• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Está ya todo inventado?...

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
¿Creéis que está ya todo inventado en el mundo de la relojería o pensáis que aún quedan innovaciones por aparecer? (tanto mecánicamente como funcionalmente, etc)...

Yo creo que aparecerán los relojes cerámicos que evitarán la oxidación, o los digitales totalmente compactos interiormente sellados por dentro de la caja si hiciera falta con algún tipo de silicona de alta densidad para ser sumergibles hasta profundidades abisales, o mayor fusión entre mecánica y electrónica, o funciones aún desconocidas (reglas de cálculo específicas, o diseños giroscópicos, cambios de esfera automáticos -giratorias-, etc)...

Abrid la mente, ¿cuáles son vuestras propuestas o vuestras premoniciones?...

:popcorn:
 
En mi opinión la relojería está muy muy muy parada.....

Salutes!

[edito] poco ha evolucionado desde el siglo IXX [/edito]
 
Última edición:
Buena pregunta
creo que casi todo esta inventado, aunque innovaciones para mejorar como dices estanqueidad o relojes con mobil incorporados diminutos pueden ser los avances mas inmediatos
 
Internet, holografía, gps, sensores cardiacos....etc mi visión cara a futuro es más electrónica y menos mecánica, osea más práctico y menos romántico, algo como lo que está pasando en lo coches, por que.....cuantos relojes tenemos de bolsillo? ......la evolución es inherente a todas las creaciones del ser humano.
 
Bueno falta lo mas importante, conseguir la exactitud en un reloj mecanico. :whist::
 
Dirás en un mecánico de pulsera.... :p
 
Bueno falta lo mas importante, conseguir la exactitud en un reloj mecanico. :whist::

Sí señor, muy interesante, aunque por eso había propuesto mayor fusión entre mecánica y electrónica, ya que no se me ocurre otra forma hoy por hoy de hacer los mecánicos más precisos (a no ser que incorporasen mayor número de piezas y en consecuencia resultasen más caros, menos fiables y más aparatosos)...
 
Los del instituto Minerva se empeñan en demostrar que todavia se puede innovar, y lo mejor es que lo consiguen
 
Parece ser la complicacion mas dificil porque nadie lo ha conseguido que yo sepa, y debe ser sin ayudas, tal como conocemos hoy los mecanismos, aunque no creo que sea una complicacion apreciada.
 
  • #10
... atmorte... qué siglo es ese??? ::Dbt::
 
  • #11
Yo diría que mas bien modifican... añadir engranajes a un mecanismo ya inventado para mi no es innovar... ( que no les quito méritos...)

Pero sigo diciendo que no se mejora la relojería mecánica pq no interesa.... hay tecnología de sobra para hacerlo

Salutes
 
  • #12
Creo que es el mismo que si se me escapan las pinzas dentro de tu Omega!! jajajajajajajaj

Una errata...... XIX ;P

Un abrazo!
 
  • #13
Un poco de Star Trek combinado con Lost:

Campos electromagneticos controlados sobre gyrotourbillones para que no afecten los campos gravitacionales a la exactitud del reloj......

Suena bien, eh? :clap::clap: :laughing1::laughing1:
 
  • #14
... no... si aquí todos sabemos meter el dedito en el ojo, jejeeeee... un abrazo, y cúidame ese parkinson, no me j*das!
 
  • #15
Para mi lo chulo sería que el reloj pudiera captar de forma electrónica si lo estoy pasando bien o mal, y en función de eso alargar o acortar mecánicamente las horas. No conseguiría que el tiempo variase, pero imaginaos mirar un reloj un domingo por la tarde y que te diga que aún son las diez de la mañana... menudo subidón....:ok::
 
  • #16
Si le quitas la pila igual lo consigues. :laughing1:
 
  • #17
yo creo que sobretodo se evolucionaran las cajas, con nuevas aleaciones, porque lo que es la mecanica, la alta relojeria siempre inova y no creo que puedan conseguir muchas mas complicaciones que las que ya hay inventadas, si acaso alguna a cuenta gotas
 
  • #18
el movimiento tiene una marcha excelente y como ya has visto... a niveles exteriores ha queddo "NOS", solo faltan esas piezas...... a ver si me llegan mañana.... ¬¬ y si no reclamo :)

Salutes!
 
  • #19
Esta claro: siglo XXX. Como un GMT pero a lo bestia. Te da la hora local de tu nave y a la vez la deuda temporal en la que incurres por viajar a velocidades superlumínicas con respecto a tu punto de partida.

O bien, la hora estándar según el día terrestre y la hora según la duración del día en el planeta X, que puede ser mayor o menor de 24 horas, según la velocidad de revolución del mismo.

Ahí queda eso :D

PD: tengo de dejar de leer tanta Ciencia Ficción.
 
Última edición:
  • #20
Quizá acostumbrados al ritmo de evolución de la electrónica nos parezca que la relojería mecánica está parada... pero creo que no es así. Las últimas décadas nos han dejado desde la generalización de los mecanismos antichoque para el volante, hasta los cronógrafos automáticos, pasando por nuevas aleaciones para el muelle de volante, muelle real, balance... nuevos lubricantes sintéticos, mejoras en mecanizados de cajas y componentes, escapes coaxiales, generalización del uso de materiales como el titanio, componentes plásticos libres de lubricación...

Vamos, un montón de cosas, pero eso sí, no al ritmo de evolución del iphone :-P. Además, probablemente el mercado tampoco aceptaría otro ritmo. Tan sólo hay que ver la polémica que genera en los foros la manida discusión de si el escape electromagnético de los Spring Drive es una maravilla o una basura que pone a los relojes a la altura de los cuarzos más baratos... y eso que probablemente es una de las innovaciones más significativas de las últimas décadas en relojería mecánica, y hace llegar -por fin- la precisión del cuarzo a los relojes mecánicos :clap:.
 
  • #21
Personalmente tengo la esperanza de que no esté todo inventado. Como en todos los campos seguiremos viendo novedades, pero de lo que estoy convencido es de que si no se evoluciona más rápido es porque no se puede ya sea por intereses o por economía.
 
  • #23
Sin duda quedan cosas por hacer; si no preguntales a los los tios de TagHeuer que cada año nos asombran con alguna novedad como: Pendulum, carrera 1\100, carrera 1\1000 mecanico algo realmente demencial, o por citar un ejemplo las fases lunares de la marca DeBethune, o las locuras de MB&F, Urwerk, Hautlence. O ciertas maravillas de JLC como el reloj que al tocar el cristal abre el flamante aston DBS, algunas otras de ALS.

Si nos fijamos bien nos daremos cuenta que la relojeria es muy cambiante.

Tambien vemos avances como el Coaxial de Omega al cual muchos no logran encontrarle la mejora “real“, pero Omega si la ha encontrado y es subir sus precios (es un chiste cruel)

Y terminando con otro chiste, creo que lo mas novedoso en la relojeria es la hiper escalada de precios en general. Esta es la maxima complicacion relojera: “poder adquirirlos“
 
Última edición:
  • #24
Es verdad que mucho ya esta inventado, pero queda mucho por inventar. Mejoraran los materiales, mas resistentes, mas ligeros. Se implementara la electronica con movimientos mecanicos. Los relojes Mecanicos seran mas precisos aun.
 
  • #25
Los relojes con movil ya existen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie