• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estafa, simple incompetencia, sinvergonzonería?

  • Iniciador del hilo astarod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

astarod

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros! les voy a relatar un suceso para pedir humildemente vuestra opinión al respecto pues yo mismo aún no e salido de mi propio asombro y la verdad que no se como proceder.
El echo es que hace unos días el 28/03/10 andaba yo buscando ansiosamente un casio GW-5600BC-1ER un táctico de los buenos como no lo encontraba por el foro y de paciencia para estas cosas ando algo escaso (ya sabeis como funciona esto de la necesidad relojil...) al final lo adquiri en WATCHSHOP una tienda online radicada en UK, me tardaron unos pocos días en ofrecerme noticias pero supuse que se debía al retraso en el pago de la tarjeta bancaría pues al ser internacional suele demorarse unos dias, cuando al final me contestan despues del pasmo y la traducción al español vienen a decirme que el reloj lo tienen agotado y que puedo o bien esperar a una nueva remesa con un ligero descuento o bien anular la compra desconozco si con penalización o sin ella.
Ahora despues de soltar todo el toco mocho este tengo a bien preguntarles compañeros, es normal esto? como es posible que me vendan un reloj me lo cobren y despues me vengan con semejante historia? alguien conoce a esta empresa es de fiar?, diez días despues sin reloj sin dinero y sin solución.

Les agradeceria con creces sus comentarios porque la verdad que no se que hacer ni como actuar al respecto, muchas gracias a todos por aguantar la lectura hasta el final un saludo.
 
supongo que la pag web no estaria actualizada, y la solucion te la dan ellos, esperar y llevarte un pequeño descuento o anular la compra, ya lo que tu creas conveniente.

saludos
 
No conozco la tienda, ni me parece un proceder adecuado por parte de ellos, pero solución si que te han dado.. otra cosa es que te guste.

Tienes toda la razon para estar molesto.
 
Me hicieron exactamente lo mismo a mi con un protrek rojo que andaba buscando y no abundaba mucho.
Lo encontre en esta pagina, lo pague, y lo mismo que a ti, que no lo tenian disponible en rojo, pero en azul y en amarillo si, y que me los dejaban 10 euros mas baratos por las molestias.
Como sea una practica habitual de esta pagina es para flipar :nea: :yuck::
 
pues para mi incompetencia total, que negaos
 
Si te dan la opción de recuperar la pasta, no lo pienses recuperala y un poquito de paciencia que alguno saldrá en el Foro.

Tiene su riesgo el comprar en tiendas de internet pero si te dan las dos opciones elige la que te interese, yo recuparaba la pasta.

Ciao.
 
Por motivos profesionales conozco batante como funcionan muchas de estas páginas.

La realidad es que con cuatro duros montan una web On line para vender artículos. Estas páginas "baratas" y no conectadas a un sistema de gestión con Stock real necesitan de una dedicación tremenda para poder mantener la realidad sobre el stock real.

Lo normal es que el sistema te permta comprar el artículo, pero no lo tengan en stock.

Esto puede ser debido a una venta de ese mismo día o de hace meses.

Parecerá mentira, y nos gustará mas o menos, pero 8 de cada 10 Web On line funcionan actualmente así. Incluyo las de Carrefour, Mercadona, agencias de viaje, etc, etc.

Normalmente si te ofrecen devolver el dinero o un descuento no suele existir mala fe.

Saludos
 
Última edición:
Yo suelo comprar bastante por internet,no solo relojes sino de todo en general y te puedo asegurar que es una practica bastante habitual desgraciadamente.Como anecdota te dire que hace tiempo estaba detras de una chaqueta y la encontre en una web con domicilio social cerca de la localidad donde vivo,me puse en contacto con ellos preguntando por el stock y me comentaron que si en la pagina ponia que si,no habia problema.La compre y al de dos dias recibi un E-mail lamentando la falta de stock.Ni que decir tiene que me presente en sus oficinas y a la chica que me atendio le saque los colores.Eso si devolucion del dinero,buenas palabras y mi ultimo trato con esa empresa.
Yo te recomiendo la devolucion del dinero.Pero tu decides.
 
Madre de amor hermoso pues que no cuenten conmigo como cliente en el futuro intentare la recuperación del dinero a ver que sucede...
 
  • #10
pues si... yo siempre q compro por internet, o la web tiene un control de stock (tipo pccomponentes) o me aseguro primero por email de que lo tienen y les doy la plasta... o siempre que puedo, pago contra reembolso aunque cueste un poco mas

tristemente esto es habitual...

suerte
 
  • #11
A mi me ha pasado lo mismo en una ocasión y me devolvieron el dinero sin más, a veces puede pasar que el sistema muestre en stock un artículo y después no sea asi por algún error , pero si te dan esas opciones tampoco es para asustarse.

Saludos
 
  • #12
Pues no me parece correcto, yo les pediría la devolución del importe.
 
  • #13
Por ser habitual no es menos vergonzoso, un abuso, una práctica que raya la estafa:-((:-((
 
  • #14
No veo ni timo, ni sinvergoncería (vaya palabro, oiga)

Puede que al tardar en recibir el pago, se les agotara o no tienen el stock actualizado al día.

Si te devuelven el dinero, nada pierdes; si te hacen un dto en otro modelo, incluso ganas...

Suerte con la compra :ok::


Salutes
 
  • #15
Suele ser habitual que en muchas webs pase esto. El proceder es el habitual, escoge la opción que quieras, no hay penalización en caso de que escojas recuperar la pasta, por lo menos que yo sepa.
 
  • #16
Si te dan la opción de esperar y quieres hacerlo (además con descuento) hazlo, todo depende de saber de cuánto tiempo están hablando.
Con la opción a la devolución del dinero aprecio precisamente una garantía de que no te quieren timar.
Otra cosa es que esta modalidad de venta sin stock ni páginas sin actualizar sea seria, que creo que no. Pero así funcionan la mayoría.
Yo no me preocuparía y en cualquiera de la opción que eligiera iría tranquilo.
 
  • #17
Buenos días apreciados compañeros de aficion les comento como esta la situación le e solicitado al devolución del pago y me han contestado muy cortesmente que me lo realizarán pero que se demora una semana (umm yo tarde 10 minutos en abonarselo otra cosa es lo que tarda mi propio banco en reflejarlo en mi cuenta corriente pues al ser de caracter supranacional y en otra moneda se demora un par de días), el problema de toda este embrollo es que no me daban fecha alguna para la entrega del reloj ni tan siquiera aproximada sino que debia espararme sin más por un tiempo indeterminado y de la compra del mismo hasta hoy distan ya más de diez días!!
Obviamente lo que me interesaba más es el reloj y no el dinero pues de esta forma y por ahora ya estoy teniendo perdidas casi tres euros en comisiones por cambio de divisa que obviamente no volverán eso por no considerar que a ellos les pasará lo mismo y mucho me temo que el importe de la misma se verá reflejado en la trasferencia que me remiten (si es que al final lo hacen) con lo que habre perdido en total y debido a mi temeridad casi 6 euros, aunque puedo entender gracias a sus consideradas respuestas el porque de esta situación desde mi punto de vista no es ni excusa ni aceptable en ningún caso, si resulta facil mantener una pagina web de pago pero no el stock actualizado de sus productos que se dediquen a otra cosa que yo como cliente no tengo porque pagar las consecuencias de su incompetencia, semejante comportamiento además de cuestionable moralmente es incluso sancionable legalmente al menos aqui en nuestro país.
De todas maneras ahí les dejo en nombre de la tienda en cuestión ahora cada uno que actue como crea conveniente, yo personalmente es la primera y la última vez que trabo negocio alguno con ellos.
Les agradezco de todo corazón sus comentarios y apoyo pues me han ayudado mucho a tomar una decisión respecto a este lamentable suceso, ahora solo me queda esperar a que algún compañero coloque el reloj en cuestión en venta porque de paginas web creo estar más que harto al menos por una buena temporada.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
 
  • #18
Hola, a mi en compras por internet no de relojes en particular , si me paso alguna vez que te cobran con la tarjeta y luego te dicen que tienes que esperar por que no lo tienen, normalmente te ofrecen devolverte el dinero inmediatamente o que esperes, pregunta cuanto tiempo tardarán en traer uno nuevo y si el vendedor es normal te suele ofrecer alguna compensación extra, algún regalito vamos.
 
  • #19
es de lo que tiene pinta
 
  • #20
Yo recuperaría el dinero, si te la juegan una vez, quien te dicebque no te la pueden jugar otra vez
 
  • #21
Ok devolucion solicitada el mismo día 8, a día de hoy aún no hay señales de vida ay, ay que me ando temiendo que de palabra andan igual que de seriedad...
 
  • #22
Yo no tuve problemas al comprarles mi G-Shock a ellos, en una semana lo tenia de UK a mi casa.

Me suena mas a problema puntual, dudo que por "ganarse" 100€ timando a alguien quieran ganarse una mala fama, es una web que goza de una bastante buena publicidad y fama en los foros.
 
Última edición:
  • #23
Si no recuerdo mal, la fecha de compra fué el 28-3-2011. Y luego, por la razón que sea, no cumplieron lo pactado. La solución es clara: Viajecito al banco emisor de la tarjeta con la que pagaste y decirles de reinviertan el cargo. Pueden y deben hacerlo. No hace falta hablar con el vendedor, no ha cumplido y punto. Creo, y hablo de memoria, que los bancos fijan el plazo de un mes para revertir cobros indebidos, que és al fín y al cabo lo que te ha pasado a tí.
Aún estás a tiempo. Un saludo.
 
  • #24
Como dicen, por desgracia suele pasar en muchas webs, primer te ofrecen el producto, te dicen que lo tiene en stock, y cuando lo tienes pagado, :huh: esta agotado, y claro se queda uno con cara de tonto.

está mal, pero si te ofrecen por lo menso esas soluciones, o toca esperar y si además te hacen descuento, o que te devuelvan el dinero y santas pascuas.
 
  • #25
Dejadez en el negocio!! madre mia, y luego dicen que estamos en crisis!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie