• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Especuladores en Ebay

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Koelsh

Koelsh

Milpostista
Sin verificar
Es un fenómeno cada vez más extendido. Usuarios que después de que una venta no sale, te contactan con una oferta a la baja y al día siguiente ves que incluso utilizando el mismo texto y fotografías sacan el anuncio al doble de precio.

Aprovechando que sus votos y trayectoria son mas amplios supongo que tienen más facilidades.

Ojo, no opino ni bien ni mal, os muestro un fenómeno que estoy viendo muy a menudo. Que conste que no me gusta ebay como vendedor y que alguna vez he vendido, bajo petición, tras no cerrar venta en subasta. La comisión de Ebay es muy alta y por eso puedo considerar una rebaja...

En mi opinión, el que se inflen precios, como comprador, no me interesa claro.

Por poner un ejemplo concreto he visto la evolución de un Rolex Precision, que no se vendió a 800€. Tenía una muesca en el bisel. Ahora acaba de volver a salir a más de 1400€...

Qué opináis vosotros, yo compro para disfrutarlos, pero comerciar con ellos... Alguna vez he comprado con esa idea y al final me lo he quedado!

Saludos y buen día!
 
Te refrieres a que alguien lo compro por 800€ en Ebay y lo ha puesto a poner por 1400€, cuanto tiempo ha pasado entre una anuncio y otro??, el segundo vendedor no anuncia ninguna modificación?, cambio del bisel?, revisión???
 
Te refrieres a que alguien lo compro por 800€ en Ebay y lo ha puesto a poner por 1400€, cuanto tiempo ha pasado entre una anuncio y otro??, el segundo vendedor no anuncia ninguna modificación?, cambio del bisel?, revisión???

Dudo que pagase por él mas de 750€. Incluso he preguntado si el bisel tenía una grieta y me ha dicho que era un reflejo!!!

No quiero fastidiar ninguna venta, pero tampoco quiero que engañen a nadie. Ese reloj ha pasado por dos compis del foro y ambos reconocieron ese leve defecto.
No indica cambios, ha usado como digo, el mismo texto que el anterior vendedor, que por cierto no lo logró vender al tener 0 votos y tratarse de un Rolex.....


c6424954ce1dbd297d86d1535ff09ecc_zps140fef13.jpg
 
Última edición:
Ebay es mercado puro y duro. La libertad es máxima en ese aspecto.
Otra cosa es que se haga aquí en el foro.
 
Ebay es mercado puro y duro. La libertad es máxima en ese aspecto.
Otra cosa es que se haga aquí en el foro.
Estoy deacuerdo con esa máxima, por que habría de ser ilícito comprar algo e intentar hacer negocio con ello? Otra cosa es intentar ocultar vicios en el reloj pero si lo dejas todo bien claro cualquiera puede comprar al,precio que este dispuesto a pagar, aunque creo que la gran mayoría forera sabe que los precios e eBay son una locura, y es raro encontrarse un buen precio aunque haberlos hailos como las meigas.....
 
Ebay puede ser caro o barato según el comprador sea más o menos hábil en la búsqueda y en la negociación. Si se observan las precauciones lógicas y se paga por Paypal es muy difícil que alguien te la meta doblada, otra cosa es que tú pagues más de lo necesario por algo en concreto. El sistema de votos positivos/negativos y la garantía de Paypal sobre las transacciones hace que solo se metan en problemas los que tengan poca experiencia y opten por sistemas de pago que no garanticen el buen fin de la operación. Por descontado que cada cual valora como quiere lo que saca a la venta, otra cosa distinta es que alguien caiga en la trampa deshonesta de quien aspira a ganar en demasía sobre algo fácilmente adquirible en otros sitios por muchísimo menos dinero. Como todo en la vida... se trata de no tirarte de cabeza a la primera y, aunque solo sea por instinto de supervivencia, comprobar primero que en la piscina hay agua y que esta no está mezclada con ácidas disolventes.
 
Anda si ese era mío!!!!!!!
Y por la foto puedo confirmar que por supuesto que era el que yo vendí indicando el defecto del bisel, cuesta verlo pero ahí estaba.
Mira que busqué el anuncio en eBay y no lo localizo.
Y para que no haya malos entendidos, que en ocasiones ocurre, el Compi del foro que lo compro y que luego lo vendió, de toda confianza, la especulación viene de eBay, pero esto es como una casa de compro oro, que se lo quedan por cuatro duros y luego lo revenden en la leche.
Un saludo
 
Ebay es mercado puro y duro. La libertad es máxima en ese aspecto.
Otra cosa es que se haga aquí en el foro.

Exactamente,personalmente me importa un bledo lo que se haga en ebay,muchos viven de ello,otra cosa es que se haga en nuestro foro,pero fuera de el...no nos afecta
 
En ebay no hay chollos, pero si buscas bien y te hartas de mirar puedes encontrar alguna operación apañailla en precio, pero después de mucho buscar.
 
  • #10
Si una cosa no se vende inicialmente en subasta a un precio dado (el que sea), ¿por qué después se vendera por el doble? No lo sé. También cabe el riesgo de que el "especulador" pierda dinero.
 
  • #11
Quizás miedo o precaución, un rolex a 800 euros por un vendedor sin positivos levanta recelos. y sin embargo el mismo por un precio más acorde de 1600 euros por un power sellers o vendedor con muchos positivos da más confianza.
 
  • #12
Tienes razon compañero, en ebay encuentras cada cosa. Yo he ganado 2 subastas y no me lo han enviado porque dicen que se han arrepentido, despues veo los relojes a 300 pavos mas caros. Es increible, ya no me fio de nadie en ebay.
 
  • #13
A mi me hace gracia los vendedores que ponen precio 1 euro cómpralo ya y gastos de envío 400€ para ahorrarse en comisiones. Tengo más de 600 positivos en eBay, compro por todo el mundo... he visto todo tipo de triquiñuelas pero esto sólo a vendedores españoles... en fin! Sin comentarios...
 
  • #14
A mi lo que me molesta es que ganes una puja y que luego el.tipo no envíe porque no ha salido el precio que quería. Me ha pasado esta semana... Suelen ser de Usa esto...
 
  • #15
Los negocios son especulación pura. No me parece elegante pero si que es lícito el especular con un articulo comprado aquí por eBay. En lo que no estoy en absoluto de acuerdo es con ocultar fallos o defectos del artículo. Por suerte esto último es denunciable vía eBay y ese vendedor puede llegar a tener problemas.
 
  • #16
Será lícito, pero lo está vendiendo al doble de lo que le costó aquí... aunque no creo que nadie lo compre a ese precio.
 
  • #17
cada uno puede poner el precio que quiera, pero el comprador puede decidir si lo quiere o no es capitalismo puro y duro jejej

a la hora de comprar se ha de ver los votos que tiene el vendedor "cuantos, y cuantos positivos "a ser posible de articulos similares al que te interesa"" vamos un poco de investigación. Despues mirar las fotos, y si estas en dudas que envie mas fotos a un email que le facilites. Por último puedes tratar de regatear con el.

Siempre usad pay pal para reclamar el dinero en caso de estafa. No sea que compres un omega y te manden un casio de 10€
 
  • #18
Ebay es mercado puro y duro. La libertad es máxima en ese aspecto.
Otra cosa es que se haga aquí en el foro.

También pasa en el foro. Por lo menos a mí me ha pasado más de una vez.

Me compran un reloj ofreciendo menos de lo que pedía, "para vendero rápido" dicen. Y luego lo ponen a la venta bastante más caro que en mi anuncio.

Por supuesto, foreros con muchos más mensajes que yo. Da un poco de rabia, pero tampoco es para rasgarse las vestiduras. Y demuestra lo tontos que somos: damos más credibilidad a foreros más veteranos aunque nos la estén metiendo doblada.

Saludos
 
  • #19
A mi me ha pasado, y el vendedor tiene la obligación de enviarte el articulo ganado, si no voto negativo que te pego. Hay alguno con mucha cara y si no quieren arriesgarse que pongan un precio de salida minimo o un "compralo ya" y paguen las comisiones correspondientes.
 
  • #20
+1 con el señor Nameless :)
 
  • #21
Los inicios como usuario en ebay son complicados... pero vender un producto de valor sin apenas votos es garantía de fracaso: no vendes o lo haces por debajo del precio de mercado.

Años atrás era muy fácil seguir la pista de estas cosas, con consultar el historial de votos de un usuario era fácil ver dónde, cuándo y por cuánto había comprado el artículo que ponía en venta... y muchos usuario ni se molestaban en camuflar.

Ebay es caro, pero es un gran escaparate... quizás esta algo contaminado por los comercios y los especuladores, pero al fin y al cabo estos son los que mantenien activa la web, con sólo particulares habría mucho menos movimiento.

Si vendes en formato subasta asumes el riesgo, a veces sales ganando y otras sales perdiendo.

Algunas veces he recibido ofertas una vez finalizado el anuncio, acepté alguna como novato... pero las últimas veces lo he rechazado, y les he invitado a pujar en el nuevo anuncio.

Y bueno, el mundo esta lleno de especuladores y el INEM está lleno de ellos... no hase falta desir nada más:D
 
  • #22
Especuladores hay en todas partes, no sólo en ebay.
 
  • #23
Bueno... contra el vicio de pedir, la virtud de no dar
 
  • #24
Pasa en todos lados por desgracia. Lo importante es que disfrutemos de nuestros relojes y con moderación. jejeje
 
  • #25
Como siempre, hay gente para todo, conozco gente genial en Ebay, que cumple lo prometido y son un encanto, y también gente que son mercenarios puros y duros, que si los negocios no salen como quieren, se echan para atrás o buscan excusas para no venderlo...En cuanto a las comisiones, son una barbaridad y como se te ocurra no pagar por Paypal....juego suicida, pero cuidado también lo pagas vía comisión...En fin en este mundo debe de haber de todo, pero existen más opciones a Ebay, y no es bueno ni malo, sino una opción, que si sabes gestionarla es interesante/divertida y si no cara/decepcionante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie