• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espesor del Cristal de Zafiro y Resistencia

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Como se puede interpretar el grosor de un cristal Zafiro?

Por ejemplo:

Halios Laguna, expone que tiene un Cristal de Zafiro de 4mm y una resistencia de 500M

Rolex Deep Sea, Cristal de Zariro de 5.5mm y una resistencia de 3,900M

Rolex Deepsea Challenge 2012, un Cristal Zafiro brutal de 14.3mm y una resistencia de 12,000M


Que relacion existe entre el grosor del cristal y la resistencia?
 
Última edición:
supongo yo que a mayor espersor mayor resistencia a la presión que ejerce el agua en la superficie del mismo :hmm:
 
Me gustaría saber que espesor tiene el cristal de un SUB, u otros divers significativos.

Estoy muy interesado en comprarme el Halios Laguna y quisiera saber si 4mm es un buen espesor para el cristal de un diver.
 
El diametro del zafiro tambien influye
 
El diametro del zafiro tambien influye

Excelente esto va tomando forma.:popcorn:

El reloj que me interesa tiene un Diametro de 37mm (aprox) y 4mm de espesor, como interpretar esos datos?

El cristal del Deep Sea por ejemplo tiene un diametro de 34mm y un espesor de 5.5mm
 
Última edición:
Me gustaría saber que espesor tiene el cristal de un SUB, u otros divers significativos.

Estoy muy interesado en comprarme el Halios Laguna y quisiera saber si 4mm es un buen espesor para el cristal de un diver.

Yo igual me fijaría, más que en el espesor del cristal, en el grado de WR del reloj en cuestión...
 
4mm es un buen espesor

mi ex Oris TT1 era 1000 mts y el cristal era de 4mm; mi Crepas Le Grand es 1200 mts y el cristal es de 4mm

por lo cual, el Laguna va sobrado de zafiro; supongo que ademas del cristal influira el espesor de la caja las juntas etc....

para tun informacion mi Laguna lleva ya unos cuantos largos en la piscina y todo OK y este verano si dios quiere se ira a 40 mts en alguna que otra inmersion
 
  • #10
4mm es un buen espesor

mi ex Oris TT1 era 1000 mts y el cristal era de 4mm; mi Crepas Le Grand es 1200 mts y el cristal es de 4mm

por lo cual, el Laguna va sobrado de zafiro; supongo que ademas del cristal influira el espesor de la caja las juntas etc....

para tun informacion mi Laguna lleva ya unos cuantos largos en la piscina y todo OK y este verano si dios quiere se ira a 40 mts en alguna que otra inmersion


Gracias por los datos Usurbil. Espero pronto hacer la presentación de el laguna:Cheers:
 
  • #11
Gracias, en el caso del reloj en concreto es un WR500


Hombre, pues con ese nivel de WR vas a poder darle cualquier uso acuático que quieras al reloj sin ningún temor
 
  • #12
Disculpad mi ignorancia.
Así, sin saberlo, esos espesores me parecen brutales. ¿No serán una fracción? es decir 0,5mm...1,4mm
El reloj mas grueso que tengo, un crono con 7750, mide todo él unos 15 mm de espesor, ¿cómo va a montar 5mm de cristal? Daría con la esfera.
Los cristales que yo he visto desmontados en relojerías ninguno se aproximaba a medio milímetro, ni de lejos.
El cristal de una ventana es de 4 mm, y cubre una luz de 2 metros.

Lo dicho, disculpad de nuevo mi ignorancia, pero no sé si hablamos de las mismas unidades
 
Última edición:
  • #13
14.3 mm? eso es casi un centímetro y medio de grosor, algo no cuadra
 
  • #14
Pones que el cristal tiene 14.3 mm pero entiendo que es la caja con el cristal que tiene ese grosor.
 
  • #15
Disculpad mi ignorancia.
Así, sin saberlo, esos espesores me parecen brutales. ¿No serán una fracción? es decir 0,5mm...1,4mm
El reloj mas grueso que tengo, un crono con 7750, mide todo él unos 15 mm de espesor, ¿cómo va a montar 5mm de cristal? Daría con la esfera.
Los cristales que yo he visto desmontados en relojerías ninguno se aproximaba a medio milímetro, ni de lejos.
El cristal de una ventana es de 4 mm, y cubre una luz de 2 metros.

Lo dicho, disculpad de nuevo mi ignorancia, pero no sé si hablamos de las mismas unidades

No, las cifras están bien. Un cristal de diver extremo (más de 500 ms) te anda rondando el medio centimetro. El del DS los tiene, se le conoce como cristal "culo de botella" pero tiene su encanto...
 
  • #16
14.3 mm? eso es casi un centímetro y medio de grosor, algo no cuadra


lostimage.jpg


Rolex DeepSea Challenge
La caja mide 51.4mm
El grosor de la caja 28.5mm
El cristal 14.3mm
WR 12,000Metros
 
  • #17
Como se puede interpretar el grosor de un cristal Zafiro?

Por ejemplo:

Halios Laguna, expone que tiene un Cristal de Zafiro de 4mm y una resistencia de 500M

Rolex Deep Sea, Cristal de Zariro de 5.5mm y una resistencia de 3,900M

Rolex Deepsea Challenge 2012, un Cristal Zafiro brutal de 14.3mm y una resistencia de 12,000M


Que relacion existe entre el grosor del cristal y la resistencia?

Debes añadir el factor forma.

No es lo mismo un cristal plano que uno abovedado o de los llamados "optico".

Supongo que un cristal curvado aguanta más presión que uno plano del mismo grosor

Saludos.
 
  • #18
Yo me pregunto... Cuanto pesara y cuanto costara un cristal de un deep sea challenge?
Porque centímetro y medio...
 
  • #20
Debes añadir el factor forma.

No es lo mismo un cristal plano que uno abovedado o de los llamados "optico".

Supongo que un cristal curvado aguanta más presión que uno plano del mismo grosor

Saludos.

El laguna tiene un zafiro asi:
espesor de 4mm
diámetro de 37mm (aprox), y es plano.
 
  • #21
Si os gustan los cristales gordotes...

rolex-deep-sea-special.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie