• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esta va de cuarzos!

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elestripador

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros!

Una pregunta, si tuvieses pensando adquirir un reloj de cuarzo (algo que quiero tener en mi colección) y el reloj tuviese que cumplir varios requisitos, como:

Golpes? no hay problema
No muy pesado
Alarma
Crono
Lectura fácil
Doble uso horario
Posibilidad de armys
No mucho problema con el cambio de batería
A poder ser cristal de zafiro
Y QUE SE PUEDA MOJAR! piscina, playa, ducha...

Tengo dos candidatos, uno me tira mas que el otro, por la simple razon que no tengo ninguno de esa marca, BREITLING! el otro que me hace tilin es el Speedmaster X33! Lo malo del X33, solo 30metros.... También he visto que los Emergency de Breitling no aguantan mucho, y el chico SUPERVIVIENTE (Man vs. wild) lo moja sin problema.

Aquí van las fotos de los candidatos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo que no me gusta:

Los 30metros del Omega
Lo difícil que jugar con sus funciones (todo mediante la corona)

Un saludo
 
Este también me hace tilin, pero me parece un poco demasiado (€€€€) para el uso que le voy a dar.

lostimage.jpg
 
INCREÍBLE TRABAJO!

He puesto los enlaces con la traducción

Breitling B-1 versus Omega X-33
Parte 1, Funciones

lostlink.jpg


Breitling B-1 versus Omega X-33
Parte 2, Ergonomía.

lostlink.jpg


Breitling B-1 versus Omega X-33
Parte 3, exterior.

lostlink.jpg


Los enlaces originales

https://www.watchuseek.com/threads/b-1-versus-x33-part-1-functions.39970/

https://www.watchuseek.com/threads/b-1-versus-x-33-part-2-ergonomics.47561/#post-264619

https://www.watchuseek.com/threads/b-1-versus-x-33-last-part-exterior.82820/#post-493956

Un saludo!
 
Saludos longines. que tengas buen dia.;-) hombre, como tecnicamente no entiendo, me ire a la estetica. a mi, me gusta mas el breitlin. la esferita azulada, es preciosa. lo que no entiendo, es lo del empeño que se pueda sumergir muchos metro. ¿ quiere decir, que si se sumerge pocos metros, le podria a fectar una simple ducha ?? saludos:ok::
 
Hola compañero.
Te cuento que justamente, el B-1 y el X-33, son los dos modelos que evalué a la hora de comprar un buen reloj de cuarzo. En mi caso, luego de una muy pero que muy exhaustiva evaluación, me decidí por el Breitling.
Te aclaro que antes de hacerlo, los tuve a los dos en la mano, los ví y me los probé, cosa que te aconsejo que hagas.
Personalmente, creo que son los dos mejores cuarzos que existen (junto con alguno más de la casa Breitling, como el Airwaolf que muestras, o el Emergency, que también mencionas), con lo cual, ninguno te defraudará.
Por lo que dices en cuanto al peso, el B-1 es bastante más pesado que el X-33 (anda en torno a los 200 gramos, si mal no recuerdo). El X-33, siendo de titanio, casi que no se siente. Como contra partida, el B-1 es más intuitivo y facil de usar (el X-33 tiene cinco comandos, entre corona y pulsadores, mientras que el B-1 sólo tiene 3). Con respecto a esto, Breitling se ha jactado de tener un reloj con muchísimas funciones pero con pocos botones y facil de usar. Casi que no necesitas leer el manual para aprender a usarlo. Con el X-33, eso es casi imposible.
Si bien la sumergibilidad no es el fuerte de ninguno de los dos modelos, en eso también sale ganando el Breitling: 50 mts contra 30 mts.
Con respecto a la visibilidad, creo que el Omega le gana al Breitling, de día y de noche, por su gran dial limpio y por su sistema "back light" que lo ilumina por completo. El B-1 también tiene "back light", pero sólo en las ventanas digitales. Y a su vez, el dial no es tan limpio como el del Omega, ya que viene equipado con regla de cálculo para realizar todo tipo de cálculos de navegación aérea o marítima, como así también, operaciones básicas matemáticas como por ejemplo, la siempre útil regla de tres simple (algo que no sólo es util para la navegación aérea, sino también para la vida cotidiana, por ejemplo, para leer en un "plis plas" como está el euro con respecto al dolar).
Otra característica que me agrada mucho del B-1, es su bisel externo (por encima de la regla de cálculo), que, a diferencia de la mayoría de los relojes, trae una cuenta regresiva adicional, muy útil y facil de usar: En lugar de tener una escala "de menor a mayor" (5, 10, 15 y así sucesivamente) como el X-33 y la mayoría de los divers, el B-1 trae la misma escala, pero de "mayor a menor" (55, 50, 45, etc). La ventaja, es que si tienes que medir un tiempo de, por ejemplo, 23 minutos, sólo tienes que colocar el número 23 sobre la aguja minutera y con sólo echar un vistazo, sabrás cuando la misma aguja llega al único puntero resaltado de la escala, mucho más visible que el resto, con lo cual, habrán transcurrido 23 minutos. En una escala tradicional, tendrás que hacer lo opuesto, colocar el triángulo o puntero resaltado sobre la aguja minutera y estar muy atento a que la misma llegue al número 23, un número para nada resaltado, igual al resto de la escala, lo que lo hace más dificil de distinguir.
Son detalles, pero para nada determinantes. En algunas cosas gana el Omega, en otras el Breitling. Lo dicho, pruébatelos y decide tu mismo, son dos "pesos pesados" y ninguno te defraudará. Eso sí, si te decides por el X-33, te aconsejo que lo hagas por uno de 2da. generación, y no por uno de 1ra.
Los de primera generación han tenido algún problema con los pulsadores, los cuales, solían salirse de su posición. Esto fué solucionado en los de 2da. generación. Otro detalle, es el "grip" de la corona, mucho más facil de asir y extraer en los de 2da. generación. Por último, un detalle "estetico" en los de 2da. generación, es la tapa trasera, que a diferencia del de 1ra. generación, viene con la inscripción de la NASA.
Perdón por el tocho, espero haberte sido útil.
Saludos cordiales.
 
Si tiro a lo barato, un Tissot T-Touch, creo que cumple sobradamente todas las condiciones que pides... Ahora si hay que elegir entre esos dos, sin duda el Breitling, es la leche. Ese Omega en concreto parece un Casio, :D... salvando las distancias.
 
Hola compañeros!

Una pregunta, si tuvieses pensando adquirir un reloj de cuarzo (algo que quiero tener en mi colección) y el reloj tuviese que cumplir varios requisitos, como:

Golpes? no hay problema
No muy pesado
Alarma
Crono
Lectura fácil
Doble uso horario
Posibilidad de armys
No mucho problema con el cambio de batería
A poder ser cristal de zafiro
Y QUE SE PUEDA MOJAR! piscina, playa, ducha...

Tengo dos candidatos, uno me tira mas que el otro, por la simple razon que no tengo ninguno de esa marca, BREITLING! el otro que me hace tilin es el Speedmaster X33! Lo malo del X33, solo 30metros.... También he visto que los Emergency de Breitling no aguantan mucho, y el chico SUPERVIVIENTE (Man vs. wild) lo moja sin problema.

Aquí van las fotos de los candidatos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo que no me gusta:

Los 30metros del Omega
Lo difícil que jugar con sus funciones (todo mediante la corona)

Un saludo
Hola.de los dos que dices el breitling.barato el t touch expert.cumple todo lo que pides y ademas tiene mas funciones.yo tengo el primero y va de pelicula.
 
Yo personalmente me inclino por el BREITLING
 
Hola compañero.
Te cuento que justamente, el B-1 y el X-33, son los dos modelos que evalué a la hora de comprar un buen reloj de cuarzo. En mi caso, luego de una muy pero que muy exhaustiva evaluación, me decidí por el Breitling.
Te aclaro que antes de hacerlo, los tuve a los dos en la mano, los ví y me los probé, cosa que te aconsejo que hagas.
Personalmente, creo que son los dos mejores cuarzos que existen (junto con alguno más de la casa Breitling, como el Airwaolf que muestras, o el Emergency, que también mencionas), con lo cual, ninguno te defraudará.
Por lo que dices en cuanto al peso, el B-1 es bastante más pesado que el X-33 (anda en torno a los 200 gramos, si mal no recuerdo). El X-33, siendo de titanio, casi que no se siente. Como contra partida, el B-1 es más intuitivo y facil de usar (el X-33 tiene cinco comandos, entre corona y pulsadores, mientras que el B-1 sólo tiene 3). Con respecto a esto, Breitling se ha jactado de tener un reloj con muchísimas funciones pero con pocos botones y facil de usar. Casi que no necesitas leer el manual para aprender a usarlo. Con el X-33, eso es casi imposible.
Si bien la sumergibilidad no es el fuerte de ninguno de los dos modelos, en eso también sale ganando el Breitling: 50 mts contra 30 mts.
Con respecto a la visibilidad, creo que el Omega le gana al Breitling, de día y de noche, por su gran dial limpio y por su sistema "back light" que lo ilumina por completo. El B-1 también tiene "back light", pero sólo en las ventanas digitales. Y a su vez, el dial no es tan limpio como el del Omega, ya que viene equipado con regla de cálculo para realizar todo tipo de cálculos de navegación aérea o marítima, como así también, operaciones básicas matemáticas como por ejemplo, la siempre útil regla de tres simple (algo que no sólo es util para la navegación aérea, sino también para la vida cotidiana, por ejemplo, para leer en un "plis plas" como está el euro con respecto al dolar).
Otra característica que me agrada mucho del B-1, es su bisel externo (por encima de la regla de cálculo), que, a diferencia de la mayoría de los relojes, trae una cuenta regresiva adicional, muy útil y facil de usar: En lugar de tener una escala "de menor a mayor" (5, 10, 15 y así sucesivamente) como el X-33 y la mayoría de los divers, el B-1 trae la misma escala, pero de "mayor a menor" (55, 50, 45, etc). La ventaja, es que si tienes que medir un tiempo de, por ejemplo, 23 minutos, sólo tienes que colocar el número 23 sobre la aguja minutera y con sólo echar un vistazo, sabrás cuando la misma aguja llega al único puntero resaltado de la escala, mucho más visible que el resto, con lo cual, habrán transcurrido 23 minutos. En una escala tradicional, tendrás que hacer lo opuesto, colocar el triángulo o puntero resaltado sobre la aguja minutera y estar muy atento a que la misma llegue al número 23, un número para nada resaltado, igual al resto de la escala, lo que lo hace más dificil de distinguir.
Son detalles, pero para nada determinantes. En algunas cosas gana el Omega, en otras el Breitling. Lo dicho, pruébatelos y decide tu mismo, son dos "pesos pesados" y ninguno te defraudará. Eso sí, si te decides por el X-33, te aconsejo que lo hagas por uno de 2da. generación, y no por uno de 1ra.
Los de primera generación han tenido algún problema con los pulsadores, los cuales, solían salirse de su posición. Esto fué solucionado en los de 2da. generación. Otro detalle, es el "grip" de la corona, mucho más facil de asir y extraer en los de 2da. generación. Por último, un detalle "estetico" en los de 2da. generación, es la tapa trasera, que a diferencia del de 1ra. generación, viene con la inscripción de la NASA.
Perdón por el tocho, espero haberte sido útil.
Saludos cordiales.
:clap::clap::clap::clap:vaya explicacion :clap::clap:
 
  • #10
Tienes el Aerospace, 100m.wr. y muy ligero -y muy muy bonito-.
Saludos.
 
  • #11
como decían en el chiste del oso, "tu no has venido a cazar", es decir, "tu no vienes a preguntar", ya tienes claro lo que quieres. pero si realmente deseas consultar, te daré una nueva alternativa mucho mas razonable en precio para tus pretensiones:

Golpes? no hay problema
No muy pesado
Alarma
Crono
Lectura fácil
Doble uso horario
Posibilidad de armys
No mucho problema con el cambio de batería
A poder ser cristal de zafiro
Y QUE SE PUEDA MOJAR! piscina, playa, ducha...

con estos datos, te voy a dar DOS cuarzos. ambos los tengo y son contrastados de su resistencia y sobre todo, ningún problema con baterías porque ambos son de carga solar.

1. CASIO MUDMAN - GULFMAN (este último en azulito)
lostimage.jpg

lostimage.jpg


2. CITIZEN MISSION ANTARCTICA (lo tienes tambien en azulito)
P1000741.jpg

lostimage.jpg

en cuanto a dureza, el DURATEC no conoce rival.
 
  • #12
ese breitling me encanta, el omega no tanto, me parece un poco raro
 
  • #13
Me parece a mi o ese breitling se parece un huevo al orient ana-digi...
 
  • #14
En este caso me quedo con el Breitling,eel X-33 lo veo demasiado cuarzo.
 
  • #15
Mira un TAG, Breitling me parece muy caro para ser cuarzo.
 
  • #16
Emho, ya que mencionas la ligereza optaría por el Aerospace, al ser de Titanio cumple su cometido con elegancia y discreción, aunque culaquier entendido lo reconocerá a leguas, es posiblemente uno de los Breitling con mas solera, el Airwolf (el B1 esta descatalogado) es ciertamente mucho mas llamativo, mas grande y pesado (no en el mal sentido, es cuestión de gustos) y como siempre en Breitling salvo que optes por un caucho (mas practico que la piel, ya que lo puedes mojar sin temor) brilla en exceso, por ello el Aerospace sería mi elección, a no ser que un Raven...
 
  • #17
Pues esta claro, un t-touch expert titanio, por precio y prestaciones, cuando lo ves funcionar te enamoras:ok::

lostimage.jpg
 
  • #18
Puedes mirar los Tissot SeaTouch... es un reloj que cumple con lo que pides y 200m... aunque si puedes, miraria un Breitling y luego un diver Japo bueno para el agua...

Un saludo!
 
  • #19
Hola compañero.
Te cuento que justamente, el B-1 y el X-33, son los dos modelos que evalué a la hora de comprar un buen reloj de cuarzo. En mi caso, luego de una muy pero que muy exhaustiva evaluación, me decidí por el Breitling.
Te aclaro que antes de hacerlo, los tuve a los dos en la mano, los ví y me los probé, cosa que te aconsejo que hagas.
Personalmente, creo que son los dos mejores cuarzos que existen (junto con alguno más de la casa Breitling, como el Airwaolf que muestras, o el Emergency, que también mencionas), con lo cual, ninguno te defraudará.
Por lo que dices en cuanto al peso, el B-1 es bastante más pesado que el X-33 (anda en torno a los 200 gramos, si mal no recuerdo). El X-33, siendo de titanio, casi que no se siente. Como contra partida, el B-1 es más intuitivo y facil de usar (el X-33 tiene cinco comandos, entre corona y pulsadores, mientras que el B-1 sólo tiene 3). Con respecto a esto, Breitling se ha jactado de tener un reloj con muchísimas funciones pero con pocos botones y facil de usar. Casi que no necesitas leer el manual para aprender a usarlo. Con el X-33, eso es casi imposible.
Si bien la sumergibilidad no es el fuerte de ninguno de los dos modelos, en eso también sale ganando el Breitling: 50 mts contra 30 mts.
Con respecto a la visibilidad, creo que el Omega le gana al Breitling, de día y de noche, por su gran dial limpio y por su sistema "back light" que lo ilumina por completo. El B-1 también tiene "back light", pero sólo en las ventanas digitales. Y a su vez, el dial no es tan limpio como el del Omega, ya que viene equipado con regla de cálculo para realizar todo tipo de cálculos de navegación aérea o marítima, como así también, operaciones básicas matemáticas como por ejemplo, la siempre útil regla de tres simple (algo que no sólo es util para la navegación aérea, sino también para la vida cotidiana, por ejemplo, para leer en un "plis plas" como está el euro con respecto al dolar).
Otra característica que me agrada mucho del B-1, es su bisel externo (por encima de la regla de cálculo), que, a diferencia de la mayoría de los relojes, trae una cuenta regresiva adicional, muy útil y facil de usar: En lugar de tener una escala "de menor a mayor" (5, 10, 15 y así sucesivamente) como el X-33 y la mayoría de los divers, el B-1 trae la misma escala, pero de "mayor a menor" (55, 50, 45, etc). La ventaja, es que si tienes que medir un tiempo de, por ejemplo, 23 minutos, sólo tienes que colocar el número 23 sobre la aguja minutera y con sólo echar un vistazo, sabrás cuando la misma aguja llega al único puntero resaltado de la escala, mucho más visible que el resto, con lo cual, habrán transcurrido 23 minutos. En una escala tradicional, tendrás que hacer lo opuesto, colocar el triángulo o puntero resaltado sobre la aguja minutera y estar muy atento a que la misma llegue al número 23, un número para nada resaltado, igual al resto de la escala, lo que lo hace más dificil de distinguir.
Son detalles, pero para nada determinantes. En algunas cosas gana el Omega, en otras el Breitling. Lo dicho, pruébatelos y decide tu mismo, son dos "pesos pesados" y ninguno te defraudará. Eso sí, si te decides por el X-33, te aconsejo que lo hagas por uno de 2da. generación, y no por uno de 1ra.
Los de primera generación han tenido algún problema con los pulsadores, los cuales, solían salirse de su posición. Esto fué solucionado en los de 2da. generación. Otro detalle, es el "grip" de la corona, mucho más facil de asir y extraer en los de 2da. generación. Por último, un detalle "estetico" en los de 2da. generación, es la tapa trasera, que a diferencia del de 1ra. generación, viene con la inscripción de la NASA.
Perdón por el tocho, espero haberte sido útil.
Saludos cordiales.

Muchisimas gracias por tu...no se como decirlo, INCREIBLE OPINION!

Ya he visto tu review del Breitling ;-)

Creo que voy a seguir pensando, la cosa es que si quiero un reloj para el Gym y no voy a poder mojarlo, pues como que no....

Un saludo
 
  • #20
Yo creo que con 30metros, te arriesgas mucho! mI SPEEDY nunca ha tocado el agua y el Monaco...ni lo voy a sacar con lluvia ;-)

Un saludo
 
  • #21
Me parece bonito, pero no me gusta que no tenga la tercera aguja, SEGUNDOS!

Un saludo
 
  • #22
Hola!

Me dejaron uno durante unos dias, no me termino de convencer.

Un saludo
 
  • #23
Qué casualidad!! Mis dos cuarzos favoritos. Adquirí el X-33 hace 2 semanas y hoy he recibido el B1. Como ya se ha comentado, son muy distintos, el B1 es mucho más elegante y tiene el añadido de ser un supercuarzo ( si te pillas el A78, claro). El X-33 2nd Gen, que es el que yo tengo y el que te recomiendo, es más espartano, muy ligero y en mi opinión, más deportivo. De los dos, me quedo con el Omega, está menos visto y es un reloj "diferente".

Te añado otros links:

https://ialreadyhaveawatch.com/watc...-speedmaster-professional-x-33/x-33-overview/

En este, pincha arriba en watch articles, luego en Omega watch articles y finalmente Omega Speedmaster X-33

Del B1, entre otros, este:

lostlink.jpg
 
  • #24
Ya veo que finalmente te has decidido por el Aerospace. También me parece muy buena opción, pero insisto en que te lo pilles con calibre supercuarzo, E75 o E79.

Te dejo otro link:

lostimage.jpg
 
  • #25
Yo de ti me decantaria por el Breitling, es mas sobrio a la par que deportivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie