• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esos viejos y duros relojes

  • Iniciador del hilo liberado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

liberado

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he estado haciendo un reportaje fotográfico en un pequeño pueblo de Murcia, y con las personas que he tratado, me he encontrado a un anciano, al que no he podido evitar preguntarle por su reloj.

Se trataba de un viejo Citizen, de unos 35 años de antiguedad. Un automático que me cuenta nunca ha pasado por la relojería, y que lleva todos los días desde entonces. Tan solo le ha cambiado la correa.

También tiene uno de cuerda de los años cincuenta. Lo conserva todavía con su factura, y dice que cuando lo coge, por gusto, le da cuerda y empieza a marchar como si nada.

En fin, eso es fidelidad a un reloj, que por otra parte, nunca le ha dejado tirado, y le ha acompañado casi la mitad de su existencia.

Ah, me dice que le costó, cree recordar, unas 2.000 pesetas....
 
Verdadero amor a los relojes !
Mi madre siempre me dice que para qué necesito tantos relojes, con un buen reloj bastaría para vivir jeje
Y de hecho, cualquiera de mis relojes podría funcionar años y años en mi muñeca ...
Pero el gusto de tener varios y combinarlos con la ropa y la ocasión
Saludos :) :)
 
Exactamente igual que mi padre, que ha tenido un máximo de dos relojes simultáneamente, y lo han acompañado siempre.
 
yo de relojes de familia le gano al citizen ese, tengo un roamer que era de mi señor awelo, de bolsillo, que dicen que lo compro en el año 14, y el de mi señora padre un gp con las de sesenta años, orgushoso estoy oigas
 
Eso es una cosa importante que me vincula con los vintage, el romanticismo y la fidelidad
 
La verdad es que las cosas antes se hacían de otra manera.....................................
 
la mayoria de los relojes que aparecen podrian estar andando 100 años sin quejarse, que los problemas los inventamos nosotros con tanta exigencia.
 
He dicho muchas veces que lo que funciona no debe tocarse. :D
Revisiones si algo falla, de otra manera es ganas de tocar los relojes :D
 
esta claro que el cuidado y cariño con el que se trata a un reloj ,depende y mucho de su longevidad
 
  • #10
bonito paisano
 
  • #11
Realmente el coleccionismo de relojes y plumas fuentes es un producto de la sociedad de consumo actual, cada uno de nosotros tiene instrumentos de cronometría y escritura para mas de 10 vidas, a principios del siglo veinte mucha gente se podía sentir afotunada de tener un par de relojes y algunas estilográficas más durante toda su vida y eran mecanismos bastante menos evolucionados que los actuales...
 
  • #12
Yo tengo en mis manos un Citizen 28800 automático que le regaló mi abuelo a mi madre cuando ella era pequeña que funciona perfectamente. Nunca he conseguido entender bien el mecanismo que marca día del mes y de la semana, pero funcionar funciona perfectamente a pesar de estar viejecín.
Y eso que no es un reloj de una super marca de lujo.
 
  • #13
Y eso no es alta relojería???. Una máquina tan perfecta que puede estar decenas de años funcionando sin parar???
Un ole por esas marcas que saben hacer relojes que duran toda la vida.
 
  • #14
¿Y no les has hecho fotos, ya que estabas metido en faena?

Saludos.
 
  • #15
La verdad, Otero, es que el reloj se merecía una foto, pero ni lo pensé.
 
  • #16
Pues yo tengo un citizen por aquí con más de 30 años.
Lo encontre en un cajon abandonado, allí estuvo el pobre durante años.. .. pufff, ahora que lo encontré, no veas lo que me gustaría que andase... creo que va a estar dificil.
La de recuerdos que tengo de niño de este reloj.
Anterior a este tuve un cauny (que me gustaría una barbaridad encontrarlo, pero me temo lo peor) y algunos casios (estos los tengo y funcionan, manda O).. pero este fué especial para la epoca, siendo uno niño.
Una fotito del mismo:
lostimage.jpg


Con la pulsera de uno de los casios he revivido un viceroy automatico que tiene también más de 10 añs y desde que le he puesto la correa no me lo quito.. una pinta vintaje guapo guapo.
Lo mejor es que un reloj que tenia abandonado ha recuperado la vida. La pulsera con más de 30 años nueva nueva.. ¿como es posible?.
El Vice se esta portando.. al minuto con el ordenador desde ayer.. y van más de 24 horas.
¿no decian que eran malos?

En el mismo cajon estan un Omega de mi Padre, que trataré de restaurarlo.
De gran valor sentimental.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie