• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estamos en crisis. Fijémonos en los Mitos económicos.

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clapitoncolo

clapitoncolo

Habitual
Sin verificar
No hay para más, estamos en crisis y moralmente no me lo quiero permitir, pero sin embargo me apetece tener un reloj que sea un mito en el mundo de los relojes, pero no por ello ha de tener que ser "caro". Digamos de menos de 800/1000 euros. Hagamos una pequeña lista de los que nos parecen Must have. Bueno pongo unos que se me ocurren.

lostimage.jpg

h69319363-khaki-field-mechanical-large.jpg

lostimage.jpg
5018229405_a4c91c929d_z.jpg
 
No sé...que tal un ventura,el primer reloj electrico del mundo,lanzado por hamilton a finales de los 50?;-)
 
No sé...que tal un ventura,el primer reloj electrico del mundo,lanzado por hamilton a finales de los 50?;-)

No entraría dentro de los relojes económicos:

Hamilton Electric - 500 caliber movement running well, near mint
Case measures 52 x 32 mm in 14 carat yellow gold with no monograms and all edges sharp. Signed crown. near mint wonderful original dial in silver with original hands. Fine and original; 1957 Hamilton Ventura Electric. (Ref rxv0054)
$2,599

lostimage.jpg


Creo que al Tissot y al Hamilton habría que añadirle un Certina:

2008Apr05018.jpg


Saludos.
 
el oris bc3 siempre me ha parecido un reloj especial y con un precio razonable.

lostimage.jpg
 
Hola, compañero:

Muy buen post. Me acercaré al límite que marcas (1000€) mostrando un modelo (en cualquiera de sus versiones) que creo se merece figurar entre los más queridos y reconocibles de su segmento (divers suizos rondando 1000€).

El Oris Small Seconds, 47mm de personalidad...

TitanC446.jpg

Fuente:photobucket-Preppyboy

Creo que a estas alturas no erraré si lo denomino icono.

Un saludo!!
 
Muy buen post, si señor.

Yo incluiría como Diver al Seiko Sumo.
Como reloj de vestir, al Certina DS1.
Como crono, el Tissot PRC200 auto.
 
Yo voto por el Tissot.
 
Me parece un muy buen trio inicial. Este Tissot tiene algo. Más con correa. Y marron , ya !
Como ya has puesto un ruso en la lista, yo creo que en una colección así debería haber un japonés. Probablemente un Seiko . Yo en mi lista de regalo imprescindible para el verano ya ando anotando un Monster.
 
Añadiría el Certina Ds-First que no hace mucho presentaron Cestomekk y Jglpdz!!! Relojazo!
 
  • #10
Mirar el catalogo de Longines, marca mítica a precio fantástico, esta llena de preciosidades de todo tipo y calidad excelente :ok::.
Por poner un ejemplo singular, yo diría, dentro de la serie "Sports Legends", el Longines Legend Diver Watch modelo L3.674.4.50.0 aunque hay otros candidatos.
 
Última edición:
  • #11
Yo pillaría un Valjoux 7750 "económico", por ejemplo un Hamilton

lostimage.jpg
 
  • #12
Pues aunque anda justo y depende del descuento que consigas, yo elegiria el Longines Legend Diver.

 
  • #13
LO del Tissot me tiene maravillado aun no me creo que precio
 
  • #15
Rusos con calibre Molnija 3603 ("nieto" directo del calibre Cortébert firmado Rolex que montaron los PAM de hace 7 décadas) Unos 200 euros. Cógelo mientras puedas.
Poljot Kirova ("nieto" de los cronos flieger de la Lufftwaffe en la SGM) Unos 300 euros.
B-Uhr Laco o Stowa (ídem) Desde 200 euros.
Sturmanskie Gagarin reedición 40 aniversario (no el crono). 120 euros.
Poljot Okeah. Otro espacial. 300 euros.
Seagull 1963. 150 euros.
Seagull ST5 (primer reloj 100% chino) 40 euros.
Casio G-Shock 5000. 70 euros.
F91W.

Y no serán "históricos", pero en mi opinión, Seikos "diver" como el Sumo, Samurai o Monster serán futuros clásicos.
 
Última edición:
  • #16
Rusos con calibre Molnija 3603 ("nieto" directo del calibre Cortébert firmado Rolex que montaron los PAM de hace 7 décadas) Unos 200 euros. Cógelo mientras puedas.
Poljot Kirova ("nieto" de los cronos flieger de la Lufftwaffe en la SGM) Unos 300 euros.
B-Uhr Laco o Stowa (ídem) Desde 200 euros.
Sturmanskie Gagarin reedición 40 aniversario (no el crono). 120 euros.
Poljot Okeah. Otro espacial. 300 euros.
Seagull 1963. 150 euros.
Seagull ST5 (primer reloj 100% chino) 40 euros.
Casio G-Shock 5000. 70 euros.
F91W.

Y no serán "históricos", pero en mi opinión, Seikos "diver" como el Sumo, Samurai o Monster serán futuros clásicos.


y sin duda, al menos yo, tendré en cuenta esas recomendaciones. :ok::
 
  • #17
Para combatir la crisis reinante:

lostimage.jpg


:ok::
 
  • #18
Rusos con calibre Molnija 3603 ("nieto" directo del calibre Cortébert firmado Rolex que montaron los PAM de hace 7 décadas) Unos 200 euros. Cógelo mientras puedas.
Poljot Kirova ("nieto" de los cronos flieger de la Lufftwaffe en la SGM) Unos 300 euros.
B-Uhr Laco o Stowa (ídem) Desde 200 euros.
Sturmanskie Gagarin reedición 40 aniversario (no el crono). 120 euros.
Poljot Okeah. Otro espacial. 300 euros.
Seagull 1963. 150 euros.
Seagull ST5 (primer reloj 100% chino) 40 euros.
Casio G-Shock 5000. 70 euros.
F91W.

Y no serán "históricos", pero en mi opinión, Seikos "diver" como el Sumo, Samurai o Monster serán futuros clásicos.

Coincido plenamente, aunque mi presidente dice que lo de la crisis es opinable

lostimage.jpg
 
  • #19
Rusos con calibre Molnija 3603 ("nieto" directo del calibre Cortébert firmado Rolex que montaron los PAM de hace 7 décadas) Unos 200 euros. Cógelo mientras puedas.
Poljot Kirova ("nieto" de los cronos flieger de la Lufftwaffe en la SGM) Unos 300 euros.
B-Uhr Laco o Stowa (ídem) Desde 200 euros.
Sturmanskie Gagarin reedición 40 aniversario (no el crono). 120 euros.
Poljot Okeah. Otro espacial. 300 euros.
Seagull 1963. 150 euros.
Seagull ST5 (primer reloj 100% chino) 40 euros.
Casio G-Shock 5000. 70 euros.
F91W.

Y no serán "históricos", pero en mi opinión, Seikos "diver" como el Sumo, Samurai o Monster serán futuros clásicos.


muy buena eleccion, y los seikos, orient y casio mejor que mejor.
 
  • #21
Hola, compañero:

Muy buen post. Me acercaré al límite que marcas (1000€) mostrando un modelo (en cualquiera de sus versiones) que creo se merece figurar entre los más queridos y reconocibles de su segmento (divers suizos rondando 1000€).

El Oris Small Seconds, 47mm de personalidad...

TitanC446.jpg

Fuente:photobucket-Preppyboy

Creo que a estas alturas no erraré si lo denomino icono.

Un saludo!!

Este no es el de 47, sino el de 44mm. El de 47 tiene la esfera del segundero y el aro de los minutos de color plateado
 
  • #22
Pues yo no dejaría de lado un buen TAO o chinorro...aunque lo del tourbillon esté algo discutido ;-)

lostimage.jpg


(90 y pocos dólares)
 
  • #23
A este me refería yo. Se puede conseguir sin problemas sobre los 1200 € o incluso algo menos. La verdad es que es muuuy bonito y personal :clap::clap: Gracias por poner la foto.


Pues aunque anda justo y depende del descuento que consigas, yo elegiria el Longines Legend Diver.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie