• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las Esferas se destiñen o cambian de color?

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franklin

Forer@ Senior
Sin verificar
hola
quisiera saber si cuando un reloj en un escaparate esta recibiendo constantemente el sol ,,,,,,,,,,con el correr de los meses puede su esfera sufrir algun cambio de color ?
 
creo que tendrían que pasar años para eso a no ser que sea un reloj de gama bajo eso pienso yo
 
Hola, todos los materiales que comprenden una esfera con el pasar del tiempo sufren envejecimiento. A veces , si estan expuestos durante mucho tiempo a la luz del sol, pueden sufrir alguna alteración. Si uno ve relojes más o menos antiguos, digamos de 1970, por ejemplo, notará estas alteraciones , pero no es una regla fija. sin embargo, el envejecimiento de la materia existe para todos ellos.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
y los biseles , El mejor ejemplo en los GMT Master que con el tiempo se vuelven pálidos , sobre todo el rojo-azul.............
 
Por que esté en el escaparate no dejes de comprar el reloj, alo más pídeles un descuentillo;-)
 
Hombre,lo que comentas es muy frecuente con las correas de piel o caucho.Yo he llegado a ver los pulsadores de caucho azules de un AP Royal Oak Offshore Navy totalmente desteñidos en el CO de AP en el sur de Tenerife,pero la esfera y el bisel,por supuesto que envejecen y pierden colo con el tiempo,pero no creo que basten unos meses para ello,sino que e rata de un proceso mucho más largo.

Saludos.
 
yo tengo un fortis official cosmonaut color azul con marcas (en azul mas oscuro) de las agujas... concretamente a las 12:40... estuvo parado demasiado tiempo debajo de un foco en un escaparate... eso si, descuento al canto...
 
depende

Como te han comentado algunos compañeros dependerá de la calidad de la marca y del nivel del reloj. Si es una marca que prueba todos sus materiales exhaustivamente, en todas las condiciones a las que vaya enfocado dicho reloj, pues no debería, pero si no es así, pues te puedes encontrar con esferas que debería ser azules y se han degradado hasta este "color" :huh:

lostimage.jpg


o tal vez fue la radiación de Chernobil ::Dbt:: :D

Un saludo
 
  • #10
Como pasa con todo en esta vida, el exceso termina causando estragos. No tengas dudas en que una dilatada exposición a los rayos solares terminará haciendo mal al color, etc etc...

Saludos,
 
  • #11
Una cosa que solía envejecer antes y mal era el tritio, que tornaba de blanco con los años a un color tostado. Ahora van con luminova. También creo que la calidad de los materiales ha mejorado en los últimos años.

De todos modos, no me disgusta cierta pátina en un vintage, creo que le da hasta encanto.
 
  • #12
Una cosa que solía envejecer antes y mal era el tritio, que tornaba de blanco con los años a un color tostado. Ahora van con luminova. También creo que la calidad de los materiales ha mejorado en los últimos años.

De todos modos, no me disgusta cierta pátina en un vintage, creo que le da hasta encanto.

Suscribo al 100% tus palabras compañero:ok:::ok:::ok::

Ese tritio envejecido es simplemente, "erótico":drool::drool::drool::drool:

lostimage.jpg


Con cúal de éstos os quedáis????:D:D:D

Saludos:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #13
Aaaaaaaarrrrggggghhhhhh!!!!!

¡¡¡¡Un Seamaster 300 de verdad!!!! ¡Quiero uno!
 
  • #14
Hay muchos vintages que el envejecimiento de la esfera le sienta fenomenal
 
  • #15
Hay cristales de escaparate preparados para esta exposición, pero muchos no lo están. No es bueno, como no lo es tampoco un halogeno a 20 cm del reloj.
 
  • #16
Una vez leí un hilo en este mismo foro sobre los llamados rolex tropic,al parecer,eran relojes que se vendian en los mercados de africa,caribe y sitios asi,y que por la alta exposicion solar,acaban con esferas en colores extrañisimos...

Prueba a usar el buscador!;-)
 
  • #17
Algunas si, y otras..., especialmente aquellas que customiza nuestro gran amigo Caba, se degradan ya con el simple hecho de ponerlas el a su gusto. :D
 
  • #18
ja,ja,ja!;-)

pues yo tengo un diver en amarillo,mucho mas barato que el que tu tienes en venta... y solo hay uno en el mundo,el mío!:D

para lo demas,para gustos,los colores...:whist::

Algunas si, y otras..., especialmente aquellas que customiza nuestro gran amigo Caba, se degradan ya con el simple hecho de ponerlas el a su gusto. :D
 
  • #19
Hola.

Todo material se desgasta, en algunos casos es perceptible a simple vista, bien por un desgaste evidente producto del paso del tiempo, de un material defectuoso o de mala calidad o por deterioro del reloj. la calidad viene dada por tener el menor desgaste en el mayor tiempo posible.

Sin embargo hoy en día esto pasa en muuuuchos años, los nuevos materiales si algo tienen es que son mas resistentes al paso del tiempo tanto en apariencia cómo en durabilidad, pero al final poco o mucho se van deteriorando, esto no quita ni desmerece para nada un buen reloj pues es parte de su atractivo, cómo si de un buen par de vaqueros se tratase.
 
  • #20
Pues ya sabes, pasate a la cerámica .....:D:D:D

Dicen que el movimiento se demuestra andando, asi que, habra que esperarar 15 ó 20 años, para ver como se comportan los nuevos biseles de ceramica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie