo que su precio se mantiene, u aumenta aun siendo de segunda mano.
Pasado ese momento se imponen los comentarios de los que argumentan en contra del precio en alza razonando sobre su calibre, la falta de zafiro, lo que puede comprarse uno por ese mismo precio, ... la cosa empieza a enfriarse y ya cuestan mas de vender. Pero no hay que perder la esperanza, porque en cualquier momento deja de fabricarse la variante de dial crema, oro, naranja, o vaya usted a saber, para volver a coger empuje.

El hecho es que una de las buenas cosas del foro, y del FCV, es que se puede comprar un reloj llegar a casa, abrir la caja, y .... metí la pata, hacer cuatro fotografías para el hilo correspondiente, inventar el precio... que uno quiera, que luego el "mercado" ya te pondrá en tu sitio.

Un ejemplo concreto de reloj, en mi opinión, en plena subida :


lostimage.jpg



bicho que me encanta y se me ha escapado un par de veces, pero que a los precios que va alcanzando, va a resultar mejor ahorrar para el Sinn al que se parece.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie