• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esos cronos de antes... Bullhead inside!

Estado
Hilo cerrado
JERE

JERE

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola a todos! Quería compartir con vosotros unas impresiones de unos relojes no muy vistos por todos (especialmente el citizen) más conocidos por los amantes de los vintage, con unos calibres automáticos crono gráficos que montados en relojes de hoy en día estarían rondando los XXXX euros...
lo característico de los cabeza de toro es la disposición de los pulsadores que obedece a la comodidad y rapidez para activarlos al volante ( ver estupendos hilos de foreros con mucho más conocimiento que yo al respecto y con fotos de McQueen al volante!)
Bajo mi modesta opinion estos cronos ofrecen:
- un calibre automático mecánico a precio ridículo en comparación con los "actuales", fiable de calidad contrastada, quizás el punto flaco sea la dificultosa o mejor dicho especializada reparacion en caso de avería... Total para mi que soy un manazas... No se me ocurre meterme...
- un diseño matador, o te encanta o te horripila... Bueno... Acepto términos medios...
- en caso del seiko 6138-0040 un tamaño futurista ( el mío de abril de 1977 ya anticipaba los 42 mm de moda de hoy en día!)
-el citizen es más chiquitín 38 mm pero al no tener bisel no se ve del todo pequeño, aunque al lado del seiko...
PD: a ver si me dais ideas para la correa del citizen que no me acabo de convencer...
PD2: si me gustan los colorines jajaja
salud a todos y gracias por leer!
4E4D0C18-34C8-43A3-B379-18B4236B91CD_zpsxgmbcopr.jpg

48A3566F-C8CA-48B0-8ADE-CFEFCCBC27AB_zpsihu6f7vq.jpg

16268309-EE87-4434-B753-CBDCF6540D6A_zpshpia1nyz.jpg

E04D6A6C-1AB1-455B-B1FA-2609C41A8F68_zpswvhanhg5.jpg

5CABDA0F-4BB6-4618-ADA3-7D57BED78573_zpsdajsxbfb.jpg

F605B0A0-6B45-44F6-90FF-035A278E2ED5_zpsd46gbcaa.jpg

83E01821-4D9B-47E6-824A-E55F025E3C4E_zpshoobprdl.jpg

518DD490-E54D-4988-8D4E-919CC0ED1CFB_zpsaisu9zxw.jpg

464315F3-3B45-4BC3-8B0B-44A4DC2E203A_zpsgvqlueci.jpg

8A7A7877-8B28-4BD8-A55D-E39519F13369_zpsd2qvjxth.jpg
 
Última edición:
Muy buenas piezas, compañero. Yo tengo el Seiko, aunque ahora mismo lo tiene el cirujano echándole unos chorritos de aceite para dejarlo como el primer día. Apenas ha llevado mantenimiento —cada x tiempo visita de rigor al relojero de confianza para que lo ponga firmes y de vuelta a casa— y tiene una precisión alucinante. Me encanta, y son muy cómodos. Ha sido mi fiel compañero a diario durante muchos años hasta que empecé a tener más y fui rotándolos; nadie parecía saber la joyita que llevaba en mi muñeca salvo yo. :D
 
Nunca me ha gustado la terminación de la caja en la zona de pulsadores de los Citizen. Parece que les quieren poner respaldo. No sé. Me gusta más la de los Seiko,

Quizá sea porque al tener un tamaño mas contenido el Cítizen los pulsadores parecen algo sobredimensionados.

Solo es una idea. Por cierto, mejor la piel que la Nato
 
Espectaculares ambos, y de un valor incalculable, como bien dices. Saludos
 
El mío de mentirijilla.

Preciosos compañero.
Enhorabuena, te pongo el mío.

 
Muuuu

Los2_zps592b737c.jpg



Enviado desde mi HTC One max mediante Tapatalk
 
Preciosos compañero.
Enhorabuena, te pongo el mío.

De mentirijilla nada, bien bonito que es, moderno eso si y con otro corazón, pero un SEIKO en toda regla! Disfrutalo!
 
Preciosos, a mi personalmente me encantan. En cuanto a la correa del Citizen creo que una perforada al estilo de la del Oris Chronoris le quedaría genial.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #10
Muy chulo el Citizen, no lo conocía.

Para correa a mi me parece que le va genial una tropic racing con agujeros grandes (las he visto negras, azules, blancas y plateadas... por lo de los colorines :ok::), o algo parecido en piel también lo hay. Creo que trvilanova tiene unas flujo racing que le pueden quedar chulas.
 
  • #11
Los bullhead me encantan y los seikos me parecen unos ejemplos magníficos de esa estética de los 70

Enviado desde mi HTC One max mediante Tapatalk
 
  • #12
Hola,

Curioso dial el del Citizen...

Pongo una instantánea de los míos, dos excelentes paisanos en competensia:

lostimage.jpg


El Citizen es mucho más "ponible" para quien como yo tenemos muñeca fina al ser menor y más ligero, pero el Seiko no desmerece nada nada... Saludos.
 
  • #13
Preciosos que bonitos eram nesse tiempo porque no los hacen más :whist::
 
  • #14
Relojes curiosos sin duda. Yo debo decir que me quedé en la década anterior. Me gustan los clásicos: tengo en mi colección: Omega Speedmaster Professional, Longines Legend Diver, Hamilton Khaki Field, Tissot PRS 516 y no me importaría en absoluto tener un Rolex Submariner. Pero la estética setentera no me acaba de entrar. La forma de muchas cajas de esa época, estos pulsadores arriba... creo que fueron diseños de una época, pero no diseños imperecederos.

Mismamente sin salirnos del Speedmaster: tú ves un Professional y el mismo diseño se ve actual desde hace 50 años. Ves un Mark II y sabes que es un reloj viejo :pardon:Ese diseño de caja te lleva directamente a los años 70.
 
  • #15
Preciosos los dos, el Citizen un poco pequeño para mi muñeca, pero el dial es fantástico, este es el mío, un poco más moderno.

 
Última edición:
  • #16
Yo tengo un torito Citizen que creo es de 1980. Aunque en la foto aparece con otra correa, ahora tiene puesta una rally que le sienta muy bien. Al que muestras intentaría ponerle un armis, aunque originales son difíciles de encontrar, creo.
Este es el mío. Necesita chapa y pintura, pero aún así todavía luce bien...
85a74c07-fb66-42b2-adb1-481cd2780c82_zps202dace0.jpg
 
  • #17
Pues Omega y Tag Heuer han sacado toritos recientemente... Que vivan los 70

Enviado desde mi HTC One max mediante Tapatalk
 
  • #18
Me encantan... Solo espero que nadie cuelgue SU Omega, porque eso sería de mal compañero y mala persona.

Omega-Bullhead1.jpg
 
  • #19
La estética de los toritos de citizen no me gustan nada, pero este ultimo omega si que mola y mucho.La correa es la original?

Un saludo
Michel
 
  • #20
Uffff el toro de toros
 
  • #21
A mi me acaban de llegar unos componentes Bullhead y me estoy poniendo manos a la obra.
Son preciosos.
 
  • #22
Creo que me gustan todos los relojes que tienes, speedmaster, zenith rainbow, y estos dos no son menos, muy chulos. :ok::
 
  • #24
Me apunto a todo cuanto dices. Son unas piezas preciosas, con unos acabados magníficos. De los movimientos no puedo hablar porque nunca tuve el privilegio de tener uno en mis manos, pero supongo que irán como un tiro. Felicito a todos los afortunados poseedores de algo así
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie