• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esferas cambiantes

  • Iniciador del hilo al_foto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
al_foto

al_foto

Forer@ Senior
Sin verificar
A raíz del hilo del Richard Mille se me ha venido a la mente una pregunta: ¿ Hay algún reloj que monte una esfera transparente / opaca según las condiciones ?
Es decir que al mirar con algo de inclinación sea opaca, típica postura para ver la hora y al mirarla completamente de frente sea transparente para admirar la máquina; a modo de los hologramas pero más "rotundo". Estoy seguro de que eso se puede conseguir con la tecnología actual.
 
creo que no, pero esta una sonería de De Grisogono que se "abre" al sonar pudiendo entonces admirar el mecanismo

rep3.jpg



no es una alternativa muy asequible, pero enfín...
 
En esa misma línea está el Cartier Santos 3D con esfera de "persiana":

lostimage.jpg




Otro ejemplo de
lostlink.jpg
(Al final del enlace hay un vídeo)

lostimage.jpg




Pero no, con esfera opaca/translúcida no conozco ninguno. Aunque un VC podría dar un juego similar:

lostimage.jpg

 
Tal vez te sirvan estos que tienen una esfera dinámica y tal vez uno espectacular seria el Grisogono ochio repeticion minutos nº 1 que tiene la esfera sesgada en remolino a modo diafragma y se abre cuando se activa la complicacion dejando ver el mecanismo. Primero te cuelgo el link de unas novedades y luego la direccion web de la firma, donde debes pinchar Collections, después Tiempieces, Limited editions y veras el modelo que comento (tiene la esfera en titanio ennegrecido)

https://www.youtube.com/watch?v=X3zfE6RZO3A

degrisogono.com/loader.html
 
Gracias, el VC es lo más parecido a lo que comento aunque parece que no es cambiante.

He encontrado el material a utilizar: los cristales inteligentes o Smart Glasses https://en.wikipedia.org/wiki/Smart_glass también llamados Polymer Dispersed Liquid Crystal , más info en :
lostlink.jpg

Información en castellano: enlace roto o perdido

Sólo falta que se aplique a la esfera, imágino que no debe ser absurdamente dificil aunque requiere disponer de una pequeña corriente que lo active.
 
creo que no, pero esta una sonería de De Grisogono que se "abre" al sonar pudiendo entonces admirar el mecanismo

rep3.jpg



no es una alternativa muy asequible, pero enfín...

No conocía ese modelo de De Grisogono,bonito no es pero me parece una idea interesante.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie