• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espectacular transformación de un Infantry.

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Espectacular transformación hydro de un Infantry.

Hace poco un compañero del foro me ofreció unos cuantos relojes con algún problema con el compromiso de que si decidía hacer algo lo mostrara en el Foro.
Hoy los he recibido y he perpetrado una transformación radical aunque al alcance de todos por tan sólo 0'59 céntimos de euro.

lostimage.jpg


Los materiales y herramientas utilizados han sido una navaja para abrir tapas y una pequeña cantidad de aceite mineral del utilizado para engrasar máquinas de coser.

lostimage.jpg


Los mas expertos en cultura china probablemente ya habrán traducido los caracteres que aparecen en el envase: "Pala hacel toda clase de pelelías a tus lelojes balatos sin lemoldimiento alguno"
¡Hay, cuanto tenemos que aprender de la cultura china!

Pero, pasemos a la acción y expliquemos este proyecto basado en el concepto de la equi-presion que consiste en rellenar un objeto de un líquido que sea incompresible de forma que se pueda sumergir a enormes profundidades sin sufrir daño alguno. Más o menos como si el reloj se convirtiera en macizo :confused:.

El resultado es el siguiente.

lostimage.jpg


El proceso consiste en abrir el reloj, sacar el movimiento, rellenar de aceite, meter el movimiento y poner la tapa.

uge3ahub.jpg
lostimage.jpg


La finalidad de la burbuja es estética y práctica ya que, al parecer sirve para absorber los cambios de presión evitando que la maquinaria o el propio cristal resulten dañados.

seqavejy.jpg


Otra ventaja es que la legibilidad aumenta de forma espectacular y el efecto es aún más evidente bajo el agua.

lostimage.jpg


Los dos relojes son idénticos y no ha habido intencionalidad alguna a la hora de hacer la foto.

El tiempo invertido ha sido en total de unos 30 minutos y os aseguro que el resultado merece la pena. Ver como la burbuja corretea por la esfera es una sensación in-cre-i-ble.

La máquina no se ve afectada porque el aceite mineral no es conductor de la electricidad aunque posiblemente afecte al consumo y la pila se agote antes.

lostimage.jpg


Cuando pueda subiré un vídeo donde se ve como la aguja Segundera va empujando la burbuja hasta deformarla... realmente arrebatador.

Si queréis ver un hilo realmente bueno sobre este tema os aconsejo el de el maestro rgil https://relojes-especiales.com/thre...a-hacerlo-5000-metros-water-resistent.214781/.

Y con esto me despido
Esperando que haya gustado
Que el otro día en un pueblo
Hasta piedras me tiraron.
 
Última edición:
Genial. Cuanto se aprende con vosotros.
Un saludo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Cuanto menos curioso compañero !!

:ok::
 
Muy original. La de apuestas que vas a poder ganar, ha pasado el reloj de WR -20 a ser sumergible.
La duda que me surge es cómo se hace el cambio de pila, y si hay que añadirle el aceite durante esta operación (por posibles pérdidas) o bien cada cierto tiempo.

Un saludo.
 
no me lo hubiera imaginado.
 
Es increíble.
Se podría hacer lo mismo con un reloj mecánico?
 
Sin palabras :clap:
 
No veas!!! Interesante cuanto menos...
 
Cada cuanto se le cambia el aceite?
 
  • #11
i don think so
 
  • #12
Me quede sin palabras, habría que tenerlos bien puestos para poder jugar de esa forma con algún reloj mío, aunque cada que leo y veo uno de estos hilos, aparecen las ganas de hacer bricolage

Sent from my Lumia 710 using Tapatalk
 
  • #13
Primero: me he reído a carcajadas
Segundo: Uno de los mejores hilos del año, en mi humilde opinión
Tercero: probaré a ver qué tal me va con uno de mis relojitos...
 
  • #14
Dónde está el emoticono de la boca abierta? bueno pues pondré este 8o

Gracias por compartiiiiir buenísimo!
 
  • #15
Lo que más me llama la atención es cómo se te ocurre rellenar un reloj de aceite.:clap:
 
  • #17
Muy original. La de apuestas que vas a poder ganar, ha pasado el reloj de WR -20 a ser sumergible.
La duda que me surge es cómo se hace el cambio de pila, y si hay que añadirle el aceite durante esta operación (por posibles pérdidas) o bien cada cierto tiempo.

Un saludo.

El cambio de pila se hace más difícil por eso es conveniente poner una pila nueva y de la mejor calidad al hacer la transformación, sobre todo teniendo en cuenta que su duración puede verse acortada.
En condiciones normales no tiene que haber pérdidas de aceite. En este caso en concreto ni la tapa ni la corona son roscadas y sin embargo el aceite no se sale. La única precaución a tener en cuenta es en el cambio de hora para evitar que el aceite se salga por gravedad circunstancia que se soluciona poniendo la corona hacia arriba.
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
  • #18
Madre mia, vaya ideas! :D :D

La verdad es que es supercurioso, y la mejora de la visibilidad es impresionante.

Gracias por compartir ;)
 
  • #19
Interesante experimento. Se puede hacer con cualquier líquido o solo sustancias viscosas?
 
  • #20
Yo ya lo había pensado para un reloj mecánico, algo así como el carter de los coches donde el cigüeñal va bañado. El problema seria el volante que por la densidad del aceite funcionaria mas despacio, cosa que se arreglaría haciendo una serie de cambios para adaptar la velocidad. La verdad que seria de agradecer un fabricante que se dedicase a estas cosas. Para el usuario con solo cambiar el aceite cada "X" años y una revisión de las piezas cada "X muchos" años seria mas que suficiente.
 
  • #21
De modo casero es imposible hacerlo en un reloj mecánico. Quizás con las convenientes modificaciones de diseño...
En cuanto a quarzos hay alguna marca como Sinn que ha tenido modelos con este tipo de solución y alguna más en el mercado americano pero no recuerdo el nombre.
Respecto al tipo de líquido compatible vale cualquiera con tal de que no sea conductor de la electricidad. La densidad también es importante porque con el aceite de silicona se suele parar el segundero.
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
  • #22
Chapeau!!!

Un hilo realmente interesante de como transformar un reloj sencillo con aire militar en un táctico de nivel. :clap::clap::clap:
 
  • #23
Yo ya lo había pensado para un reloj mecánico, algo así como el carter de los coches donde el cigüeñal va bañado. El problema seria el volante que por la densidad del aceite funcionaria mas despacio, cosa que se arreglaría haciendo una serie de cambios para adaptar la velocidad. La verdad que seria de agradecer un fabricante que se dedicase a estas cosas. Para el usuario con solo cambiar el aceite cada "X" años y una revisión de las piezas cada "X muchos" años seria mas que suficiente.

Hacia 1940, a la petrolera Shell no se le ocurrió mejor manera de publicitar las bondades de su aceite que decir que decir que los motores (entonces) modernos, que tenían unas tolerancias mínimas, funcionarían como relojes suizos si se le echaba un aceite que había sido testado en relojes.

lostimage.jpg


Y para ello encargó nada menos que a Girard Perregaux que hiciera 30.000 relojes de bolsillo para que fueran rellenos de ese aceite, que fueron vendidos por apenas 5 dólares. Salen de cuando en cuando por ebay por 100 veces más.

lostimage.jpg


GP1.jpg
 
  • #24
Esto si que me ha sorprendido :eek:
Por cierto que la máquina de ese GP es preciosa.
Os dejo el enlace de Sinn por si queréis ampliar la información https://www.sinn.de/en/HYDRO.htm

Cruzando el río Mara
 
  • #25
Es impresionante cono mejora la legibilidad. Una pena la tapa a presión, que me daría miedo que al mínimo golpe o caída de pueda abrir. Te ha quedado genial.

Lo tengo visto mucho en relojes digitales, por afectar menos a la duración de la batería por el rozamiento de las agujas.

A modo de anécdota, os pongo un link (en inglés) de algo parecido pero con aceite de oliva.

Un saludo. https://www.thewatchsite.com/thread...f-the-superlative-oil-filled-casio-f-91.8273/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie