• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Está en peligro nuestra enfermedad?

  • Iniciador del hilo Valkiria
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Valkiria

Valkiria

Forer@ Senior
Sin verificar
Me explico, estamos entrando desde hace unos años en una vorágine tecnológica (móviles inteligentes, internet, tablets, coches inteligentes, nubes,……..) es una carrera sin parar de las diferentes marcas para conseguir más clientes y mas cuota de mercado, es una carrera de ver quién es el que la lía mas gorda, que al final y según mi opinión creo que nos está jodiendo la vida ::bash::, también es verdad que soy de una generación donde la TV en blanco y negro fue la os……:pardon:


Dicho esto y oyendo ayer en las noticias que el próximo reto es poner en el mercado el iwatch 8oy cito textualmente “capaz de seguir en tiempo real, vía streaming, los sesenta minutos que componen cada hora del día”, :hmm:y después de escuchar hoy un comentario entre amigos, de que las nuevas generaciones ya no llevan reloj “ Porque llevar una cosa que pesa en la mano, para que te de la hora, si te la da el móvil”, he empezado a reflexionar sobre cuál puede ser el futuro de nuestros relojes, esos relojes que tanto cuidamos, protegemos y porque no, queremos:worshippy: con locura.

Sé que más de uno me va a salir con el tema de que un reloj no solo se lleva por la hora si no que ……. Blablablá,…, soy el primero en defender este argumento, pero lo que sí es cierto es hay alguno de nosotros que en estos momentos sería capaz de vivir sin móvil, sin internet?:flirt:

Ahí os dejo la reflexión: que pasará con nuestros relojes? Tendremos que evolucionar y aprender a llevar dos relojes, uno en cada mano? ::Dbt::

:popcorn::popcorn::popcorn:
 
Me parecen fenomenales todas las reflexiones hechas, pero mientras existan personas a las que les interesa este mundo, el futuro esta asegurado.
 
tema muy hablado, y no está en peligro, el gusto por el reloj no es solamente saber la hora
 
La tecnología pertenece a la esfera del progreso, de la comunicación y del desarrollo; la relojería mecánica pertenece a la esfera de los sentimientos, las emociones y el espíritu. Ambas esferas son perfectamente compatibles y, a mi juicio, nada contrapuestas, sino perfectamente complementarias.

¿Cuántos de nosotros miramos nuestro reloj sin ver la hora?

Seguro que la mayoría...
 
tema muy hablado, y no está en peligro, el gusto por el reloj no es solamente saber la hora

No estoy hablando de que los relojes desaparezcan, no estoy hablando de un móvil, de lo que si estoy hablando es de un tipo de "reloj" que puede sustituir al que conocemos nosotros, el tiempo nos ha demostrado que también en el mundo relojero han habido evoluciones, relojes de bolsillo, tamaños,complicaciones,....etc
 
Totalmente de acuerdo :ok::
 
Van a caer muchas marcas comerciales debido a la tecnologia, pero mientras existan apasionados esto no desaparecera.
Unicamente tienes que mirar el automovilismo, ha florecido como nunca en los ultimos años.
Ahora un 600 bien cuidado rompe unos cuantos cuellos cuando pasa por la calle, incluso muchos de los que no lo han conocido mas que en su epoca de transicion de cacharro a clasico popular.
 
Hace unos años sacaron de moda unos playeros con ruedas para caminar mas rápido... yo sigo con mis asics :ok::
 
Saliéndome un poco del planteamiento, pero relacionado con el título del hilo,creo que nuestra "enfermedad" está en peligro por el precio al que se están poniendo determinadas piezas de demasiadas marcas :-(( ....... lo de la "nube" que cita valkiria ...... es por los precios ¿no? :laughing1:
 
  • #10
Saliéndome un poco del planteamiento, pero relacionado con el título del hilo,creo que nuestra "enfermedad" está en peligro por el precio al que se están poniendo determinadas piezas de demasiadas marcas :-(( ....... lo de la "nube" que cita valkiria ...... es por los precios ¿no? :laughing1:

:clap::clap::laughing1:
 
  • #11
No se si me he sabido explicar, pero tu concibes la idea de vivir sin móvil?, estamos hablando que el iwatch, lo va a sacar Apple, tu crees que se van a equivocar?
 
  • #12
Que se erradique una enfermedad, sea cual sea, siempre es bueno.



Si te refieres a la afición, a ésta afición en concreto o a cualquier otra, no. No está en peligro. Peligrará en todo caso el objeto de la afición, no la afición en sí.

Es más, peligraría de verdad si de repente a todo el mundo le diera de golpe la afición a los relojes de bolsillo antiguos (como a mí); ahí si que peligraría; si cuarenta millones de españoles se pusieran hoy a acaparar relojes de bolsillo me preocuparía muchísimo.
¿Que no le importan a nadie...? -Pues qué triste, pero... mejor para mí.

Por los nuevos no hay que preocuparse; si después de casi 40 años de cuarzos aún se fabrican mecánicos, mañana también se fabricarán.

¿Que surge una tecnología cada vez más inteligente para gente que cada vez lo es menos? -Pues estupendo, oiga. Igual yo también me compro un iwatch.
...que posiblemente me haga valorar con más fuerza, con violencia incluso, a mis pequeñitos relojes vintage, tan dorados ellos, con su maquinita a cuerda.

Cap problema.
 
  • #13
Muy buena reflexión, claro que sí, yo soy nuevo por aqui y no sabía que era un tema trillado, pero ya que sale un hilo nuevo pues daré mi opinión. No creo que este tema vaya a cambiar de hoy para mañana, si bien es cierto que estoy de acuerdo en que posiblemente sea un tema generacional.
Respecto al teléfono móvil sustituto, eso a mi no me convence, es mucho más trabajoso sacarse el móvil del bolsillo que girar la muñeca para ver la hora, y esto si simplemente hablamos de economía del movimiento, así que de estéticas y amores mejor ya no decimos nada... triunfa el reloj de pulsera
Lo de los 2 relojes no es mala idea, ahí ya entrarían otro tipo de decisiones, uno con armis y otro con piel, los dos con armis, 2 suizos, un suizo y un japonés... :laughing1:
 
  • #14
Pues yo creo todo lo contrario, cuanto menos útil sea llevar reloj en la muñeca mas sentido tendrá coleccionar relojes tal y como la mayoría de por aquí lo entendemos. ¿O cual es el sentido de coleccionar obras de arte?...
 
  • #15
Gamor73 lo ha explicado de manera inmejorable. ¡Sigamos disfrutando de nuestra pasión!
 
  • #16
Jeje... Qué ganas de polémica cuando ya sabes la respuesta de la casi totalidad de los que paseamos por aquí :D

Pues eso, mis relojes, al menos mientras yo siga vivo seguirán en mi muñeca izquierda, porque... bendito peso.

Hala, sigue disfrutando tú de los tuyos por muchos años. ;-)

Me explico, estamos entrando desde hace unos años en una vorágine tecnológica (móviles inteligentes, internet, tablets, coches inteligentes, nubes,……..) es una carrera sin parar de las diferentes marcas para conseguir más clientes y mas cuota de mercado, es una carrera de ver quién es el que la lía mas gorda, que al final y según mi opinión creo que nos está jodiendo la vida ::bash::, también es verdad que soy de una generación donde la TV en blanco y negro fue la os……:pardon:


Dicho esto y oyendo ayer en las noticias que el próximo reto es poner en el mercado el iwatch 8oy cito textualmente “capaz de seguir en tiempo real, vía streaming, los sesenta minutos que componen cada hora del día”, :hmm:y después de escuchar hoy un comentario entre amigos, de que las nuevas generaciones ya no llevan reloj “ Porque llevar una cosa que pesa en la mano, para que te de la hora, si te la da el móvil”, he empezado a reflexionar sobre cuál puede ser el futuro de nuestros relojes, esos relojes que tanto cuidamos, protegemos y porque no, queremos:worshippy: con locura.

Sé que más de uno me va a salir con el tema de que un reloj no solo se lleva por la hora si no que ……. Blablablá,…, soy el primero en defender este argumento, pero lo que sí es cierto es hay alguno de nosotros que en estos momentos sería capaz de vivir sin móvil, sin internet?:flirt:

Ahí os dejo la reflexión: que pasará con nuestros relojes? Tendremos que evolucionar y aprender a llevar dos relojes, uno en cada mano? ::Dbt::

:popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #17
La tecnología pertenece a la esfera del progreso, de la comunicación y del desarrollo; la relojería mecánica pertenece a la esfera de los sentimientos, las emociones y el espíritu. Ambas esferas son perfectamente compatibles y, a mi juicio, nada contrapuestas, sino perfectamente complementarias.

¿Cuántos de nosotros miramos nuestro reloj sin ver la hora?

Seguro que la mayoría...

No podria estar mas de acuerdo compañero, es mas yo diria que un 80% de las veces que miro elmreloj es unicamente x el placer de verlo, de la hora pues de higos a brevas, como dicen en mi tierra.
 
  • #18
Estoy de acuerdo que el verdadero aficionado no le afectará en absoluto, a mi por lo menos.

Pero las nuevas generaciones y si echamos la mirada atrás cincuenta años y vemos la rápida evolución que ha tomado y cada vez mas está tomando todo, quien sabe dentro de otros cincuenta.
 
  • #19
Lo bueno de las aficiones y lo que las mantiene es la irracionalidad de las mismas.

Hay aficionados a muñequitos de plomo, a coches de Scalextric (slot) o a maquetas de guerra a escala y ninguna de esas aficiones tiene peligro de morir aun sin ninguna utilidad.

¿ Que llegará el día en que mucha gente ( aun menos) lleve reloj? Pues posiblemente, pero no hay que olvidar que el reloj es una de las pocas joyas de los hombres y una más de las que usan las mujeres. Artefacto útil o simple complemento, no creo que lleguemos a ver su extinción.
 
  • #20
Cuanta menos demanda tengan más baratos serán. Me parece perfecto :yhoo::


Ahora mismo, a los precios que se venden y con subidas constantes, me parece arriesgado decir que el reloj mecánico esté en clara decadencia.
 
  • #21
esto evolucionará como ya lo ha hecho y seguirá como complemento como ya lo es ahora,realmente no tenemos necesidad de llevar un reloj en la muñeca,tenemos otros medios para conocer en que momento del dia estamos no?? asi que sin mas...
 
  • #22
Estoy de acuerdo que el verdadero aficionado no le afectará en absoluto, a mi por lo menos.

Pero las nuevas generaciones y si echamos la mirada atrás cincuenta años y vemos la rápida evolución que ha tomado y cada vez mas está tomando todo, quien sabe dentro de otros cincuenta.

Ahi está ese es el kit de la cuestión no estoy hablando de los proximos años, sino que pasara dentro de 100 años? Todo evoluciona a una velocidad increible y hasta la fecha no habia un sustituto directo del reloj, pero el iwatch puede serlo.
 
  • #23
Te prometo que es un tema que no me habia preocupado, ni tengo ganas de polémica, es una pregunta que me ha surgido a raiz, de la información que escuche ayer, sobre el iwatch
 
  • #24
Sobre el iwatch. Supongo que Apple tendrá muy claro el negocio. Yo no lo veo, pero yo no soy empresario ni tengo una legión de fans.

La cuestión es que la gente que conozco que no ha llevado nuca reloj, no lo ha hecho porque les resulta incómodo. Supongo que tanto como pueda resultar un iwatch.

Tampoco veo ninguna practicidad especial en llamar desde el reloj o ver mensajes en él. Puede ser útil para una cantidad determinada de gente, tanto como usar el teléfono mediante comandos de voz, pero en la práctica diaria no hacemos esto último nunca.

Si es impermeable puede ser muy útil para salir a correr.

Así, a bote pronto y sin saber mucho del tema, le veo un futuro más factible a las gafas de Google que a un teléfono de pulsera.
 
Última edición:
  • #25
¿Y para què vale el iwatch?

que hace?

Perdon por mi ignorancia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie