• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esta maravilla era manufactura Hamilton?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
lostlink.jpg


A ver si me podeis contar algo, que no entiendo mucho el francés...
Creo entender que era de uno de bolsillo,no?
 
Esos calibres 9XX "Made in USA" que llevaban muchos Hamilton de bolsillo eran preciosos (escribe, p.e. en ebay Hamilton 917 ó 921).

Tourby Watches hace relojes basados en calibres obtenidos de esos bolsillos. Aunque sé que en éste foro hay a quien no le gusta desvestir un bolsillo para hacer un pulsera, la verdad es que son impresionantes.
lostlink.jpg


También hay algunos foreros que han hecho proyectos similares. Me suenan Epicuro150 y Bilhana.
 
Hola, no he sabido ver donde dice algo que indique que era una de bolsillo. Sañudos.
 
Flipante enlace y fotos.
Qué traseras!
Veo que los venden montados a partir de 1000 euros.
Gracias por el enlace.
Cierto, aquí este bolsillo lo monta:
lostlink.jpg
 
Sin embargo, bolsillos con esos calibres puedes encontrarlos por 50-100 euros por ebay, más si el reloj es de oro, naturalmente. Sería buscar entonces fornituras para acabar de completar el reloj.

Igual me meto donde no sé, pero en ese anuncio francés faltan espaciador ¿caja quizás para movimiento Unitas? y dial.
 
Esta maravilla era manufactura Hamilton?

Como ya te han comentado los calibres novecientos de Hamilton son los Made in USA que la marca fabricaba antes de montar calibres suizos, estamos hablando de los años 20. Después de sus calibres própios Hamilton empezó a montar maquinarias Unitas o Cortébert, firmadas por el fabricante americano, pero ya con la leyenda Swiss Made en la esfera.

Parece que el vendedor dejó a medias su proyecto de ensamblaje bolsillo a pulsera. De hecho, vende un calibre, una caja, y las agujas, ya que no ha acabado la esfera. La que muestra es la original del lapinne a la que le faltan los números, aparentemente eran como la de este, ya con Unitas, que me acabo de agenciar...

Por cierto, yo al penúltimo Hamilton de bolsillo (un 912) lo he indultado, acabo de comprar un soporte de metacrilato para usarlo como pequeño reloj de sobremesa, el problema es que en la caja de soportes vienen 10, así que, voy a tener que encontrar más relojes de bolsillo...

 
es un hamilton 921, 21 jewels de bolsillo, adaptado a caja pulsera pone en frances proyecto, y falta acabar la esfera, adaptar espacio y corona.
dos buenos artesanos en francia que te lo pintan por 40-60 euros.

los mas usuales son 917 - 921 y el mas cotizado 923 o 945, 23 jewels. pero prepara 400-500 leureles por el ultimo. solo en calibre.
el 945 se suele vender a 2200 dolares.

Hamilton 921 pocket

hamilton 921 de bolsillo
 
Última edición:
perdona bilhana, no vi que escribiste arriba.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie