• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Esta Breguet a la altura?

Estado
Hilo cerrado
pooh

pooh

.
Sin verificar
Es decir, a que nivel colocaríais esta casa, el de los más grandes ( PP y VC), un peldaño por debajo?. Son equiparables ?. Particularmente me parecen relojes de una gran belleza, quizá un poco fuera de los clásicos cánones, no tan sencillos como algunos alemanes, un poco más franceses, más barrocos...
Y sus calibres? Algo que envidiar?. A la hora de comprar un gran reloj seria una de las marcas que tendríais en cuenta?.
Gracias y saludos. (Ando en busca de un ideal...).
 
Historicamente el nombre es el mas grande de la historia relojera, y los calibres, los hermosos guilloches en las esferas y los acabados deben hacer honor a ese nombre. Saludos
 
Abraham Louis Breguet sigue siendo considerado hoy día el mejor relojero de todos los tiempos. No hubo complicación que no perfeccionase ni hiciera suya. Fue el más grande en el tourbillon. Breguet tiene unos calibres a la alura de PP sin duda. Está a mi modesto entender, en lo más alto del escalafón junto a Patek, Vacheron, Audemars, etc. Saludos.
 
Posiblemente una de las mejores del mundo.
Si se puede llegar a estos niveles.... pues ya no te digo nada mas
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Para mi está aún por debajo de Patek o de Lange (hablo del tradition) pero por encima de los modelos básicos de VC y de AP.
 
En tourbillones, uno "de los" o "el mejor". Tiene un estilo propio y una calidad muy buena, para mi entre "las cinco", mas no me atrevería a decir. Es un grandisimo reloj con una estética que tiene incondicionales (y detractores)mejor su gama alta ( inalcanzable ). El tradition es un modelo que si compite en el segmento medio/alto con los relojes mas en boga actualmente.
En cuanto a tradición, la marca Breguet hereda con dignidad, lo que fué Breguet en su momento, (en ese momento 1er y 2do Imperio y casi hasta la 1ºWW el número uno), con dignidad, pero lo que es ahora una empresa de relojería tiene que ver con lo que fué relativamente. A partir del momento en que la posesión/creación de alta relojería se aburgesa, empiezan las series mas o menos exclusivas; y deja de ser patrimonio exclusivo de la aristocracia (solo modelos exclusivos no serie y por encargo), otras marcas y otros gustos y estilos cogen el relevo en el ranking y la superan en cuanto a virtuosismo técnico y estética mas innovadora; pero se mantiene, y conserva la esencia, eso es lo importante. Decir que por que Brguet fué el mejor relojero de su tiempo esta es la mejor marca es como decir que el mejor restaurante del mundo sigue siendo Maxims, por qué hubo un tiempo en que lo fué. No
Saludos
 
¿en que aspectos?
Por mi se me dejan escoger entre un Patek o un Breguet, me lo tendria que hilar muy fino.
Y de Patek hay algun modelo que no me gusta nada
Así como me gustan mas la estetica de Breguet que la de Lange.
Para mi está aún por debajo de Patek o de Lange (hablo del tradition) pero por encima de los modelos básicos de VC y de AP.
 
Jo... vaya trasera ¿que modelo es exactamente porque el 5817 me sale otro culito más sencillo. No he visto un trabajo como ese es para llevar el reloj al reves.
 
Es decir, a que nivel colocaríais esta casa, el de los más grandes ( PP y VC), un peldaño por debajo?. Son equiparables ?. Particularmente me parecen relojes de una gran belleza, quizá un poco fuera de los clásicos cánones, no tan sencillos como algunos alemanes, un poco más franceses, más barrocos...
Y sus calibres? Algo que envidiar?. A la hora de comprar un gran reloj seria una de las marcas que tendríais en cuenta?.
Gracias y saludos. (Ando en busca de un ideal...).
Depende en que modelo comparemos,no obstante yo creo que si da la talla para estar a la altura de los otros.No hay que olvidarse de JLC,Y aunque no tengan historia tampoco de FP Journe,ni Roger Dubuis.
 
  • #11
Para mi está en el primer escalón, sin matices. En dicho "primer escalón" ya sería cuestión de comparar modelos concretos para poner uno por encima de otro de una manera algo más objetiva, pero como marca, entre las "elegidas".

Un saludo.
 
  • #12
Me parece que está mal planteada la pregunta, para saber en qué criterios PP y VC están por encima de AP o Breguet es complicado, varía de modelo en modelo.

En lo personal, lo veo como una marca muy fina de estética muy definida, grandes complicaciones e inovaciones tecnicas, eso si, de Alta Relojería si es, de eso no hay duda.

Saludos.
 
  • #13
Actualmente, si hablamos de nivel relojero, las 2 marcas con mas impacto (si olvidamos los artesanos) son :

Patek para las complicaciones
Lange para los cronografos

No veo otra marca a este nivel ni con la fiabilidad de estas marcas.

La gente habla muchas veces del duo PP/VC pero actualmente VC esta debajo de PP : solo esta empezado despertarse. Su año 2007 es excelente en este sentido.

Breguet es sobre todo un estilo, un diseño, los acabados de la esfera estupendos. Ahora, Swatch tiene un vardadero proyecto con Breguet y el nivel relojero de la marca sube. Porque no se podia hablar de una marca del nivel de PP con calibres Piguet...
 
  • #14
Para mí le falta todavía algo para ser lo que debería ser, creo que no le va bién que pertenezca al grupo swacht, desde mi punto de vista.
 
  • #15
Sin duda es una de las grandes,por debajo de PP o VC. En ese nivel de precio en que se mueve, optaría antes por Patek, Lange o Vacheron sin la mas minima duda.
Saludos.
 
  • #16
Yo debo ser raro, pero entre PP, Lange, VC y Breguet, me quedo con las dos últimas sin pensarlo un segundo.

Un saludo.
 
  • #17
Hola. Yo creo que ya a este nivel de marcas que tu dices y con el precio que tienen, lo determinante debe de ser si el modelo te gusta y te llena por completo. Por marca, yo creo que Breguet sí esta en ese grupo TOP que tu dices y ya puestos pienso que A.lange & Sohne también está ahí...

Saludos.
 
  • #18
Para mí le falta todavía algo para ser lo que debería ser, creo que no le va bién que pertenezca al grupo swacht, desde mi punto de vista.

No concuerdo....

Si no fuera por SWATCH la industria Japonesa ya se hubiera comido a la Suiza hace mucho mucho tiempo. De hecho no recuerdo en donde lo leí, talvez fue Wikipedia, donde decía que en algún momento de la historia del tiempo Seiko pujo por comprar todo el Grupo SWATCH.

En números mas frios, no se que seria de la calidad y prestigio de Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega y Tiffany's, si el Grupo no sostiene a Longines, Tissot, Certina, Swatch, Flik Flak, etc etc.

Es la mayor potencia relojera del mundo bajo mi punto de vista.

Saludos
 
  • #19
Es decir, a que nivel colocaríais esta casa, el de los más grandes ( PP y VC), un peldaño por debajo?. Son equiparables ?. Particularmente me parecen relojes de una gran belleza, quizá un poco fuera de los clásicos cánones, no tan sencillos como algunos alemanes, un poco más franceses, más barrocos...
Y sus calibres? Algo que envidiar?. A la hora de comprar un gran reloj seria una de las marcas que tendríais en cuenta?.
Gracias y saludos. (Ando en busca de un ideal...).

Bueno, como ya han matado al correspondiente gatito, diría que si, que está en el Olimpo de las marcas relojeras. Un saludo.
 
  • #20
Si esta entre los grandes.
 
  • #21
Para mi si esta entre los grandes.
 
  • #22
estecticamente para mi no hay como los a.lange pero no cabe duda que breguet esta a la altura de PP, VC, AP ò JLC.
 
  • #23
Por experiencia propia, sensaciones, emociones...Colocaría a Breguet en el peldaño más alto de la mano con Patek, y "sigan" las siguientes..
 
  • #24
De precio no andan cojos, eso seguro.
 
  • #25
PP, A. Lange, VC, JLC, AP y Breguet ... Yo creo que son los 6 indiscutibles, pero me quedaría con A. Lange sin duda como el que encabeza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie