• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eso de las Manufacturas

  • Iniciador del hilo adelantado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

adelantado

Forer@ Senior
Sin verificar
Casi todas las marcas con mas de cien años de antigüedad tienen en su haber algún tipo de patente,premio,innovación mecánica o cualquier tipo de singularidad ,y todo esto ocurría hasta la crisis del cuarzo.Después de ese tiempo algunas fueron rescatadas por grupos industriales,muchas veces de origen ajeno a la industria relojera,que aplicando principios de sinergia venden una evocación mas que discutible.
Poniendo un símil con la automoción,alguien se compraría un Skoda pagando el supuesto plus que le confiere haber sido una marca de lujo en su tiempo.
Mejor aún,que tiene que ver nuestra Caja de Ahorros de toda la vida,con el resultado de las fusiones bancarias que nos ocupan.
 
por eso me gusta tanto Seiko ,a dia de hoy sigue sigue siendo manufactura y consiguiendo nuevas patentes , pero eso pasa con todo , mira en coches Rover , en consolas Sega .... es un suma y sigue , solo aguantaran las mejores , y manufacturando y creando patentes las mejores de las mejores ;-)
 
Casi todas las marcas con mas de cien años de antigüedad tienen en su haber algún tipo de patente,premio,innovación mecánica o cualquier tipo de singularidad ,y todo esto ocurría hasta la crisis del cuarzo.Después de ese tiempo algunas fueron rescatadas por grupos industriales,muchas veces de origen ajeno a la industria relojera,que aplicando principios de sinergia venden una evocación mas que discutible.
Poniendo un símil con la automoción,alguien se compraría un Skoda pagando el supuesto plus que le confiere haber sido una marca de lujo en su tiempo.
Mejor aún,que tiene que ver nuestra Caja de Ahorros de toda la vida,con el resultado de las fusiones bancarias que nos ocupan.
coincido contigo, es que estamos en un mundo en el que todo es marketing, y los "listos" se aprovechan de los resortes que nos mueven , en general todos entramos en el juego , unos mas que otros, pero es asi.
 
Piensa una cosa, el consumidor siempre quiere más por menos y eso no suele ser compatible con la calidad. Creeme, yo tengo una empresa y peleamos cada día con los grandes con el tema calidad, pero el consumidor al final le da igual, lo que quieren es precios bajos o si quieren gastar lo hacen con "marcas con renombre" que a lo mejor no tienen la calidad que nosotros ofrecemos.
Con el mundo relojil pienso que pasa lo mismo, salvo excepciones que todos conocemos, pero el consumidor medio no se da cuenta de estas cosas (desafortunadamente).
Saludos.
 
Última edición:
Creo que interesándose e informándose concienzuda y objetivamente sobre cada modelo en cuestión, es bastante fácil saber qué es y qué no es manufactura. Otra cosa, como dice Elhare, es que te la refanfinfle...
 
Piensa una cosa, el consumidor siempre quiere más por menos y eso no suele ser compatible con la calidad. Creeme, yo tengo una empresa y peleamos cada día con los grandes con el tema calidad, pero el consumidor al final le da igual, lo que quieren es precios bajos o si quieren gastar lo hacen con "marcas con renombre" que a lo mejor no tienen la caidad que nosotros ofrecemos.
Con el mundo relojil pienso que pasa lo mismo, salvo excepciones que todos conocemos, pero el consumidor medio no se da cuenta de estas cosas (desafortunadamente).
Saludos.

Desde unas lonchas de jamón hasta un coche, el consumidor solo busca precio y cada día más. NO importa la calidad, donde esté fabricado, el acabado, el post venta, solo el precio. Hay excepciones que confirman la regla.
 
por eso tu pones en ebay seiko vintage y te encuentras automaticos de los años 60-70 todavia funcionando bien y a patadas.

Hay gente que hace bien su trabajo, otros ya se vera.
 
TU y buena parte de la gente que deambulamos por estos lares,tenemos un plus de información respecto del público gral.,pero las manufacturas que no lo son tanto,no se dirigen a una clientela tan específica.
 
Adelantado, las manufacturas que no lo son tanto...NO son manufacturas.
Incluso aquí, donde disponemos de información extra, existen muchos claroscuros sobre el tema en cuestión, que creo pueden salvarse con la información concienzuda a que me refiero...
Si yo lo tengo claro (por que me informo), por qué no lo va a tener el resto???
Insisto que otra cosa es el público en general, que normalmente no es que no sepa cuáles son las manufacturas, si no que ni siquiera conocen el significado de la palabra.
 
  • #10
Desde unas lonchas de jamón hasta un coche, el consumidor solo busca precio y cada día más. NO importa la calidad, donde esté fabricado, el acabado, el post venta, solo el precio. Hay excepciones que confirman la regla.
Creo que no se puede generalizar, y estamos generalizando con esas afirmaciones, estamos pensando como "conductores" cuando vamos en el coche y como peatones cuando vamos a "pie".....Por eso se venden los merecedes de todas gamas, los rolex de todos precios, y el buen jamon nadie lo compra.
 
  • #11
Hay manufactura a varios niveles.

Tienes los artesanos que fabrican todo a mano, hacen 10 relojes al año y cada reloj es un sueldo del botin. me gustaria decir que es la perfecion personificada pero tienes que tomar en cuenta que un reloj hecho integramente artesanalmente la calidad de alguna pieza puede variar segun los cafes que se tomo esta mañana y los whiskeys que se tomo ayer por la noche. pero suelen ser de altisima calidad.

Tienes los manufactura semi artenanal. el brietling B01. el omega 8500. el diseño es manufactura propia pero el movimiento de por si se fabrica como cualquier otro movimiento como un 2892 de grado top o cronometro. 90% a maquina y despues pulido, montaje y ajuste a mano.

Y despues tienes la manufactura industrial. el Seiko 7S26 o el 6R15 son manufactura. y Seiko fabrica movimientos que mientras lo ajustes y le metas dos gotas de aciete cada decada ese reloj va a durar mas que tu, pero hay que ser realista sobre el nivel de artesania en un reloj de 100-200-400 euros. Pero te aseguro que muchos mas seikos han muerto porque los han tirado a la basura pensando que era solo un "reloj japo de mierda" y por falta de cuidado que de los que han muerto por fallo mecanico real.
 
Última edición:
  • #12
Piensa una cosa, el consumidor siempre quiere más por menos y eso no suele ser compatible con la calidad. Creeme, yo tengo una empresa y peleamos cada día con los grandes con el tema calidad, pero el consumidor al final le da igual, lo que quieren es precios bajos o si quieren gastar lo hacen con "marcas con renombre" que a lo mejor no tienen la caidad que nosotros ofrecemos.
Con el mundo relojil pienso que pasa lo mismo, salvo excepciones que todos conocemos, pero el consumidor medio no se da cuenta de estas cosas (desafortunadamente).
Saludos.

Gran verdad.El ejemplo en relojeria serían las marcas por ejemplo alemanas frente a las suizas.Por ejemplo en gamas normales tenemos stowa, archimede...marcelloC, sinn es decir marcas que no tienen nada que envidiar en calidad o acabados a muchas firmas suizas e incluso estaba por encima...y hasta en suizas hay casos, Epos, una marca por encima en acabados y prestancia de muchas marcas del grupo swatch...que encima es independiente y encima son proveedores y fabrican ellos gran parte del reloj menos el calibre...¿y quien habla de ella?....ni el Tato
 
  • #13
Rabioso,yo me refiero al común de los mortales que se acerca a comprar de buena fe lo que "le están vendiendo",que paga una pasta y que en buena medida








Rabioso,yo me refiero al común de los compradores,que no tiene porque manejar mas información que la propia publicidad de la marca, y que le venden una falsa expectativa.
En mi caso hace casi 25 años ,en la oscuridad de mi ignorancia dejé de comprar un Air King por un Tag Heuer crono en el mismo dinero.Después supe que mi reloj montaba una máquina génerica y tantas cosas mas.
 
  • #14
Piensa una cosa, el consumidor siempre quiere más por menos y eso no suele ser compatible con la calidad. Creeme, yo tengo una empresa y peleamos cada día con los grandes con el tema calidad, pero el consumidor al final le da igual, lo que quieren es precios bajos o si quieren gastar lo hacen con "marcas con renombre" que a lo mejor no tienen la calidad que nosotros ofrecemos.
Con el mundo relojil pienso que pasa lo mismo, salvo excepciones que todos conocemos, pero el consumidor medio no se da cuenta de estas cosas (desafortunadamente).
Saludos.
Coincido de pleno contigo, siempre queremos más por menos, y cuando estamos dispuestos a pagar 'mucho' por algo, preferimos que sea en una marca 'conocida', aunque no sea el producto mejor relación calidad precio....pero somos 'asín'...y me incluyo, porque no existe la excelencia.
 
  • #15
Hay manufactura a varios niveles.

Tienes los artesanos que fabrican todo a mano, hacen 10 relojes al año y cada reloj es un sueldo del botin. me gustaria decir que es la perfecion personificada pero tienes que tomar en cuenta que un reloj hecho integramente artesanalmente la calidad de alguna pieza puede variar segun los cafes que se tomo esta mañana y los whiskeys que se tomo ayer por la noche. pero suelen ser de altisima calidad.

Tienes los manufactura semi artenanal. el brietling B01. el omega 8500. el diseño es manufactura propia pero el movimiento de por si se fabrica como cualquier otro movimiento como un 2892 de grado top o cronometro. 90% a maquina y despues pulido, montaje y ajuste a mano.

Y despues tienes la manufactura industrial. el Seiko 7S26 o el 6R15 son manufactura. y Seiko fabrica movimientos que mientras lo ajustes y le metas dos gotas de aciete cada decada ese reloj va a durar mas que tu, pero hay que ser realista sobre el nivel de artesania en un reloj de 100-200-400 euros. Pero te aseguro que muchos mas seikos han muerto porque los han tirado a la basura pensando que era solo un "reloj japo de mierda" y por falta de cuidado que de los que han muerto por fallo mecanico real.



El IWC, en que grupo lo pondrias?
 
  • #17
Te entiendo.
Eso ocurre y ocurrirá siempre...
 
  • #18
Mirad:Una cosa es Rolex,que no hace complicaciones,que apenas innova,y que lleva una política comercial muy concreta.Tal vez tenga que ver que desde su fundación ,sólo ha tenido tres o cuatro dueños,y se mantiene como marca independiente.Me vale,por que se lo que estoy comprando exactamente.Y si ganan un pastón por que venden un producto super amortizado industriálmente no lo veo mal.
Otra cuestión son las marcas que si hacen complicaciones,que producen series limitadas,o conmemorativas y bla bla bla... y que en sus modelos de mayor difusión comercial llevan genéricos etas con tornillos azules y poco mas.
Y no menciono ninguna en particular para no levantar susceptibilidades,ni pretendo hacer apología de nada.Sólo reflexiono.
s
 
  • #19
Para Rabioso: Es que no me resigno.
 
  • #20
Pero supongo que a día de hoy ya has aprendido (a título personal). Lo que le ocurre al resto es insondable...
 
  • #21
TU y buena parte de la gente que deambulamos por estos lares,tenemos un plus de información respecto del público gral.,pero las manufacturas que no lo son tanto,no se dirigen a una clientela tan específica.

Precisamente... a esa clientela no tan específica en importa un rábano si hacen en la casa hasta la ropa interior de los trabajadores. Lo que compran y quieren es un buen reloj que no les dé problemas.

Las marcas no viven de los aficionados, pese a lo que muchos se empeñan en creer.
 
  • #22
Mirad:Una cosa es Rolex,que no hace complicaciones,que apenas innova,y que lleva una política comercial muy concreta.Tal vez tenga que ver que desde su fundación ,sólo ha tenido tres o cuatro dueños,y se mantiene como marca independiente.Me vale,por que se lo que estoy comprando exactamente.Y si ganan un pastón por que venden un producto super amortizado industriálmente no lo veo mal.
Otra cuestión son las marcas que si hacen complicaciones,que producen series limitadas,o conmemorativas y bla bla bla... y que en sus modelos de mayor difusión comercial llevan genéricos etas con tornillos azules y poco mas.
Y no menciono ninguna en particular para no levantar susceptibilidades,ni pretendo hacer apología de nada.Sólo reflexiono.
s

Con eso ya has dejado bien claro tu conocimiento relojero. Mete un poquito la nariz en las innovaciones técnicas de Rolex y luego reformulas la frase.

No hacen complicaciones, no es su negocio. No cambian demasiado sus modelos porque se venden muy bien... pero de ahí a decir que no innova... probablemente más que muchas otras.
 
  • #23
Precisamente... a esa clientela no tan específica en importa un rábano si hacen en la casa hasta la ropa interior de los trabajadores. Lo que compran y quieren es un buen reloj que no les dé problemas.

Las marcas no viven de los aficionados, pese a lo que muchos se empeñan en creer.

+1

Y menos cuando la mayoría de la gente considera un reloj sólo como una herramienta para dar la hora, que también es eso.
 
  • #24
+1

Y menos cuando la mayoría de la gente considera un reloj sólo como una herramienta para dar la hora, que también es eso.

Totalmente de acuerdo con lo que dice Suso y Uleti5.
Os pasará, como a mí, que la mayoría de la gente de vuestro alrededor tiene relojes que, si acaso, "son bonitos", desconociendo incluso la palabra "manufactura", no digamos ya "ancora", "escape", etc...
Sed sinceros...¿cuánta gente de la que veis a diario sabría distinguir un reloj de 80 euros de uno de 1500?
;-)
 
  • #25
La sociedad de hoy en día es así, desde que se inició el capitalismo y con él el marketing, la mayoría de los fabricantes de productos exclusivos no viven de los cuatro gatos que saben apreciar el auténtico valor de su producto, aunque estos cuatro gatos si que tienen un gran valor para él como creadores de tendencia.
Otra cosa son los fabricantes de productos de consumo, no necesitan referencias y van dirigidos a un público cuya prioridad es el precio.
Esto es aplicable a cualquier producto que pienses, relojes, vino, coches, electrodomésticos, etc., los relojistas no somos unos chiflados particulares, somos unos chiflados más de los que pueblan este planeta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie