• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿España va bien?

  • Iniciador del hilo manwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manwatch

Novat@
Sin verificar
¿Por qué es más fácil ver por la calle un Rolex que por ejemplo un Hamilton, ciertos modelos de Seiko muy frecuentes en este foro o los mismísimos Festinas?
::Dbt::
 
Creo que porque muchos de los que ves son simplemente de palo, como me ha pasado a mi la semana que he estado en Roma :)
 
No estoy de acuerdo caballero. Precisamente si has visto las ventas del año pasado, en España el reloj más vendido fue Lotus. Bastante te estoy diciendo. Un saludo.
 
Mucho me temo una oleada de Rolex y Mercedes de segunda mano a precios de derribo...y sinceramente lo siento, pero las cosas estan cambiando...

Tiempo al tiempo, una frase muy adecuada en este foro, verdad ;-??
 
Aunq no creo q sean los rolex ni los mercedes de los "furgolistas" :-P
 
Estoy de acuerdo con JMG. Muchos de los Rolex que se ven por ahí son de pastel.

Sin ir más lejos, el otro día he estado lidiando con un tipo que llevaba un Rolex modelo "interpretación creativa". Vamos, que el que llevaba el tipo ni existe ni ha existido nunca. Y el tipo iba más chulo que un ocho.

Supongo que así no es difícil ver Rolex por la calle. Lo que sí sucede es que se encuentra uno con Rolex "difíciles de ver".

Saludos

ICE
 
Pues no se donde vives tu, pero yo por aqui mucho rolex no veo.........::Dbt::
 
  • #10
No es una cuestión de dónde vivas, sino de con qué gente te veas obligado a tratar. Y de cuánto te fijes;-)
 
  • #11
No puede ser muy difícil ver un Rolex por la calle puesto que su producción anual es de las más grandes, rondando el millón de piezas/año. Lotus, por ejemplo, produce 800mil. Es decir, que hay un 20% más de probabilidad de ver un Rolex que un Lotus. Desconozco las cifras de Hamilton, pero no creo que lleguen tan lejos.
 
  • #12
En los vuelos de primera hora de la mañana se ven a patadas rolex omegas y panerais.

Yo por la calle rolex veo pocos sera que no me fijo..
 
  • #13
En Argentina no se ven practicamente Rolex ni marcas de primer nivel por la calle, por el tema de la inseguridad, que en algunas partes del país golpea muy fuerte. En Rosario, ciudad adonde vivo, hubo una época (no hace mucho) que se había puesto de "moda" robar relojes rolex, en cualquier circunstancia y de cualquier manera, por supuesto siempre violenta. Joyerias representantes de la marca fueron asaltadas varias veces, y quedaron en pésima situación para seguir operando. No es raro por estas tierras que la gente prefiera guardar en caja fuerte sus relojes más caros y preciados, para usarlos solo en contadas ocasiones, utilizando para todos los días algún reloj barato, por las dudas.....Parece mentira, pero es así. Un saludo.
 
  • #14
No creo que eso sea asi.La cuestion en que si nos fijamos en los relojes que llevan personas de "cierto nivel" seguro que llevan Rolex,Omegas,etc...,pero en general sigue siendo normal que la mayoria lleve relojes mas "asequibles".
Saludos
 
  • #15
Aqui es muy normal ver Rolex, de acero o de oro, pero NUNCA he visto un Panerai, aunque la verdad es que ni siquiera hay donde comprarlo en esta isla, hay que irse a la de enfrente (y eso nunca!!!)
 
  • #16
A mí me parece normal que cada vez se vean relojes de gama alta en donde Rolex ocupa un hueco importante, y por tanto, que haya más gñenero de segunda mano, como pasa con los coches. Creo que el creciente nivel de vida español es la princip'al causa.
A mí siempre me ha sorprendido que en Ebay España hatya pocos relojes vintage y por el contrario Estados Unidos, Francia, Alemania o Italia tienen una oferta grandísima. Relativizando el número en USA debido al número de habitantes, la respuesta la encuantro en que en España durante los dos primeros tercios del sXX el nivel de vida era tan bajo que la gente usaba su dinero para comer y demás necesidades primarias, por lo que no se compraban relojes. Ni siquiera se conocían la mayor parte de las marcas. Creo que como resultado Ebay España no puede ofrecer la variedad de Rolex, Omega, Longines, ... y tantísimas marcas más que encuentras en otros países que tuvieron más suerte que nosotros ( a lo mejor si hubiésemos entrado en la 2ª Guerra Mundial las cosas hubieran sido diferente (ésto es opinión muy personal)).
Ahora hay un mayor poder adquisitivo y cuando hay dinero se ve en los signos externos: coches, casas, chalets, relojes, joyas, viajes ...
 
  • #17
Vanitas, vanitatis, est omnia vanitas. Creo que esta es la cuestión en este país, con todos los complejos que tenemos y la falta de madurez: la venta de coches de lujo (especialmente con el mejor equipamiento posible) y relojes de postín (que no sólo sean buenos, sino que además lo parezcan) es ya algo consolidado e inherente a la cultura explosiva e inmediata que nos venden por TV. Un Stowa Marine es un magnífico reloj, pero ... ¿se van a dar cuenta de ello los que viven y trabajan a mi alrededor?
 
  • #18
De acuerdo con Alf en muchas cosas de las que dice, el nivel adquisitivo en España ha subido como la espuma, con todo lo que eso conlleva, tenemos mejores casas, mejores coches, disfrutamos de más y mejores vacaciones, disponemos de más dinero para nuestros caprichos, hobbies y demás..... y por supuesto, tambien los relojes de los que disfrutamos son mejores.

Ahora bien, este tener más y más posibilidades tambien ha acarreado "aparentar" más y han florecido como hongos las falsificaciones, con lo que entre la calidad general y el nivel que ha subido y las falsificaciones -mas o menos decentes- (y que no se me malinterprete lo de decentes :D ) resulta que por las calles vemos cantidad de marcas míticas en relojería.
 
  • #19
¿Porqué "calles" te mueves?
En Madrid, no he visto ninguno en el metro o en el bus, por la calle no me da tiempo a verlos.
Si es cierto que al salir a cenar o comer te encuentras con algunos, pero yo descartaria el 50% de fakes, al menos.
Aunque he de reconocer que España no va mal...vamos, lo normal, es que vayamos a mejor ¡digo yo!
 
  • #20
He de reconocer que en la zona donde trabajo abundan los despachos de abogados, ingenieros, arquitectos, etc. y basta salir a media mañana a tomar un café para encontrarte en la cafetería toda una colección de relojes de alta gama. Me extrañaría que en el nivel en el que se mueve toda esta gente, con los coches que tienen en la puerta, presuman de llevar una falsificación en su muñeca. Vamos, que tienen poder adquisitivo para no dudar de la autenticidad de su reloj. Pero mis "avistamientos" no se limitan a esta zona. Soy usuario de transportes públicos y un ratito en la parada da para muchos "avistamientos". Como ya han dicho, el poder adquisitivo ha subido en este país. Y como respuesta, a los que opinan que tanto Rolex no puede ser auténtico, me hago otra pregunta. Si por las calles de Valencia abundan "niñatos" con vehículos increíbles, (estos no pueden ser falsificaciones) ¿por qué no han podido aumentar las ventas de la relojería de alta gama?

Igual veo muchos porque me fijo mucho.
 
  • #21
En Santander sí que se ven Rolex, también Panerais y Omegas. No obstante el record de Rolex/m2 se lo lleva Valdecilla. No hay médico que no tenga uno o más. Es algo tremendo. Me dan ganas de vender el mío.
 
  • #22
je je.. Os cuento algo que me paso el otro día en la caja del "rey de las hamburguesas":D mi mujer y yo paramos un momentito para tomar un kinggrap, que nos gusta mucho A los dos: :drool: ..Y estando yo en la caja pagando con mi pam196 en la muñeca, dos chicos de veintipocos estaban al lado mío, oí como uno le decía al otro.."joe..tío mira..un panerai..que chulo.." y el otro le contesta "ba..Seguro que es falso.."
No sé. Yo nunca le he dado importancia a estas cosas, pero no sé porque mucha gente parece que esta predispuesta a creer que si traes un polo y unos vaqueros solo puedes traer en la muñeca un festina o una falsificacion.::Dbt:: ..no se si me explico...

Y ya digo, aunque yo no le doy importancia, piensas.."co+o...pero si es autentico..":D
 
  • #23
A mí me pasa con los coches... Cuando voy a casa por la Crtra de La Coruña (vivo en las afueras de Madrid) voy rodeado -literalemente- de coches que no bajan de los 50.000 y 60.000 euros. Supongo que o la gente se parte el alma para podr comprarse un cochazo, o los que trabajamos para terceros somos unos panolis y lo que hay que hacer es montar un negociete (¿construcción? ¿bares? ¿restaurantes? ¿ferreterías?) para empezar a jugar en Champions League...
 
  • #24
Totalmente de acuerdo con alf........pero como anecdota os dire que hace unos años me subi a uno de los primeros toureg que se veian por barcelona,con ese vehiculo nos dirigimos a una de las discos de moda en barna y el dueño del subsodicho me enseño el reloj y tuvo las santas narices de decirme "mira este si fuera autentico vale 30mil",pero lo compre en dubai y me salio por 100 dolares........usea...que las apariencias engañan
 
  • #25
No es oro todo lo que reluce, y tambien en los grandes niveles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie