• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espiral pegada

Estado
Hilo cerrado
S

Silur

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros.
Tengo un reloj (Seiko 5) que se adelanta 15 minutos al dia. Según he conocido por el foro debe de tener una espiral pegada y parece que la solución podría ser darle unos meneos al relojito.
Lo que no sé es la manera de dar los meneos, ni la intensidad, para no fastidiarlo.
También he averiguado que podría estar magnetizado.¿Hay alguna manera de saberlo? Si es así ¿Hay alguna manera "casera" de desmagnetizarlo?

Ya sé que la solución sería llevarlo al relojero, pero temo que me cobraría más de lo que vale.

Muchas gracias por leerme.
 
Para intentar despegar la espiral:

dos o tres golpes con el lateral izquierdo del reloj (la parte de la caja contraria a la corona) contra la palma de la mano izquierda (suponiendo que lo estés sujetando con la derecha:))

La intensidad, pues si lo haces desde unos 8/10 centímetros de distancia entre el reloj y la mano, no te lo vas a cargar.
 
y si no...se arregla así,puedes abrirlo tu mismo,lupa en una mano y alfiler en otra:D y puesdes separar el espiral con mucho cuidado.
Saludos
 
Última edición:
A mi me parece que cuando se pega una espiral los relojes adelantan mucho más de 15m al dia, es más probable que simplemente esté desajustado por algún golpe o vete a saber.
 
Palmetazo en el culete.
Con cariño, pero con convinción.
 
Hola compañeros.
Tengo un reloj (Seiko 5) que se adelanta 15 minutos al dia. Según he conocido por el foro debe de tener una espiral pegada y parece que la solución podría ser darle unos meneos al relojito.
Lo que no sé es la manera de dar los meneos, ni la intensidad, para no fastidiarlo.
También he averiguado que podría estar magnetizado.¿Hay alguna manera de saberlo? Si es así ¿Hay alguna manera "casera" de desmagnetizarlo?

Ya sé que la solución sería llevarlo al relojero, pero temo que me cobraría más de lo que vale.

Muchas gracias por leerme.

Segun el manual de instrucciones de Seiko su movimiento sale de la casa con una precisión de -15 a +25 segundos dia, por lo que el tuyo esta funcionando correctamente segun especificaciones del fabricante.
Saludos.
 
Segun el manual de instrucciones de Seiko su movimiento sale de la casa con una precisión de -15 a +25 segundos dia, por lo que el tuyo esta funcionando correctamente segun especificaciones del fabricante.
Saludos.

Que son 15 minutos al día, no 15 segundos ...
 
Ahh coñooo , perdona , lei mal. sorry. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie