• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estamos mal acostumbrados?

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
Bueno, quería plantear una reflexión, los que solemos participar en este foro, solemos mirar en el foro de mercantes habitualmene, y ver los suculentos precios que nos ofrecen, a menudo precios muy interesantes con difícil competencia.

Ahora bien, entramos a una relojería, interesados en una pieza, vamos con el dinero en el bolsillo y dispuestos a comprar, nada de ir de mirones ni de curiosos, empezamos a negociar un poco, y te das cuenta que cuando has conseguido un...10% de rebaja (por decir algo vamos) estas ya desfondado y tienes más ganas de irte que de seguir viendo relojes.

Por eso os planteo esta cuestión, el foro nos ha mal acostumbrado en este aspecto????
 
Yo en mi caso no, si me gusta una pieza y voy a por ella, me hacen el descuento, pues nada la compro..
 
Creo que tienes razón, además en los tiempos tan difíciles que estamos pasando, las megaofertas de nuestros mercantes son más apetecibles que nunca.
Saludos.
 
Evidentemente es fácil acostumbrarse a los precios del FCV. :clap:
También pasa un poco por internet, que ves productos en la tienda y los comparas con los precios de internet y dices ostras, te parece caro. :D
 
En Madrid no sé, pero descuentos de más del 20% por buenos relojes (Omega, Glycine, Oris) que son los últimos que yo he "chequeado" en Valencia no es difícil de encontrar.
 
Yo también creo que en tienda ( con todo mi respeto a los mercantes ) se pueden conseguir muy muy buenos descuentos, y mas ahora... Y ademas te los pruebas.
Un saludo.
 
En Madrid no sé, pero descuentos de más del 20% por buenos relojes (Omega, Glycine, Oris) que son los últimos que yo he "chequeado" en Valencia no es difícil de encontrar.
Bueno, que me caigan piedras por esto, pero Madrid es la ciudad del timo en cuanto a precios, no solo de relojes, sino de prácticamente cualquier cosa, y yo te puedo decir, sin decir sitios ni marcas, que para conseguir un descuento como el que dice aqui, tienes que sacarle una pistola al ventas.
 
Yo creo quien la época que vivimos prácticamente en todo se acaba negociando el precio final...
No se venden coches, pues descuentan al canto, aprietas al comercial y sacas un descuento que no te hacían hace 4 años, lo mismo con casi todo, y no hablemos de viviendas....
Pues con los relojes en realidad pasa lo mismo, casi siempre...
Si además de eso, dispone,os del FCVR y los mercantes con buenos descuentos, pues mejor :ok::
 
Mi oponión es que por mucho descuento que haga una joyeria nunca podrá competir con los precios de los mercantes, muchos no tienen tienda física.

Tu vas a una joyeria de barcelona y diles por ejemplo que quieres un omega seamaster ceramico por 2400 euros y ya verás lo que te dicen. Ellos tienen otro tipo de clientela hecha, que por mucha crisis que halla gente de dinero siempre habrá.

Cada uno compra donde más le conviene y puede, a mi me viene de pagar esos 780 euros de diferencia, para mi es una paga.

Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Estoy contigo, precisamente hoy estaba en eci y me hacían un 10 en hamilton.........un 10? juas, si me descuentan lo que cuesta una hora de parking......por poner un ejemplo.
 
  • #11
El eterno dilema del comercio tradicional... hay mucho escrito al respecto y no atañe sólo a nuestra afición. Qué duda cabe que el trato directo con el comerciante, la posibilidad de probártelo, el entorno... la experiencia de compra. Pero... ¿cuánto vale esa experiencia?
 
  • #12
Un poco malacostumbrados si estamos. Yo a los DO les doy un poco mas de margen, no pretendo lo mismo que aqui y voy a por cosas mas complicadas de encontrar. Lo demás aqui en el foro.
 
  • #13
¿Cuantos gastos de más tiene una tienda física que no tienen los que venden en internet? Alquiler y acondicionamiento del local, personal, mantener una infraestructura, etc, etc.
Pues de esa diferencia nos beneficiamos los consumidores.
A todos (me incluyo el primero) nos fastidia cuando cierran una tienda física, pero lo que nos fastidia más, es que no nos podremos probar los relojes antes de comprarlos en internet.
 
  • #14
Bueno, que me caigan piedras por esto, pero Madrid es la ciudad del timo en cuanto a precios, no solo de relojes, sino de prácticamente cualquier cosa, y yo te puedo decir, sin decir sitios ni marcas, que para conseguir un descuento como el que dice aqui, tienes que sacarle una pistola al ventas.

¿Para qué te van a hacer un descuento, si en algunas marcas terminan vendiéndolo todo sin descuento alguno?

Los negocios no están para perder dinero, y algunas marcas no han notado para nada la crisis, un ejemplo Panerai.
 
  • #15
dani13 dijo:
Bueno, que me caigan piedras por esto, pero Madrid es la ciudad del timo en cuanto a precios, no solo de relojes, sino de prácticamente cualquier cosa, y yo te puedo decir, sin decir sitios ni marcas, que para conseguir un descuento como el que dice aqui, tienes que sacarle una pistola al ventas.

En Barcelona y supongo que en muchos sitios pasará lo mismo, el problema es que prefieren quedarse con un reloj en el mostrador con un precio "x" antes que hacernos un buen descuento y ganarle algo de pasta, quien es el que está mal acostumbrado?

También he de decir que habrá gente que si que haria el descuento y venderia el reloj, peró en las grandes dudo.

Saludos
 
Última edición:
  • #16
¿Cuantos gastos de más tiene una tienda física que no tienen los que venden en internet? Alquiler y acondicionamiento del local, personal, mantener una infraestructura, etc, etc.
Pues de esa diferencia nos beneficiamos los consumidores.
A todos (me incluyo el primero) nos fastidia cuando cierran una tienda física, pero lo que nos fastidia más, es que no nos podremos probar los relojes antes de comprarlos en internet.

Pues tienes toda la razón.....:hmm:
 
  • #17
no veo mayor problema, si te interesa lo compras en la tienda y si te sale mas caro pues lo haces por internet, ni hay que enfadarse ni nada.
 
  • #18
Si en el FCv, antes de ir a la tienda, ya se ha visto el precio y condiciones, cuando pretendes negociar precio con el vendedor de la relojería o joyería, salvo que se consiga el mismo precio del FCv, digamos que el vendedor va de cul... y contra el viento, con lo que hay que concluir que razón no te falta, ya que el FCv, como herramienta para compra, venta o cambio, tiene las condiciones más que favorables como para que se convierta en sitio habitual de compras, en detrimento de joyerías y relojerías. Adaptarse toca.
 
  • #19
Donde quiero ir a parar es que alguno no todos, prefieren sacarle mucho mas. Por ejemplo si yo tuviera una joyeria y veo que un reloj lo tengo en el escaparte y no lo doy vendido y viene un cliente le hago un buen descuento y tengo una ganancia de 50 euros creo que saldria ganando y no lo tendria muerto de risa en el escaparate, peró hay gente que está dispuesta a dejar de ganar esos 50 euros y quedarselo en el escaparate muerto de risa.

Hay que adaptarse a todo tipo de clientes, ahí es donde creo que no es lo correcto, si puedes sacarle algo por muy pequeña que sea la ganancia, no es mejor venderlo que dejarlo en el escaparate?

Donde voy a parar es que el margen de ganancia en los relojes/joyas esmuy amplio y se puede jugar con el.

Simplemente es mi oponión, y que va aquí no nos esfadamos, simplemente debatimos, jeje

Saludos.
 
Última edición:
  • #20
moraleja: estamos mal acostumbrados jajajaja
 
  • #21
yo por lo que veo por ahi, el fcv de aqui del foro es muchisimo mas barato que en los foros ingleses y americanos, y al mismo tiempo no es como ebay que la gente compite pagando un poco mas que el anterior

para mi el peligro del fcv es que los precios bajan tantisimo que si uno quiere vender piensa "y pa que me meto por lo que me van a dar..." a eso ademas se suman todos los mensajes en que la gente se queja de que le hacen unas ofertas ridiculas que a veces ni contestan

yo creo que lo bueno seria que los relojes fueran mas baratos, si, porque son de segunda mano, pero al final se cae tanto el precio que se convierte en una competencia a la baja entre los mismos foreros

lo que no encuentro de recibo es ir a probarse un reloj a una relojeria abusando de la paciencia del vendedor, y luego buscarlo en el fcv, eso me parece lamentable, porque aquel "comprador" ya sabe que no va a comprar, y se van creando unos habitos extraños que no benefician a nadie

si uno quiere garantias, sat, papeles etc me parece lo mas normal ir a la relojeria, y si no los quiere pues al menos que los precios se mantengan dentro de lo razonable, porque por el afan de ir cambiando relojes a veces se ven cosas que no son muy normales

y que conste que personalmente solo me he cambiado dos relojes y me ha ido bien, la cosa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie