• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esta noche...

Estado
Hilo cerrado
bruno

bruno

Forer@ Senior
Sin verificar
Toca cambiar la hora. No se os olvide. Los radiocontrolados, no.
Un saludo a todos.:ok::
 
Si gracias,la verdad es que el horario de invierno se hace pesado je je;-)
 
Yo ya he cambiado los tres que tengo en uso estos días... y la del móvil también :D
 
¿Alguien sabe por que se cambia el horario en invierno? Nunca lo he entendido.
 
pues perdere un buen rato en ponerlos todos en hora jejeje
 
¿Alguien sabe por que se cambia el horario en invierno? Nunca lo he entendido.
Yo soy de la opinion que hay que dejar la hora como esta, pero bicheando por ahi la historia es mas o menos así:
Hasta el primer día del siglo XX, es decir, el 1 de enero de 1901, la hora civil oficial era la referente al Meridiano de Madrid, es decir, la que se medía en este meridano (situado a 3º 41' O). Aun así, cada provincia tenía una hora local diferente, dependiendo de la coordenada de longitud local. Así, en Galicia tenían una hora civil local diferente a la de las Islas Baleares, que distan unos 13 grados de circunferencia terrestre, eso es, que un gallego verá salir el Sol por la mañana más de 50 minutos más tarde que un balear.
Justo con el inicio de ese nuevo siglo XX, se fija para todo el territorio español la hora del Meridiano de Greenwich, también llamada GMT (Greenwich Meridian Time) o TU (Tiempo Universal). No es hasta casi dos décadas después, cuando el 15 de abril de 1918, se introduce el concepto DST o Daylight Saving Time, llamado comunmente "horario de verano", y que es la convención por la que se adelantan los relojes para que las tardes tengan más luz diurna y las mañanas menos (luego se explica su verdadero origen y motivo).
Con este cambio en los meses de verano tenía que adelantarse el reloj 1 hora, es decir, sumarle una hora al GMT o TU, con lo que al ser por ejemplo las 15 horas del Meridiano de Greenwich, en España serían las 16 horas. Este cambio se realizaba en Abril y en Octubre de cada año.
Un cambio también importante fue el del 16 de marzo de 1940, en donde exactamente a las 23:00 horas se realiza un cambio muy importante en España. Adoptamos la hora oficial como la del Meridiano 15º Este, es decir, el Tiempo Universal o GMT sumándole una hora. De esa forma, y siguiendo con la aplicación del "horario de verano", España tendría que adelantar una hora su reloj en horario de invierno respecto al GMT, y 2 horas en horario de verano, que es como hasta la actualidad se ha venido haciendo. :drool:
Salu2
 
Muchisimas gracias CALICHI, ya me ha quedado mas claro. De tod0os modos, creo que eso de salvar una hora de luz por las tardes es una tonteria.
 
Hoy horas extras para los apasionados como nosotros.
 
Muchisimas gracias CALICHI, ya me ha quedado mas claro. De tod0os modos, creo que eso de salvar una hora de luz por las tardes es una tonteria.


Lo crees tú y todo el mundo, es una tontería absoluta en mi opinión.
Creí haber oído hace un par de años que lo iban a dejar de hacer pero se ve que no es así.
 
  • #10
Móvil, coche, horno, temporizador del gas, reloj de la cocina, despertadores, transistor, mp4, cámara de fotos, cámara de vídeo, cadena de música.... y por supuesto, los de pulsera.

Casi voy a tirarme la hora que "me regalan" en actualizar relojes.
 
  • #12
Totalmente de acuerdo, nos lo venden como ahorro energetico y no es verdad, nada como ajustar nuestro horario a la naturaleza. En USA hay tres usos horarios y no pasa nada, bueno algunas USA tienen mas de dos usos
normal_macparty61.jpg
 
  • #13
Nosotros (aquí es primavera), adelantamos los relojes una hora la semana pasada (pero solo en Buenos Aires y algunas provincias ubicadas al este del país). En las provincias ubicadas al sur y al oeste se dejó el horario anterior, con lo cual tenemos 2 usos horarios 8o.
En mi caso, que vivo en Buenos Aires pero trabajo en el sur, tengo que estar pendiente de 2 horarios distintos, con la complicación que ello implica en lo que hace a los horarios de vuelos y al hecho de salir de Buenos Aires con un horario y aterrizar en Tierra del Fuego con otro distinto ::bash::
Yo tampoco le veo el beneficio a este tipo de cambios, sino todo lo contrario, lo veo como una molesta complicación.
Eso sí, por ahora, al menos Buenos Aires, va a estar 2 horas "mas cerca" de la península :D
Saludos cordiales :ok::
 
  • #14
menudo engorro el tema de los dichosos cambios::bash::::bash::
 
  • #15
Toca cambiar la hora. No se os olvide. Los radiocontrolados, no.
Un saludo a todos.:ok::
Gracias por el recordatorio! A mi lo que me jode es tener que canviar de hora todos los relojes de pared que tengo en el trabajo, que deben de ser unos quince. Todo es cuestión de ganas :-P
 
  • #16
En mi caso es una jodienda porque trabajo esta noche, y me toca una hora más......
Pero me entretendré leyéndoos un rato más.

Saludos.
 
  • #17
Bueno, gracias por recordarlo, pero aqui en sudafrica no se cambia la hora
 
  • #18
¿Que desfase horario hay en Johanesburgo respecto al meridiano de Greenwich?
 
  • #19
Aqui tenemos la misma hora todo el ano ( no se cambia), y hasta ayer la misma que en Europa ( CET )...no se el desfase con Grenwich, creo que una hora
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie