• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estado de Confusion.

  • Iniciador del hilo nicola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nicola

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, ya hace algun tiempo que entro en el foro general, en el de compraveta,el de mercantes, bueno practicamente en todos y tengo la sensacion de estar cada vez mas obsesionado con el tema de los relojes, mi coleccion es muy modesta ,representando cada reloj de los que tengo a una etapa de mi vida, resulta que la malloria de los relojes son de cuarzo, esto va ligado simpre al poder adquisitivo del momento en que los compre o mes lo regalaron y aunque tambien dispongo de 2 modelos de los de "referencia" de movimiento mecanico, como son un Hamilton GMT y un Carrea Racing me pregunto si no tendria que desacerme de los relojes de cuarzo y comprar relojes mecanicos aunque sean de marcas asequibles, para asi ser un coleccionista o un "profesional" con un poco de criterio.
He observado como en el foro de compra-venta la gente se cambia de reloj sin tanto miramiento, creo que tendria que empezar a hacer lo mismo.
bueno pues hay queda la filosofada::Dbt:: ,un saludo colegas.

Pere madueño, por cierto el nombre de Nicola es de uno de mis hijos.
 
Hola Nicola, o Pere,

la importancia de los relojes que tú tienes eres exclusivamente tú el que se las da. Si es un reloj con cierto valor sentimental yo jamás me desprendería de él.

En mi pequeña colección hay mecánicos y de cuarzo, y quitando un par que no me dicen absolutamente nada, el resto tiene un valor sentimental para mí inigualable, y me da igual que sean o no mecánicos.

Yo te recomiendo que vendas los que no te transmitan nada especial.

Un saludo
 
En general y sin entrar en detalles, hay dos tipos de coleccionistas:

Los que tienen un criterio solo basado en el valor personal y sentimental de sus piezas

Los que coleccionan además, valorando un criterio económico.

y las posibles combinaciones de ambos, ante todo, cuando alguien empieza una colección, debe plantearse qué objetivo tiene esta, y qué criterio debe emplear para conducir la misma., qué no es lo mismo.

Es un tema largo y hay mucho en el foro al respecto, pero solo indicarte dos observaciones:

Los valores reportados por ciertas reventas son tan insignificantes generalmente, que no merece la pena renunciar al mas minimo recuerdo por ellos.

LOs que coleccionan, además de que por qué les gusta, por criterios económicos, deben disponer de una cantidad bastante sustanciosa para ello, además de mucha información y muchos conocimientos sobre el valor de lo comprado, el coleccionismo de relojes es como el de cuadros o antigüedades salvo los dedicados a vintages, yo descartaría esa vía de momento, se trata de empezar con algo seguro e ir viendo como evolucionar.

LO mejor es comprar lo que te guste y lo que vayas a usar, sin desprenderse de nada al principio, el mejor crietrio es el gusto propio con el enfoque que le das. El que sean de cuarzo o mecánicos, es lo de menos, pero siempre existe un valor añadido en el mecánico si esta filosofía te gusta.

Es solo opinión
 
Esto es como lo otro ... todo es empezar::evil::
 
Mi opinion

En general y sin entrar en detalles, hay dos tipos de coleccionistas:

Los que tienen un criterio solo basado en el valor personal y sentimental de sus piezas

Los que coleccionan además, valorando un criterio económico.

y las posibles combinaciones de ambos, ante todo, cuando alguien empieza una colección, debe plantearse qué objetivo tiene esta, y qué criterio debe emplear para conducir la misma., qué no es lo mismo.

Es un tema largo y hay mucho en el foro al respecto, pero solo indicarte dos observaciones:

Los valores reportados por ciertas reventas son tan insignificantes generalmente, que no merece la pena renunciar al mas minimo recuerdo por ellos.

LOs que coleccionan, además de que por qué les gusta, por criterios económicos, deben disponer de una cantidad bastante sustanciosa para ello, además de mucha información y muchos conocimientos sobre el valor de lo comprado, el coleccionismo de relojes es como el de cuadros o antigüedades salvo los dedicados a vintages, yo descartaría esa vía de momento, se trata de empezar con algo seguro e ir viendo como evolucionar.

LO mejor es comprar lo que te guste y lo que vayas a usar, sin desprenderse de nada al principio, el mejor crietrio es el gusto propio con el enfoque que le das. El que sean de cuarzo o mecánicos, es lo de menos, pero siempre existe un valor añadido en el mecánico si esta filosofía te gusta.

Es solo opinión


Mi vision sobre esto del coleccionismo creo se basa en tu coleccion, o un tipo determinado de relojes o el estilo de reloj con el que tu te sientes a gusto. Si ya vamos a valorar el tema estrictamente económico, ya no es coleccion, es negocio. Es muy dificil tener una coleccion de cronografos, drivers, etc
 
Hola Pere, seguramente cada forero te podríamos dar una versión sobre este tema, y es que esto de hacer una "colección" de relojes es complicado, hay muchos factores por los que decantarte y creo que en este mundo es difícil.

Yo personalmente no vendería mis relojes de cuarzo, yo tengo unos 10 relojes que van con pila, y creo que son los últimos que vendería, primero por que son los primeros que tuve, y todos tienen su historia, y segundo que el dinero al que los podría vender no me compensaría en nada.

Como bien dices, si ves el FCV hay muchos compañeros que se deshacen de sus relojes para comprar otros, pero también hay muchos foreros que no venden sus relojes, personalmente creo recordar que he vendido un par de ellos y mas que nada a sido por que los compré por internet y no les tenía tanto aprecio.

Por cierto, ¿ colección modesta ? ten por seguro que no, además, igual que en la mia, los relojes que te han regalado siempre tienen algo de especial ;-)


Saludos.
 
Bienvenido!

Yo de momento los relojes que tengo también los asocio a "tiempos" de mi vida, por eso no creo que los venda jamás aunque adquiera piezas mejores.

Lo que si es verdad es que ahora empiezo a mirarme los futuribles de otra forma.
 
yo tengo (entre varios) un Lotus cuarzo comprado en el 92 con mi primer sueldo y no me deshago de él por nada.

como bien dices forman parte de momentos de tu vida,
si los malvendes te arrepentiras...

saludos :ok::
 
Hola y bienvenido :) . Yo iría comprando según te lo pida el cuerpo, pero sin fijarme objetivos.
 
  • #10
Bienvenido. Tu tranqui. Si sigues por aquí, te auguro que tendrás más mecánicos. No te precipites, el tiempo dirá.
 
  • #11
Hola de nuevo.
Despues de leer todos los mensajes, por cierto gracias, me he convencido de que lo mas sensato es conservarlos, al leer los mensajes me doy cuenta de que en el fondo casi todos pensamos igual, cada reloj tiene algo majico y aunque ya no me ponga alguno, bueno mas que alguno, me gusta sentarme a mirarlos, limpiarlos,............... ya me entendeis.
El primer reloj que conservo es un Lotus que me regalo mi mujer cuando cumpli 22 años, ella me dice que la cara que puse no la he vuelto a poner con ningun otro regalo, ahora tengo 37 años, y el ultimo es un carrera que me compre cuando cumpli 5 años sin fumar.
Un saludo
Pere Madueño
 
  • #12
no entiendo nada, quereis decir que solo son coleccionistas aquellos que se gastan una fortuna en relojes y que los que simplemente se compran los relojes que les gustan independientemente del valor no lo son, perdonarme pero creo que es una idea equibocada del coleccionismo, si es cierto que mucha gente se ciega por el valor de un reloj y lo compra para ponerselo y sentir que son mirados por que ese reloj vale una fortuna, yo me enamoro de un reloj y lo compro independientemente de su valor, me lo pongo para disfrutarlo yo no los demas, creo que esa es la esencia del coleccionismo.
 
  • #13
Yo Estoy Casi Como Tu,ahora Desde Que Estoy Aqui Me Intereso Mas Por Los Mecanicos Y Acabo De Comprar Un Automatico Lo Cual No Quita Para Que Todos Los Demas De Cuarzo Que Tengo Dejen De Tener Su "gracia".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie