• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

esfera luminosa

  • Iniciador del hilo andreew
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

andreew

Novat@
Sin verificar
hola
quiero comprar un reloj luminoso y me aparecen algunas deudas.
en concreto es un citizen promaster luminoso pero se dice que el material de dichas esferas es radiactivo y peligroso.
me gustaria que me sacarais de dudas


un saludo
 
Cómpralo tranquilamente, lo de radioactivo es el mote por el que se lo conoce, pero no lo es en absoluto.
 
Actualmente no creo que haya ningún reloj radioactivo, antiguamente si , debido a la utilización del tritio para la luminosidad. De todas formas era en muy pequeña medida radioactivo. En la actualidad se utiliza la luminova .
Compralo tranquilamrnte.
 
ok
pero os referis a la luminova de los indices y agujas?
porque el que yo estoy hablando es la esfera completa luminosa
 
es este en concreto:
cr01v.jpg
 
Se le conoce como Citizen Radioactivo pero sólo es perjudicial para el bolsillo :D
Si te gusta cómpralo sin ningún temor
 
, debido a la utilización del tritio para la luminosidad. De todas formas era en muy pequeña medida radioactivo.

Antes que el tritio, fue el radio, y este si que era muy radioctivo
 
entonces la esfera del promaster tambien esta hecha con luminova?
las dudas mas que nada vienen porque la mayoría de las veces lo uso para dormir
si me despierto por la noche me gusta saver en que hora vivo y lo veo practico este diver
 
  • #10
entonces la esfera del promaster tambien esta hecha con luminova?
las dudas mas que nada vienen porque la mayoría de las veces lo uso para dormir
si me despierto por la noche me gusta saver en que hora vivo y lo veo practico este diver

La luminova es un estandar Suizo-europeo, Seiko tienen otro nombre y citizen otro.
Compralo con total tranquilidad.
 
  • #11
pues la verdad es que me abeis aclarado una gran duda dado que sera un reloj que utilice 24h al dia
ahora toca buscar uno en buen estado y a buen precio
 
  • #12
Muy buen reloj....totalmente recomendable.....lo tuve hace tiempo :ok::

DSC00184.jpg



IMG_3335_zpsfc3b89a9.jpg



....y por lo de radiactivo no te preocupes, que es sólo su apelativo......nada lleva radiactivo :D
 
  • #13
eso cuando se utilizaba el tritio y se supone que era inferior a 25 y era aceptado como inocuo para la salud por la OMS
 
  • #14
Hay relojes radiactivos, ranas, chapitas, espidis, pelagatos, sumo, monster, con pantalones, vamos, la terminología es para mondarse.
 
  • #15
si te gusta compralo sin mas
 
  • #16
Muchisimas gracias a todos por resolverme la duda tan rapido
 
  • #17
Creo que no has pillado del todo porque los llamamos "radioactivos"

Ese mote no tiene nada que ver con la radioactividad, aunque hubo años que se usaba luminova radioactiva ya no se usa. Se le da ese mote a modo de gracieta a los que se les ilumina todo el dial, no solo las agujas. Pero solo es por hacer la gracia, porque se iluminan completamente y "parecen" radioactivos, pero vamos que no tiene nada que ver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie