• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Está Seiko a la altura de Omega y Rolex?

  • Iniciador del hilo Clark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Clark

Clark

Habitual
Sin verificar
Con la gama Gran Seiko y los Ananta, Seiko se adentra en la gama alta-lujo. El calibre 8R28 con rueda de pilares y embrague vertical, y el Spring Drive del cual Seiko dice que Spring Drive es el único reloj cuyo movimiento de las agujas refleja la verdadera naturaleza del tiempo y con una precisión de 1seg./día. No tienen nada que envidiar a las manufacturas suizas.

Los Anantas con el diseño inspirado en las katanas japonesas, tanto la caja como las agujas y los índices de la esfera. Se diferencian en la estética de los relojes suizos.
Los Gran Seiko nacidos en la búsqueda del reloj ideal. Se acerca más a los cánones de la estética del reloj suizo.


Unas fotos para comparar unos y otros.

za5y9uqu.jpg


aju2ypuz.jpg


5ezaqyqa.jpg


epuhanym.jpg


5agy2epu.jpg


epy7are2.jpg


je7e2eve.jpg








Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
técnica y tecnológicamente hablando,creo que sin duda alguna...

...otra cosa es el "glamour" ;-)
 
De verdad que me gusta mucho tu colección.
El seiko ananta tiene unas terminaciones muy por encima de la gamma en la que se encuentra.
 
Si, pero a mi juicio la siguen cagando en los diseños a excepción de algunos GS, y como marca no tiene el "glamour" de Rolex u Omega, hecho que la hace alejarse -insisto, al menos para mí- del mercado de lujo.
 
Está a la altura y en muchos modelos les supera.
Estéricamente me parecen más bonitos muchos Omega, con diseños más modernos.
Omega y Seiko son dos grandes marcas que se complementan.
 
Seguro que no te falta razón, pero dame un Omega o un Rolex, no hay color.
 
Ananta no sé, pero los Gran seiko y los Credor son cosa fina y estan al maximo nivel sobre todo los ultimos que llegan a la alta relojeria.

Omega por ejemplo está acertando en diseño año tras año con creaciones espectaculares y ademas nueva tecnologia que supera a la competencia y que por desgracia hace que cada año sean mas caros los distintos modelos.

Desde mi punto de vista cada uno está donde debe, seiko abarca todas las gamas y tiene cosas muy interesantes lo mismo que el resto.
 
Depende de lo que entiendas por estar a la altura.

Según mi rasero, basado en el prestigio y su reflejo en la aceptación del mercado, tanto del público en general, como de aficionados y como de grandes coleccionistas, no está ni a la altura de omega , ni omega a la de rolex

PD: Hola mamá, ya subo a dormir...
 
  • #10
Depende de lo que entiendas por estar a la altura.

Según mi rasero, basado en el prestigio y su reflejo en la aceptación del mercado, tanto del público en general, como de aficionados y como de grandes coleccionistas, no está ni a la altura de omega , ni omega a la de rolex

PD: Hola mamá, ya subo a dormir...

No se puede decir mejor , ni más claro , en el mercado tiene que haber de todo , hay público para todo , pero igual que seiko no se le acerca a omega ni omega a rolex ni rolex a patek ... Pero como digo gustos para todo , lo que esta claro que un anata de estos esta muy bien y el desembolso no es muy grande (comparado con los otros citados) no soy muy amante de lo japo (en relojes hablando) no discuto su calidad , ni nada , pero siempre digo que las comparaciones son odiosas ,

Pd, disfruta ese seiko , es bonito , y grandecito;-)
 
  • #11
Sin entrar en el terreno de las complicaciones, algo que Omega ha hecho con cierto disimulo y Rolex no ha hecho, considero que mecánicamente Seiko sí está a la altura de las marcas que mencionas. Distinto es el caso de la diferencia de presencia entre los relojes.
 
  • #12
Si intercambiáramos precios, ¿Cambiaría nuestra perspectiva?. Muy posible.
1. seamaster
2. Ananta
3. Speedy
4. Rolex
5. Breitling
 
  • #13
Si tuviera otros pulsadores ya lo habría comprado hace tiempo...pero mira que no me acaban de entrar y soy fan de seiko: Monster, Samurai y MM...un bullhead vintage...
Enhorabuena por esa colección tan chula! Disfrutalos.
PD: para mí Seiko si está a la altura de las grandes suizas en cuanto a terminaciones y calidad de sus piezas de más valor...otra cosa es que no pueda competir en cuanto al gusto general por el Swiss made..
 
  • #14
Me compro los relojes por estética y sensaciones que me transmiten y seiko no me llama nada.
 
  • #15
Lo único que tienen en común Seiko, Rolex y Omega es que son marcas que venden relojes, algunos (o muchos) de ellos excelentes, magníficos.
A partir de ahí, se acaban las similitudes.
El modelo de negocio de Seiko difiere completamente de los de Rolex y Omega, por lo que no se pueden comparar "alturas" entre ellos cuando ocupan volúmenes de mercado distintos.
Las maravillas que fabrica Seiko, una porción relativamente pequeña dentro de su enorme producción, no tienen como fin primordial el arañar clientes a Rolex u Omega, sino reforzar la solidez de sus propios argumentos como marca de producción multigama y multiprecio.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #16
Rolex sin dudarlo
 
  • #17
Le falta todavia mucho para estar a la altura de las dos grandes
 
  • #18
¿ Qué si está Seiko a la altura de Omega o de Rolex ?


Si. Y a veces les supera ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




En lo único que pierde la comparativa es en el poco "glamour" de sus modelos y en el sobreprecio de muchas de las piezas suizas.
 
Última edición:
  • #19
En mi opinión tecnicamente sí, volumen de marca también, pero prestigio y como dicen glamur,NO.
A un profano en la materia le dices tengo un ROLEX o tengo un GRAN SEIKO y no es lo mismo, la marcas que más admiración despiertan no son seiko, son Rolex, Omega...
Y que conste que a mí me encantan los SEIKO
 
  • #20
Tecnológicamente hablando se acercan sí, pero jamás tendrán el glamour y el estilo de Rolex u Omega.

Saludos
 
  • #21
Yo creo que en prestigio y en diseños no.
 
  • #22
Coincido contigo. Seiko es un faro ineludible en la relojería actual, el alter ego japonés de Omega. saludos
 
  • #23
Bueno técnicamente es muy posible que Seiko esté a la altura, y tenga capacidad para hacer modelos tan buenos como los suizos.

Quizás el problema viene porque Seiko bajo una misma marca quiere acaparar todos los segmentos, desde el más económico hasta el sector lujo. El lujo, por suerte o desgracia se asocia a la exclusividad y a la escasez, que es lo que hace que sea muy apreciado y no pueda estar al alcance de todos, y Seiko, creo que comercialmente lo plantea mal, porque no puede usar todo su potencial con una misma marca, porque la gente es incapaz de separar modelos exclusivos de modelos comunes(no destacan).

Quizás hubiese sido mucho más inteligente crear una marca dentro del grupo donde agrupar las piezas más exclusivas, como se hace en automoción. Toyota, por ejemplo, es una generalista, pero cuando desean vender sus mejores modelos los venden como Lexus, lo mismo que Nissan con Infiniti, Volkswagen con Audi y Porshe, Grupo Fiat con Ferrari, Maserati,....

En ese sentido, la segmentación del negocio que tiene el Grupo Swatch me parece mucho más inteligente, y la gente tiene claro en qué liga juega cada modelo y marca.
 
  • #24
Seguramente que esté a la misma altura y que incluso la supere. Lo malo de Seiko es que mucha mucha gente la asocia a bazar y a relojería cutre de barrio de toda la vida con letrero de los años setenta.
 
  • #25
Como dicen muchos, Seiko no está lo suficientemente segmentado en cuanto a Status, por lo tanto no dudo en que esté a la altura, pero a menos que alguien sea un buen conocedor de relojería (por así decirlo) lo sabrá. Si no para nada.
Esto es en cuanto a "caché"; porque estoy seguro que sino es que todos, la mayoría en este foro no se deja llevar por eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie