• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estafado vs Cretino

  • Iniciador del hilo marianoc90
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marianoc90

Novat@
Sin verificar
Está resultando cansina la reiteración de avisos de estafas en ebay, personalmente me es un poco desagradable. Una cosa es que compartamos aficiones y otra es que seamos necios. No vale poner un subforo, ¡que barbaridad!, con los anuncios que se van viendo que son estafas. Mil y una veces se han repetido las condiciones que debe reunir un vendedor y las que tiene un estafador, y al que el Señor en su infinita bondad no haya impregnado con unas gotas de sentido común, de poco le van a servir los anuncios de avisos. Hay que ser CRETINO para pagar a priori a un tipo que no conoces, que no sabes como se llama, que no tienes referencias y que no vas a poder localizar. Uffff ¡que fuerte!.
 
Llevo años comprando dentro y fuera de EBay y nunca me han engañado pero cierto es que pese a tener mis precauciones y bastante experiencia en compras de valor alto no me jactaria de que no me vayan a timar. Creo que de eso no estamos exentos ninguno por mucha informacion que hayamos leido.
 
amos a ver compañero....ebay es un mundo en el que hay de todo, estafadores y gente muy honesta, de estos primeros estoy muy de acuerdo que esta empresa tendría que poner mas celo en evitar su presencia, pero también te digo que hay vendedores a los que compro con los ojos cerrados...por poner un ejemplo citaría a pokemonyu...pero todos los que tengo en mi lista de favoritos son tan fiables como comprar a tu vecino...simplemente es una cuestión de confianza...si esta existe, puedes comprar un reloj a un vendedor de alaska como he hecho yo y quedar completamente satisfecho con la transaccion..
 
Hay que ser CRETINO para pagar a priori a un tipo que no conoces, que no sabes como se llama, que no tienes referencias y que no vas a poder localizar. Uffff ¡que fuerte!.

Debías medir tus palabras, sobre todo en un foro en el que hay una gran cantidad de gente que lo ha hecho.

Yo mismo, que no soy nadie, he comprado varios cientos de relojes así.

Cretino es el que se cree que un desconocido le va a regalar el reloj por su cara bonita, y no el que pone todos los seguros (que ya están sobradamente explicados en el foro), y compra sin problemas.

Me ha molestado que me insultes. Y que me grites. :-(

Y también has insultado a foreros de mucho peso que siguen haciendolo.:-(

No hay nada más descarado que la ignorancia.
 
totalmente de acuerdo contigo. Pones todos los medios posibles al realizar tus operaciones y creas tus favoritos o fiables. Yo no estoy en contra de ebay, lo que estoy en contra, y sin querer poner más calificativos (casi no aguanto), es de los que no toman precauciones.
 
Hola, compañero. Se ve que has comprado poco en eBay. Yo he hecho mas de 200 operaciones, y la gran mayoría comprando relojes, y sinceramente no me atrevería a poner tanta seguridad en mis palabras como para afirmar si una persona es cretina o no. Y yo a veces he sido cretino, según el significado de tus palabras, pero jamás (y menos mal!) según la acepción que le da Niven, que me parece mucho mas correcta.

Y además puedo jactarme de que ninguna de estas operaciones (NINGUNA!) me ha salido mal. Y si me ha salido no del todo bien, he sido capaz de rectificarla de forma que al final la cosa no ha acabado en desastre.

Cuando dés una opinión, sería de agradecer que dejaras claro que es tan solo eso, una opinión. Y no hay que ser tan categórico.
 
habla solo por ti. No te he insultado, y estoy sorprendido porque veo que has leido mi texto pero no te has enterado. Tu mismo estas contestando lo mismo que yo: "y no el que pone todos los seguros (medidas) que ya están explicados en el foro". Pero ¡si estamos totalmente de acuerdo!, he llamado cretino al que no toma ningun tipo de medidas. Cuando tu compras en ebay estoy seguro que miras que tenga muchisimas votaciones y todas positivas, y seguro que preguntas en nuestro foro y pides más referencias a quien lo pueda conocer etc,etc. Si intentas comprar (algo de valor) a uno que lleva inscrito dos días y cero votaciones y sin consultar a nadie realmente serias un "Super Cretino"
Dices que la ignorancia es descarada y yo añado que atrevida. Hay que ser comedidos para que no te extalle en la cara
 
Yo no llamaría cretino a una persona que fué engañada, que tire la primera piedra el que nunca haya tenido alguna mala experiencia por tener buena fe en alguien y dicha persona no le ha correspondido, y me refiero a todos los ámbitos de la vida, personal, laboral, etc, etc.....

De todo se aprende en la vida, sobre todo de los errores, ya se dice que quién no se arriesga no gana, no avanza, hay que tener claro que no podemos siempre tener el asesoramiento adecuado, no todo el mundo tiene acceso a la información de una forma amplia, directa o fácil, nunca, nunca llamaría cretino, por ejemplo, a aquel viejecito que con toda su buena voluntad y amor acogió a un sintecho y luego el malnacido le roba e incluso le asesina, nunca....., y es sólo un ejemplo....

Es solo una ópinión personal, por supuesto, sin ánimo de molestar a nadie.
 
Entonces cretinos son todos aquellos que realizan una compra y tienen problemas con la garantia por ejemplo.Compro un coche,tengo una averia determinada y es "por desgaste".O contrato unas vacaciones,hay un error y no puedo disfrutarlas.O confio en la administracion y me la meten cruzada...hay cientos de casos de transacciones "seguras" y que salen mal.Por mucho que te esfuerces...
 
  • #10
Desafortunado post. Has comenzado bién y has terminado menos bién. Cómo sostiene el compañero Niven, muchos foreros se pueden sentir aludidos.
 
  • #11
Desafortunado post. Has comenzado bién y has terminado menos bién. Cómo sostiene el compañero Niven, muchos foreros se pueden sentir aludidos.
Recién iniciado este hilo ayer..., ya decidí ni molestarme en contestar.::grr::
 
  • #12
Está resultando cansina la reiteración de avisos de estafas en ebay, personalmente me es un poco desagradable. Una cosa es que compartamos aficiones y otra es que seamos necios. No vale poner un subforo, ¡que barbaridad!, con los anuncios que se van viendo que son estafas. Mil y una veces se han repetido las condiciones que debe reunir un vendedor y las que tiene un estafador, y al que el Señor en su infinita bondad no haya impregnado con unas gotas de sentido común, de poco le van a servir los anuncios de avisos. Hay que ser CRETINO para pagar a priori a un tipo que no conoces, que no sabes como se llama, que no tienes referencias y que no vas a poder localizar. Uffff ¡que fuerte!.

Totalmente de acuerdo, creo que se deberia parar ya con estos avisos, todos sabemos que en Ebay hay cientos de estafadores que actuan cada dia, si cada uno de nosotros nos dedicamos a buscar uno inundariamos el foro con estos avisos, creo que si hay algun forero con un problema real pues que lo exponga y se le trate de ayudar, pero los avisos a "navegantes" deberian ya pararse, y luego a la hora de comprar pues que cada uno arriesgue su dinero como mejor crea, la idea de sacar un reloj de mas de 4000 € casi a mitad de precio es muy tentadora, pero Ebay ya sabemos los riesgos que tiene, no solo el vendedor, que puede ser legal, sino problemas con el envio, chorizos en correos o agencias de transporte, golpes que pueda llevar el reloj.....en fin, que yo siempre fui partidario de comprar en Ebay relojes baratos tipo Seiko o Citizen, aunque como digo a veces latentacion es grande, e incluso yo he pecado en ese sentido, me salio bien, pero los malos días que pase hasta que recibi el reloj no se los deseo ni a mi peor enemigo, asi que señores ya todos somos mayorcitos, y avisos ha habido ya bastantes en el foro.
Saludos
 
  • #13
habla solo por ti. No te he insultado, y estoy sorprendido porque veo que has leido mi texto pero no te has enterado. Tu mismo estas contestando lo mismo que yo: "y no el que pone todos los seguros (medidas) que ya están explicados en el foro". Pero ¡si estamos totalmente de acuerdo!, he llamado cretino al que no toma ningun tipo de medidas. Cuando tu compras en ebay estoy seguro que miras que tenga muchisimas votaciones y todas positivas, y seguro que preguntas en nuestro foro y pides más referencias a quien lo pueda conocer etc,etc. Si intentas comprar (algo de valor) a uno que lleva inscrito dos días y cero votaciones y sin consultar a nadie realmente serias un "Super Cretino"
Dices que la ignorancia es descarada y yo añado que atrevida. Hay que ser comedidos para que no te extalle en la cara


Repasemos:

"Hay que ser CRETINO para pagar a priori a un tipo que no conoces, que no sabes como se llama, que no tienes referencias y que no vas a poder localizar. Uffff ¡que fuerte!."

- Pago a priori: Si
- A un tipo que no conozco: Si
- Que no se como se llama: Si
- Que no tengo referncias: No
- No voy a poder localizar: Si

Cumplo 4 de tus 5 requisitos y me gritas (CRETINO). ¿No me has insultado?

"veo que has leido mi texto pero no te has enterado"

"Desafortunado post. Has comenzado bién y has terminado menos bién. Cómo sostiene el compañero Niven, muchos foreros se pueden sentir aludidos."

"Hola, compañero. Se ve que has comprado poco en eBay. Yo he hecho mas de 200 operaciones, y la gran mayoría comprando relojes, y sinceramente no me atrevería a poner tanta seguridad en mis palabras como para afirmar si una persona es cretina o no. Y yo a veces he sido cretino, según el significado de tus palabras, pero jamás (y menos mal!) según la acepción que le da Niven, que me parece mucho mas correcta.

Y además puedo jactarme de que ninguna de estas operaciones (NINGUNA!) me ha salido mal. Y si me ha salido no del todo bien, he sido capaz de rectificarla de forma que al final la cosa no ha acabado en desastre.

Cuando dés una opinión, sería de agradecer que dejaras claro que es tan solo eso, una opinión. Y no hay que ser tan categórico."

"Yo no llamaría cretino a una persona que fué engañada, que tire la primera piedra el que nunca haya tenido alguna mala experiencia por tener buena fe en alguien y dicha persona no le ha correspondido, y me refiero a todos los ámbitos de la vida, personal, laboral, etc, etc....."

"Entonces cretinos son todos aquellos que realizan una compra y tienen problemas con la garantia por ejemplo.Compro un coche,tengo una averia determinada y es "por desgaste".O contrato unas vacaciones,hay un error y no puedo disfrutarlas.O confio en la administracion y me la meten cruzada...hay cientos de casos de transacciones "seguras" y que salen mal.Por mucho que te esfuerces..."

¿No me he enterado? o ¿No te has expresado?


"Hay que ser CRETINO para pagar a priori a un tipo que no conoces, que no sabes como se llama, que no tienes referencias y que no vas a poder localizar. Uffff ¡que fuerte!."

"he llamado cretino al que no toma ningun tipo de medidas"

No es eso lo que dices en tu primer escrito.

"Si intentas comprar (algo de valor) a uno que lleva inscrito dos días y cero votaciones y sin consultar a nadie realmente serias un "Super Cretino"

También cumplo este requisito. Lo he hecho y no he tenido ningún problema por cumplir mis parámetros de seguridad. Gracias por ascenderme de categoría.


"Dices que la ignorancia es descarada y yo añado que atrevida. Hay que ser comedidos para que no te extalle en la cara"

Estamos de acuerdo. (Estalle)<!-- / message --><!-- sig -->
<!-- / message --><!-- sig -->
 
  • #14
Sí, va a ser lo mejor, visto lo desafortunado del hilo del compañero marianoc90.
 
  • #15
Estoy de acuerdo en que se tendrían que parar los posts de anuncios de estafadores, porque en la mayoría de los casos, no sirven para detener al estafador, otra cosa es que un forero haya sido estafado, en ese caso hay que intentarle ayudar, pero NUNCA llamarle CRETINO.

Este creo que ha sido un desafortunado post.
 
  • #16
Pago a priori: Si
- A un tipo que no conozco: Si
- Que no se como se llama: Si
- Que no tengo referncias: No
- No voy a poder localizar: Si

Cumplo 4 de tus 5 requisitos y me gritas (CRETINO). ¿No me has insultado?


Pago a priori no lo puedes evitar si quieres participar
Lo normal es que no lo conozcas
Nunca vas a saber el nombre del vendedor
Nunca vas a poder localizarlo.
En estos cuatro puntos, poco o nada vas a poder hacer. De ahí la importancia que cobran las referencias (votos, preguntas, y todo lo que se te pueda ocurrir). Pero pones que no compras sin referencias. y en el caso de verdadero riesgo tambien dices que cumples tus parametros de seguridad. ¿Por qué insistes?
Estamos de acuerdo. (Estalle)<!-- / message --><!-- sig -->
Solo soy responsable de lo que digo
 
  • #17
Pago a priori: Si
- A un tipo que no conozco: Si
- Que no se como se llama: Si
- Que no tengo referncias: No
- No voy a poder localizar: Si

Cumplo 4 de tus 5 requisitos y me gritas (CRETINO). ¿No me has insultado?


Pago a priori no lo puedes evitar si quieres participar
Lo normal es que no lo conozcas
Nunca vas a saber el nombre del vendedor
Nunca vas a poder localizarlo.
En estos cuatro puntos, poco o nada vas a poder hacer. De ahí la importancia que cobran las referencias (votos, preguntas, y todo lo que se te pueda ocurrir). Pero pones que no compras sin referencias. y en el caso de verdadero riesgo tambien dices que cumples tus parametros de seguridad. ¿Por qué insistes?
Estamos de acuerdo. (Estalle)<!-- / message --><!-- sig -->
Solo soy responsable de lo que digo

Mantenella y no enmendalla. :huh:

No te lo explico más, si no lo quieres entender allá tu. Ha quedado diáfanamente claro en mi anterior respuesta. ::bye::
 
  • #18
fffffffff ... se me estaba empezando a poner el cuerpo verde marciano.
 
  • #19
Totalmente de acuerdo, Victor M.
 
  • #20
Hay que joderse que la culpa la tengan todavia los compradores que actuan de buena fe y enciama se les insulta con cretinos. Tu mismo marianoc90
 
  • #21
Creo que hay que pararse a pensar un poco antes de escribir... tampoco estoy de acuerdo con tus palabras.
 
  • #22
Está resultando cansina la reiteración de avisos de estafas en ebay, personalmente me es un poco desagradable. Una cosa es que compartamos aficiones y otra es que seamos necios. No vale poner un subforo, ¡que barbaridad!, con los anuncios que se van viendo que son estafas. Mil y una veces se han repetido las condiciones que debe reunir un vendedor y las que tiene un estafador, y al que el Señor en su infinita bondad no haya impregnado con unas gotas de sentido común, de poco le van a servir los anuncios de avisos. Hay que ser CRETINO para pagar a priori a un tipo que no conoces, que no sabes como se llama, que no tienes referencias y que no vas a poder localizar. Uffff ¡que fuerte!.
Yo he comprado en muchisimas ocasiones en Ebay y he pagado a vendedores que no conozco personal mente, nunca he tenido ningún problema, y te puedo asegurar que no me considero ningún CRETINO,
Tal vez tu estés ofendiendo a cientos de vendedores de Ebay ,y muchos de este foro que venden en Ebay, que son honrados 100%
Antes de escribir hay que pensar lo que se dice, sobre todo si emites un juicio de valor sobre algún colectivo
 
  • #23
Está resultando cansina la reiteración de avisos de estafas en ebay, personalmente me es un poco desagradable. Una cosa es que compartamos aficiones y otra es que seamos necios. No vale poner un subforo, ¡que barbaridad!, con los anuncios que se van viendo que son estafas. Mil y una veces se han repetido las condiciones que debe reunir un vendedor y las que tiene un estafador, y al que el Señor en su infinita bondad no haya impregnado con unas gotas de sentido común, de poco le van a servir los anuncios de avisos. Hay que ser CRETINO para pagar a priori a un tipo que no conoces, que no sabes como se llama, que no tienes referencias y que no vas a poder localizar. Uffff ¡que fuerte!.
Pues yo he sido uno de los estafados, y no como comprador, sino como vendedor. No me considero cretino ni mucho menos...y nadie nace enseñado en esta vida. Me puedes llamar tonto, y la verdad que lo reconozco...pero no volveré a caer en la misma piedad -espero-. Que se abran esos hilos los considero interesantes para denunciar a esa "gente", h de la gp, que se beneficia de lo ilusos que somos algunos. Lo siento, pero adelante con esos hilos y a desenmascarar al cabr...
 
  • #24
pues chico yo he comprado mucho pero mucho en eBay desde asientos de piel para un coche, hasta pulseras para relojes.

si sopeso las veces que me han estafado (1 vez) con el dinero que me he ahorrado te aseguro que me compensa y mucho.

Además ¿quién eres tú para llamar a nadie CRETINO? cada uno con su dinero hace lo que le da la gana ¿o no?

que tengas un buen Domingo
 
  • #25
Creo que muchos foreros hemos comprado en ebay en alguna ocasión y que este es un magnífico lugar para comentar experiencias.

Cretino?, bueno, si tengo un buen precio porque no voy a comprar?? todos somos mayorcitos para saber a que nos arriesgamos. Yo mismo he tenido una mala experiencia hace poco y aunque me ha quemado un poco no creo que el sistema sea malo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie