• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera curiosa

  • Iniciador del hilo imoram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

imoram

Novat@
Sin verificar
Navegando por la red he visto un reloj marca Rochmont que tiene una esfera cuando menos curiosas por los numeros y su disposicion alguien conoce si la presentan mas relojes y el porque de esta disposicion
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • rochmont.jpg
    rochmont.jpg
    75,7 KB · Visitas: 201
Ni se si te refieres al bisel. En este caso, creo que es una regla de calculo, como en los Navitimer
 
No me refiero al dial con los numeros del 14 al 10 de derecha a izquierda. Esta disposicion generaria dudas al mirar la hora. Segun la informacion de internet el bisel se mueve con la corona de la derecha pero no dice nada sobre la disposicion de los numerales
 
Parece un 24 horas. Salta de las doce a las catorce.
 
Tiene un aire de un vintage 24 horas, precioso
 
La verdad es que es precioso. Recuerdo haber visto un ruso con una esfera con la misma numeración... Voy a buscarlo..
 
No hay cristiano que lea la hora.

Como dicen por aquí, "homenajea" al Navitimer.
 
Pues es un 24hrs de toda la vida... Bastante interesante por cierto
 
es curioso, desde luego, pero con esto no llegas a tiempo a ninguna cita!:D
 
  • #10
Hombre , los 24 horas tienen el 24 a las 12, no a las 6
 
  • #11
Hombre , los 24 horas tienen el 24 a las 12, no a las 6

No siempre...

c4e61cf2148ff9ef7764f414d3b6ebe9.jpg
 
  • #12
A mi modo de ver han hecho un "simil" entre la manecilla horaria y el movimiento del sol.
A las 12 del mediodia el sol esta en lo mas alto, y a las 12 de la noche (24) esta en las antipodas...
Supongo que todo es acostumbrarse, como con un monoaguja....
 
  • #13
Es 24 horas, y tiene regla de cálculo. En mi opinión


:-)
 
  • #14
creo que el dial esta sobre cargado con tanta raya y número
 
  • #15
24 horas muy molón.
 
  • #16
Un 24 horas muy curioso
 
  • #17
El bisel interno es un "calco" del que usa Breitling en sus Navitimer.
Por lo demás es un reloj bonito aunque el bisel de acero dentado no me convence del todo.
 
  • #18
Entiendo que es un 24H y tiene a la izquierda las horas AM y a la derecha las horas PM, exactamente igual que el Glycine mostrado.
Para mí muy bonito e interesante.
Un saludo.
 
  • #19
Me parece que se inspira en los Breitling Chronomatic 24h.
lostimage.jpg


Otro con similar disposición puede ser un Chronoswiss.

dscn4561.jpg
 
Última edición:
  • #20
Hola, yo tengo este Citizen con el mismo bisel giratorio bidireccional con sistema de calculo.
Un saludo.
9072325065_515c6e1818_h.jpg
 
  • #21
Me parece que se inspira en los Breitling Chronomatic 24h.
lostimage.jpg


Otro con similar disposición puede ser un Chronoswiss.

dscn4561.jpg


Muy interesantes los dos, no conocia el Navitimer con esa disposicion de las horas, curiosos pero de dificil lectura o quiza es acostumbrarse.
 
  • #22
La regla de calculo que lleva creo que son dos escalas logaritmicas en base 10, una fija y otra movil asi se hacen los calculos, por lo cual todos los relojes que lleven una regla de calculo seran iguales. Con respecto a la numeracion no tengo ni idea.
 
  • #23
curiosamente parecida a un Breitling...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie