• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esos "viejos cacharros"

  • Iniciador del hilo leonidass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

leonidass

Forer@ Senior
Sin verificar
Esos viejos cacharros que de un modo u otro siempre nos acaban sorprendiendo; mira este aparentemente sencillo exactus que maquina eta mas bonita guardaba en su interior, parado y con muchos años a sus espaldas fue moverlo algo para que de nuevo empezara a latir sin mayor dificultad
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Lo mismo te digo, a mí no dejan tampoco de sorprenderme.
Viendo tu reloj he reocordado que un día me encontré con uno parecido, pero con 52 rubís... Hoy ya no lo tengo, pero te cuento la experiencia. El reloj me gustaba, lo compré y lo llevé al relojero y le dije que le contara los rubís a ver donde estaba el truco y resulta que el reloj era de 21 rubís digamos útiles, que valían para algo, es decir, debidamente lubricados para evitar los desgastes por el rozamiento. Los otros 31 los tenía en esas ruedas que creo que les llaman de retroceso o algo así, las mismas que se ven en el tuyo junto a la masa oscilante. El tuyo pone que es de 25 y los agujeritos de estas dos ruedas los tiene huecos, pero parece que no todos, por lo que a lo menjor alguno de estos también es de adorno. Por curiosidad, si lo desmontas para limpiar y lubricar, etc etc y no es mucha molestia tendría curiosidad por saber si este también tiene truco.
Ah! y mi consejo es que no lo tengas mucho tiempo funcionando sin lubricar, pues las puntas de los ejes suelen desgastarse si los rubís no están aceitados.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie