• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eslabones Speedmaster pro -> mal servicio

  • Iniciador del hilo dailos78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dailos78

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Soy relativamente nuevo.

Tengo un par de relojes de gama baja-media (seiko, hamilton) y para mi boda me han regalado un increíble speedmaster pro.

Lo he llevado a una joyería a quitarle un eslabón y cual es mi sorpresa al llegar a casa que he visto que le han hecho marcas en el reverso, un micropelo en la caja. Un minigolpe en la caja y otro en el bisel. Realmente son tan tan pequeños que cuesta mucho verlos... PERO ESTÁN.

Me pregunto si es normal que esto pase. Desde luego poco gano entrando en conflico con la tienda porque no hay forma de demostrar que no estaban antes. ¿Le ha pasado a alguien más?. ¿Cómo asegurarse de que esto no pase?

Gracias de antemano
 
Pues me temo que te ha tocado un chapucero. No abundan, pero haberlos haylos. Lo primero que aprendí en cuanto me empezó a dar fuerte esto de los relojes es a realizar esos pequeñas operaciones yo mismo. Con un par de herramientas de precio irrisorio, el cambiar correas/armis y ajustar eslabones o cierres es sencillísimo. Y no porque los chapuzas sean más torpes que tú, sino porque tú lo harás con más calma, cuidado y cariño, y le dejas a los relojeros las reparaciones y mantenimientos "de verdad".
 
En conclusión... AJO y aprender para la próxima, ¿cierto?. De todas dormas casi no se notan, es más el saber que que no han tenido cuidado con algo con lo que sí deberían que otra cosa. Gracias
 
La única manera de asegurarte que esto no pase, o al menos de que si pasa admitan responsabilidades es exigirle al relojero que deje constancia en el albarán de entrega (del que debe darte una copia) del estado del reloj y de cualquier marca que tuviera, y tú cuando lo recojas lo revises en su presencia por si hubiera algún desperfecto nuevo.

Así proceden los profesionales buenos del sector, que los hay, y es que ya está todo inventado...

Por volver a la tienda y comentarlo no pierdes nada: quizás saques un pulido gratis, aunque tb ojo con los pulidos si no te dias del que te los hace, claro...
 
😳😳😳 pero donde has ido ?

reclamar poco creo que puedas hacer, lo único no volver más, y decir donde ha sido para que nadie vaya.
 
Aunque apenas no se note la ñapa está está ahi. Estoy com Mr. Jones, por ir a la tienda y comentarlo no pierdes nada, aunque yo despues de como te han tratado el reloj no lo volvería a dejar para que le hiciesen un pulido aunque fuese gratis.
 
Hay quien lo hace. El año pasado mandé dos Britling a reparar a Portugal y con el presupuesto se me entregó un documento en donde constaba , con fotografías, el estado en el que habían recibido el reloj; detallaban todo tipo de marquita que el reloj tuviese y lo que fuese necesario que constase.
 
Ha sido en un centro comercial en Gran Canaria, en concreto se llama La Ballena. No recuerdo el nombre de la relojería, pero sé que estaba cerca del McDonalds. Ahora ya estoy de vuelta en Munich, no tenía tiempo de volver a pasarme por la tienda antes de volver, ni ganas. Me parece genial la idea del albarán de entrega. La próxima vez pediré uno, está claro que todo está inventado. Supongo que será la historia de mi primer reloj "pijo".
 
Por qué no lo llevaste a donde te lo compraron?
 
  • #10
Dios mío de mi vida, yo me muero...
 
  • #11
Gracias por avisar de estas cosas, ya que hoy tengo que llevar un reloj a que le quiten unos eslabones , lo tendré en cuenta.
 
  • #12
Ha sido en un centro comercial en Gran Canaria, en concreto se llama La Ballena. No recuerdo el nombre de la relojería, pero sé que estaba cerca del McDonalds. Ahora ya estoy de vuelta en Munich, no tenía tiempo de volver a pasarme por la tienda antes de volver, ni ganas. Me parece genial la idea del albarán de entrega. La próxima vez pediré uno, está claro que todo está inventado. Supongo que será la historia de mi primer reloj "pijo".

si ha sido en un centro comercial no me estraña , al poner en el título mal servicio pensé que sería en el servicio oficial , en las relojerías de los centros comerciales suelen poner a dependíentas , que pueden ser mas o menos manitas , pero difícilmente suelen ser profesionales relojeros.
La próxima vez ya sabes a donde no ir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie