• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera negra o blanca

  • Iniciador del hilo sdrfisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sdrfisco

Forer@ Senior
Sin verificar
lo primero indicar que me gustan los divers y 3 de los 5 que tengo lo son, el otro un pilot y un cuarzo, pero a la pregunta. si vas vestido "formal", es decir traje, o chaqueta, bien para trabajo o algun evento que no sea muy importante que tipo de esfera considerais mas adecuada, blanca o negra, por supuesto no contemplo armys, solo correas de piel negras o marrones, que combinación considerais mas adecuada y formal.
Cuando escribo esto pienso en relojes como el hamilton jazzmaster, el tissot lelocle, longines serie master, etc, con precios inferiores a 1.500 euros.
 
A mi me gustan mas en negra, pero solo es un gusto personal.
 
tb me decanto por el negro totalmente , en los blancos veo peor la hora
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscarhostyn
Esfera blanca para reloj elegante= legibilidad y esfera negra= deportividad. Prefiero esfera blanca.
 
Especificando: Jazzmaster en negro y longines master collection en blanco.
Como norma general: opino igual que agusfm.
 
clasicamente (hubo por ahi hace pocos años un libro de buenos modales y protocolo social del periodico ABC), mas o menos venia a decir : reloj elegante esfera clara y deportivo esfera oscura , pero esto yo creo que ya no esta del todo vigente

ponte el que mas te guste y solucionado
 
Depende del diseño del reloj en su totalidad.
 
Depende del reloj pero también del look que quieras llevar, color del traje, camisa, incluso corbata si me apuras. Aunque yo reconozco que soy un poco tiquis miquis para vestir.
 
clasicamente (hubo por ahi hace pocos años un libro de buenos modales y protocolo social del periodico ABC), mas o menos venia a decir : reloj elegante esfera clara y deportivo esfera oscura , pero esto yo creo que ya no esta del todo vigente

ponte el que mas te guste y solucionado

Coincido, sin precedente, con ABC

saludos
 
  • #10
Hola, yo personalmente prefiero las esferas negras.
 
  • #11
Yo prefiero las esferas negras u oscuras por su legibilidad pero, como ya han dicho, si lo que prima es la elegancia entonces los colores claros para las esferas son una elección más segura.
 
  • #12
Ambas. Depende completamente del tipo de reloj
 
  • #13
Si el reloj es elegante, yo pienso que el tema de la esfera es una cuestión de gustos. Personalmente las prefiero negras pero he visto relojes con la esfera blanca que son preciosos y super elegantes.

Saludos.
 
  • #14
Personalmente me gusta muchísimo más la esfera negra. La blanca me parece que es más de vestir.
 
  • #15
Mis tres ultimas adquisiciones, esfera negra.....
Con diferencia negra, la veo mas versátil que la blanca.
Pero luego hay que ver el reloj en la muñeca que es lo que ye aclarara ideas
 
  • #16
Estéticamente me quedo, sin duda, con las negras. Para llevar con ropa formal pienso que hay que intentar que combine bien con lo que lleves, ya sea blanca o negra.
Saludos.
 
  • #17
Yo elegiría esfera blanca, los veo más elegantes.
 
  • #18
Viendo mi humilde colección de 6 piezas , tengo cuatro esferas negras , una blanca y una chocolate . Negra domina con claridad.......
 
  • #19
Buenas para esas ocasiones me parece más elegante esfera blanca.
 
  • #20
Las dos, blanca la siento mas elegante.
 
  • #21
Esfera blanca. El negro lo veo más deportivo. Un Longines con esfera blanca, perfecto. O un Zenith elite, si puedes gastarte algo más.
 
  • #23
Como siempre para gustos los colores. Yo me decanto por las esferas blancas sin duda, las negras son más informales y deportivas.
 
  • #24
Blanca para vestir....negra si es más deportiva.

Pero depende de la línea del reloj ¿no? un emegency con esfera blanca, o un submariner....no me gustarían tanto, como creo que el speedmaster blanco no es tan bonito.

Pero sobre gustos.....panerai, que es un reloj con muchísimos seguidores, y seguro que es cojonudo....a mí no me gusta más que un ZENO.
 
  • #25
Depende de lo que te guste,para el diver no me lo imagino con esfera blanca, un reloj con esfera negra combina con todo yo me decanto por el negro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie