• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Esfera relativamente limpia negra, brazalete, elegante, unos 37-39mm y asequible?

  • Iniciador del hilo Igdmas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Igdmas

Forer@ Senior
Sin verificar
Algunos ejemplos que cumplen algunas de las características (no todas):




Dejando a un lado el precio, de los de la imagen los que más me atraen son el Omega Seamaster, Rolex Date, Rolex Explorer, UHR-221 (el que no tiene logo, entre el Epos y el Seiko) y los Seiko.

El resto me parece que, para lo que busco, tienen la esfera demasiado grande, son demasiado deportivos o en el caso del Bernhardt los números me parecen demasiado grandes en relación con la esfera.

Teniendo en cuenta el precio me quedan el UHR-221 y el Seiko SARB033.

UHR-221

  • Pros: Es muy económico (189€), la esfera es muy limpia, 38mm, ETA 2824-2
  • Contras: Cristal mineral, parece que tiene peor brazalete que el SARB033, la lupa habría que quitarla, fecha con fondo blanco, fondo ciego

Seiko SARB033

  • Pros: No es un homenaje, tiene zafiro, parece que tiene mejor brazalete que el UHR-221, no tiene lupa, tiene la fecha con fondo negro, fondo visto, 37mm, Seiko 6R15
  • Contras: La esfera es un poco más recargada con tanta división, más difícil de conseguir, precio relativamente elevado (incluso de segunda mano pueden llegar a los 300€).

El UHR cumple con lo más importante: precio y esfera. El Seiko es más interesante por todos los detalles que tiene, pero se escapa un poco de precio.

¿Qué otras alternativas conocéis? (más o menos entre 250-300€ nuevo o de segunda mano)
 
Última edición:
Para mi de los expuestos, el mejor el aquaterra, asi que ahorraria mas y me lo compraria directamente
 
+1, a mi también me gusta el AT el que mmás. Ahorra y tendras un Omega como la copa de un pino
 
SNKE01
lostimage.jpg
 
Muy bonito este Seiko, seria una muy buena opción.
 
Si te llega para el Rolex yo iría a por él. En caso contrario me quedo con el Omega.
 
La imagen es sólo para ilustrar algunos de los relojes que tienen algunas de esas características.

En particular el Aqua Terra queda descartado por precio (también los Rolex). Si el precio del Seiko SARB033 me parece un "Contra", el del Aqua Terra aún más xD

Ahora mismo no tengo pensado gastar más de 250-300€ en un reloj (sólo podría hacer excepción con algunas complicaciones), nuevo o de segunda mano.

¿Alguna alternativa asequible al Aqua Terra?


El Seiko SNKE01 es bastante interesante, lo descartaría por tener números en el bisel, pero es verdad que hay varios Seiko 5 que se acercan bastante a lo que busco.
 
El aquaterra, aunque se va de precio, tambien me gusta el seiko
 
El Seiko me parece una opción muy válida, ya que me parece un reloj fiable, elegante y a un precio relativamente contenido.
Si tu presupuesto no es muy alto, creo que es tu reloj.
Saludos.
 
  • #10
Quizás éste tenga un pelín recargada la esfera para lo que buscas, pero lo compensa con lo original del sistema de fecha:


558-CFP01002B7-2.jpg







El enlace del vendedor:


lostlink.jpg





Por lo demás cumple con los demás requisitos. Dial negro, armis aparente, barato, diámetro 40 mm (supera algo el límite de lo que buscas).


En resumen, creo que se puede salir algo de lo que buscas, pero dada su originalidad creo oportuno ponerlo por si acaso.


Saludos.
 
  • #11
Se te va de precio, pero ya que lo has puesto voto por el Tag Carrera calibre 5. Tengo a su hermano en plateado así que no soy objetivo. Yo les pondría correa de cuero negra.
 
  • #12
¿Has considerado alguna segunda marca de Seiko como J.Springs? El BEB025 tiene buena pinta, Cal.Y676 (Seiko 7S26), cristal mineral, WR100M... a precio de derribo :ok::

lostlink.jpg


lostlink.jpg



www.j-springs.com

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Yo con ese presupuesto me iría sin duda a por ese Seiko con 6R15 (mismo calibre que el Sumo con parada de segundero y remonte manual) que además lleva zafiro.

Si quieres gastar menos aun cogería un Seiko 5 de estética muy similar al anterior pero con calibre 7s26 ó 7s36.
 
  • #15
Si no llega a ser por lo de asequible, para mí que has descrito el Explorer...
 
  • #17
Buenas noches, yo creo que la mejor opción sería Certina Ds-1 o un Hamilton Khaki Field de 38 mm. Los otros los veo bien, pero creo con excepción del Seiko y del UHR se irán todos del precio que has propuesto.
 
  • #18
Pues a mi el que mas me gusta, esteticamente, es el Carrera
 
  • #19
Compañero creo que tambien deberia de tener en cuenta tambien a los orient, te pongo el enlace.

lostlink.jpg
 
  • #20
Ahorraria un poco mas y iria a por Certina Ds Podium automatico , no es un rolex ni un omega pero ya es un reloj mu majete!!
 
  • #22
A mi en ese precio, el que más me tira es el DS1. Ya lo he tenido y lo hecho bastante de menos y ando buscando otro. En el FCV se pueden conseguir con tu presupuesto.
 
  • #23
Junghans Max Bill, precioso y un poco más de 300 pero muy especial..
 
  • #24
Veo que el UHR no te termina de gustar, asi que sigue ahorrando a por el aquaterra o el que m as te guste, pero que te llene 100 %
 
  • #25
Mis preferidos:1ro-El Aquaterra,2do-El Datejust,3ro-el Grand Seiko,4to-UHR-221.
A proposito donde se puede conseguir este último ?
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie