• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Está tan orgulloso de ser chino que no se conforma con su foro...

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Me permito sugerir, a los que creen que la relojería china no puede competir con cualquier otra, que dediquen un minuto a ver este reloj.


lostimage.jpg
 
Me ha llevado mas de un minuto, pero, mereció la pena. Se ve un buen reloj.
 
Está chulo el reloj, es bueno que otros mercados se empiecen a abrir con buenos productos como este.
 
Cual es la diferencia genética cerebral, de tecnologa e instrumental, de....entre un chino y un suizo?
No entiendo porqwué nos debemos cerrar en banda con este tema.Creo que se están poniendo las pilas y tienen los medios y, creo que los conocimiento(si quieren pueden), para hacer buenas piezas....no gusten o no es otro tema.
Pero, por ejemplo, este se ve un reloj bastante aparente...es mho
Saludos
 
Es muy bonito, los índices sobre todo. Una pasada. Enhorabuena.
 
El reloj es bonito pero como dice la página, el movimiento es un clon del ETA 2824-2, los componentes son idénticos, no es un movimiento copiado pieza por pieza. Desde mi punto de vista, eso le quita mérito. Otra cosa sería que tuviera un movimiento diseñado por Seagull al 100% y con la precisión y calidad suiza, eso sería muy diferente. Ésto me recuerda los clones chinos que hay del IPhone.
 
Rectifico, quise decir, es un movimiento copiado pieza por pieza.
 
El reloj es bonito pero como dice la página, el movimiento es un clon del ETA 2824-2, los componentes son idénticos, no es un movimiento copiado pieza por pieza. Desde mi punto de vista, eso le quita mérito. Otra cosa sería que tuviera un movimiento diseñado por Seagull al 100% y con la precisión y calidad suiza, eso sería muy diferente. Ésto me recuerda los clones chinos que hay del IPhone.

El mismo mérito que los relojes que llevan otros clones del 2824, como p.e. un Sellita SW200... o más, ya que éstos, al menos, se lo hacen ellos. Otros compran el ETA o el Sellita a un tercero.

Ahora, Seagull tiene calibres de diseño propio, como el básico ST16 ó el ST25, un calibre bastante correcto y razonablemente bien acabado que se puede encontrar en muchos Parnis o Tao.

Por cierto, en su día el forero de WUS Lyxanderxiii destripó y comparó pieza a pieza un clon Seagull y un Hangzhou con un ETA.

https://www.watchuseek.com/threads/...hou-compare-to-a-eta-an-in-depth-look.216945/

La conclusión a la que llega es que aguanta bien la comparación con el original.

PD: Iphone... que recordemos, también es chino.
 
Última edición:
  • #10
Ostras, me gusta el chino.....por cuanto puede salir este bicho....
 
  • #11
El mismo mérito que los relojes que llevan otros clones del 2824, como p.e. un Sellita SW200... o más, ya que éstos, al menos, se lo hacen ellos. Otros compran el ETA o el Sellita a un tercero.

Me los has quitado de la boca, pero de todas formas, por mucho que me gusten los relojes, y me gustan, no milito en ninguna facción relojera. El Sea-Gull en cuestión me gusta, otras piezas de la marca no y los calibres básicos de la firma no me convencen. Pero lo mismo me ocurre con modelos de prestigiosísimas marcas suizas, que sólo querría, sin restarle méritos, para pasármelos por la pela.

Huyo del talibanismo relojero, de las generalidades a la hora de opinar y de las posiciones inamovibles. Eso me hace disfrutar mucho más de los relojes, me evita muchos disgustos e incrementa mi colección de manera imparable...
 
  • #12
Es bonito, China también tendrá productos de calidad.
 
  • #13
Antes de nada, Bilhana, un saludo que hace tiempo que no coincidimos.

Yo tampoco tengo prejuicios con los chinos. Espero un reloj Seagull M186, y pienso que algún Parnis no demasiado inspirado, con un ST25 puede ser una auténtica compra maestra, he regalado más de uno y me parecen increíbles para su precio. A todo ésto, en algún sitio he leído que el ST25 puede fusilar un calibre Vacheron, pero también he leído que es diseño propio.

Los calibres St21, de momento se los reservan para ellos y alguno más, pero también los acaban en Suiza bajo la marca Valanvron.
 
  • #14
...hace tiempo que no coincidimos

Es que estoy de un vago,... bueno, entre eso y el trabajo es cierto que aporto mucho menos de lo que leo,...

Ah! Que ya se tu no eres talibán, ni en relojería ni en nada. Y creo que coincidimos en preferir un reloj que se declara abiertamente chino a cualquiera de rimbombante nombre germánico o de más que dudosa procedencia, como los que citas en tu documentado post

 
  • #15
Estos ganarán a todos dentro de poco.
 
  • #16
Hombre esta muy bonito y la verdad seguro tiene buen precio:-P.LO veo genial de verdad.Ahora, al comentario sobre el parecido con el VE limusine...creo que es evidente...no es calcado pero tiene un aire.No quiero decir nada con esto.

DSCF3902.jpg


DSCF3910.jpg


Aunque es personal, puestos a compararlos, me quedo con el vodka..:-P soy un rancio, me gustan las 19800 A/h :-P

pero felicidades por el Chino, soy de los que piensan que saben hacer relojes, más de lo que algunos se imaginan ya que estan detras de muchas piezas de relojes y calibre "suizos" de hoy dia y tambien proyectos relojeriles de gran éxito y esa es la mejor prueba ;-).

saludos
 
Última edición:
  • #17
El reloj es bonito pero como dice la página, el movimiento es un clon del ETA 2824-2, los componentes son idénticos, no es un movimiento copiado pieza por pieza. Desde mi punto de vista, eso le quita mérito. Otra cosa sería que tuviera un movimiento diseñado por Seagull al 100% y con la precisión y calidad suiza, eso sería muy diferente. Ésto me recuerda los clones chinos que hay del IPhone.


100% de acuerdo con tigo............ a mi lo chino como ya dije solo me gusta el arroz, de resto, ni me llama ni 5 la atencion, prefiero industrias mas respetuosas de derechos de autor, originales y sobre todo con tradicion, es q fabricar, por fabricar y copiar por copiar, sin hacer investigacion ni invertir ::bash:::-(( lo chino no es q sea malo...........es pesimo..............es mi opinion, y cada quien se pon e en su muñeca lo q guste.
 
  • #18
La verdad es que tengo chino fobia declarada.
 
  • #19
Con todo el respecto de el orgullosísimo propietario , pero yo solo a ver las fotos siento inquietud .
 
  • #20
al comentario sobre el parecido con el VE limusine...creo que es evidente...no es calcado pero tiene un aire.
Yo también he visto claro esa semejanza, menos evidente de perfil, porque el bisel del Sea-Gull es más bajo y el fondo más delgado...


lostimage.jpg


Tampoco coinciden en el ángulo de las asas, de manera que el ruso resulta notablemente más grueso, además de algo más pequeño cuando comparamos el tamaño de las cajas...

lostimage.jpg


Tras verlos juntos, el Sea-Gull es un reloj más versátil, admisible como reloj para vestir, pero el GAZ creo que es una pieza deportiva.

...soy de los que piensan que saben hacer relojes, más de lo que algunos se imaginan ya que estan detras de muchas piezas de relojes y calibre "suizos" de hoy dia...

Esa es la clave, es Sea-Gull tiene el aspecto y los acabados de cualquier reloj suizo de gama media, si en su esfera no se leyera claramente el China Made muchos expertos tendrían más que serias dudas a la hora de certificar el origen

 
  • #21
100% de acuerdo con tigo............ a mi lo chino como ya dije solo me gusta el arroz, de resto, ni me llama ni 5 la atencion, prefiero industrias mas respetuosas de derechos de autor, originales y sobre todo con tradicion, es q fabricar, por fabricar y copiar por copiar, sin hacer investigacion ni invertir ::bash:::-(( lo chino no es q sea malo...........es pesimo..............es mi opinion, y cada quien se pon e en su muñeca lo q guste.

Entiendo que jamás habrás visto una peli de estreno sin pagar, o habrás escuchado un CD grabado no? Si no serías un hipócrita más.

Respecto al reloj una pasada, y lo mejor es lo bien que luce el "china made".
 
  • #22
...prefiero industrias mas respetuosas de derechos de autor, originales y sobre todo con tradición

¿Pero tu crees que cuando le compras a un fabricante de calibres suizo te pregunta que vas a hacer con ellos? La industria, Tobías, tiene por objeto el beneficio, y presuponer buena voluntad en función del origen es, simplemente, una ingenuidad.

Por cierto, no olvidéis que el penúltimo rumor del sector es que Sea-Gull tiene intención de adquirir Swatch Group lo cual, imagino, que provocaría profundas depresiones entre los sinofobos declarados que corren por aquí.

Ah! Puestos a seguir tradiciones también es bueno seguir la tradición ortográfica y sintáctica, pero como tu dices, cada uno hace de su capa, su muñeca o sus textos el sayo que le parece.

 
  • #23


Por cierto, no olvidéis que el penúltimo rumor del sector es que Sea-Gull tiene intención de adquirir Swatch Group lo cual, imagino, que provocaría profundas depresiones entre los sinofobos declarados que corren por aquí.


Leché! 8o8o8o

¿Tienes por casualidad algún enlace a donde se pueda leer?:flirt:
 
  • #24
¿Tienes por casualidad algún enlace a donde se pueda leer?:flirt:

Lo leí en WUS, pero como rumor eh! vamos, que no había fuentes ni una referencia clara. Ellos no hablan nunca de comprar, sólo de vender.
No sé si has leído esta entrevista al subdirector general de Sea-Gull, pero las referencias a Alfex me parecen interesantísmas...

 
  • #25
Eso es cierto, y el tema de que el mecanismo es un clon a veces me da risa pensarlo...¿y una sellita que demonios es entonces?ya hasta IWC las usa...:whist:::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie