• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esenciales y revisiones a la calle?

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Así como me parece muy bien que se aleje un poco del foro el FCV, dado que la finalidad y filosofía originarias del foro no compaginan bien con un mercado de rabinos, no entiendo muy bien por qué razón se alejan también los esenciales y las revisiones. Me explico: si esos apartados de revisiones y esenciales se llevan a inforeloj, y simultaneamente se mantienen aquí, es estupendo porque la información se comparte con más gente. Ahora bien, si esos apartados tan importantes en el foro desaparecen, el fondo de sabiduría se empobrece irremisiblemente. Por qué? pues porque esas revisiones fueron preparadas con mucho esfuerzo por muchos foristas conocedores de la relojería, preparadas concienzudamente para que otros aprendamos sobre cuestiones siempre interesantes. Desaparece así el conocimiento acumulado y almacenado para quienes vienen e impide a los que ya estamos acceder a un caudal ingente de información sobre relojes, conductas, asuntos, debates, revisiones de relojes, y otros documentos en fin, que demuestran por sí solos que esta afición merece la pena. Es el saber y parte de las vivencias del foro lo que se larga a otro lugar -un lugar por cierto muy apreciado ya que es de Evalls y sus contenidos son siempre interesante-, pero es un sitio que no es el que le correspònde. Es como si llevamos los libros de la biblioteca nacional a la embajada en París para que nos los guarden, y seguro que lo hacen muy bien, pero aquél no es su sitio.

Supongo que las razones han de ser muy poderosas, porque si no no es facil de entender semejante disparate. Y si no está bien justificado el traslado, qué impide que lo próximo sean las quedadas? no estaría mucho más justificado sacar del foro el forito de la fotografía, por no hablas de las plumas (estilográficas)?
 
Para mi tiene más lógica q estén en una web q en un foro. Ahora bien, creo q la dualidad RE-inforeloj debe desaparecer ya, deberiamos olvidarnos de q son 2. Debería quedar una web con su foro, bajo un mismo nombre y con una sola ruta de acesso, la web.
 
Supongo que el destino final, a corto o medio plazo, es la total union de las dos web. Ahora bien, la cosa no debe de ser nada facil, teniendo en cuenta que ninguno de los dos administradores son profesionales de la cosa, por lo que tendremos que ir viendo los cambios, poco a poco.
 
Claro q no es nada facil, el resultado final supongo q será ese. Quería decir q en nuestra cabeza deberiamos ir haciendonos a la idea cuanto antes, así nos dara igual q una revisión esté en el foro o en la web, pues erán 2 partes de un mismo sitio.
 
Por lo que yo he entendido, los contenidos "estaticos" se van a alojar en Inforeloj y lo "dinamico" o sea el foro se queda aqui.
La idea es fusionarlo todo en un solo portal sobre relojeria en español, me parece a mi que tenernos que ir olvidándonos de la dualidad R.E/Inforeloj.
Yo creo que unificando el diseño la cosa chocaria menos, pero tiempo al tiempo, que ya llegara.

Saludos
 
No veo muy claros todos estos cambios que se estan produciendo, pero habrá que esperar un tiempo para poder hacer una valoración en profundidad.

Un saludo.
 
Lo que se ha dejado traslucir en este maremagnum de hilos y comentarios relativos al FCV y las reformas del foro es que los contenidos que se renuevan continuamente, es decir, el foro propiamente dicho, van a estar en RE y las revisiones y esenciales van a ir a Inforeloj cuyo modelo de información es más adecuado a este tipo de cosas.

Supongo que estamos en medio de una fusión y renovación de ambos sitios y como en todo cambio hay cosas que nos gustan y cosas que no, pero el problema radica en que nos ha pillado todo de sorpresa y como dicen los de Gomaespuma estamos "totalmente casi a medias", así que me imagino que cuando acabe toda la reforma todo habrá mejorado, pero de momento como los cambios nos pillan sin conocimiento previo de ellos, como todo lo que es por sorpresa, no se pueden apreciar tal como son y desorientan bastante al personal.

Saludos;-)
 
En mi caso me ha producido totalmente casi entero desconcierto :D:D:D:D ;-)
 
No sé...Vamos a esperar acontecimientos, supongo que el Boss y Evalls tienen perfilado el proceso de fusión, pero todo tiene sus pasos y su " tempo ".
 
  • #10
Estad tranquilos, todo lleva su evolución y si hace ya unos meses se anunció la fusión de ambos servicios y a todos nos pareció bien, no sé a qué viene todo este revuelo cuando se empiezan a racionalizar los esfuerzos:

No tiene sentido seguir manteniendo dos foro, ni dos foros de compraventa, ni dos archivos de revisiones, ni dos zonas de artículos técnicos.

PROACTIVIDAD Y RACIONALIZACIÓN DE ESFUERZOS Y MEDIOS ése es el objetivo de la fusión y que culminará seguramente con un nuevo entorno para el portal.

esto crece chavales, pero no hay asalariados con dedicación completa al mantenimiento del foro. Esto quiere decir que si se mantienen las cosas como estaban, no se puede desarrollar el foro hacia la fusión que se ha producido. Así que un poco de comprensión, porque ya no existen RE e IR, ahora somos uno.
 
  • #11
Hol@ a todos/as!

En cuanto al tema del FCv creo que ya se han comentado e intentado aclarar aquellos aspectos que más desasosiego despertaban en todos nosotros/as.

En cuanto al tema de los contenidos y aunque creo que se ha explicado, sirvan algunos comentarios adicionales.

Creemos que es bueno permitir una ordenación del contenido bajo la premisa que más entiende internet (no olvidemos que ese es nuestro entorno y tiene sus propias reglas de juego a las que nos hemos de ir adaptando si queremos ir cada día a más): la información duradera es mejor que tenga un entorno estático, mientras que la información/opinión del día a día (vamos... es como ir al bar a charlar con los amigos) es mejor que tenta un entorno dinámico.

He ahí donde nace la dicotomía portal/foro.

Las plataformas que sustentan el foro de Relojes-Especiales y el portal de InfoReloj son plataformas de distinta concepción tecnológica y a su vez entendemos que cada tecnología es la más potente y eficaz para cada entorno.

Tomando el ejemplo de PET no es que llevemos los libros a la embajada de París, sino que estamos creando la Biblioteca. Una biblioteca con toda una serie de ventajas tecnológicas, que deben (esto es importante por lo que la crítica constructiva y/o sugerencias siempre serán bienvendias) redundar en beneficio de quien busca el libro/información que precisa en cada momento. Ese es el motivo de que el apartado de esenciales y de revisiones se "copie" (los post no seran borrados sino difuminados en el foro general o aquel que corresponda).

A partir de ese momento todos aquellos post de foreros/as que merezcan la consideración de "reviews" o "esenciales" en lugar de separarse del Foro General se alojarán en la casilla correspondiente en el portal.

Lamento sincera y personalmente todo este barullo en el que parece como si InfoReloj sea el "malo" de la película (sé que no es así y la mayoría en vuestros mesajes lo habéis dejado claro). Como decía antes no he dejado de escuchar/leer todas y cada una de las intervenciones, de lo cual puede extraerse, como mínimo, algo que considero positvo: que quien más quien menos se siente partícipe activo de esta historia como nos sentimos tanto Anton como yo mismo (y Josep aunque sólo sea detrás de las bambalinas y su aportación pase casi desapercibida).

Como bien se apuntama en el primer mensaje que apareció simultáneamente en Relojes-Especiales e InfoReloj:

Durante los próximos día entraremos en una fase de modificaciones e intercambio de contenidos que, sin perder la identidad, culminará en este proyecto común que ahora iniciamos y para el que contamos con vuestro apoyo, así que os rogamos comprensión con las posibles molestias que tal proceso os pueda ocasionar.

En fin... apelando a esa participación activa, y como se ha dicho, todas las críticas/sugerencias serán bien recibidas!
 
  • #12
Hol@ a todos/as!

En cuanto al tema del FCv creo que ya se han comentado e intentado aclarar aquellos aspectos que más desasosiego despertaban en todos nosotros/as.

En cuanto al tema de los contenidos y aunque creo que se ha explicado, sirvan algunos comentarios adicionales.

Creemos que es bueno permitir una ordenación del contenido bajo la premisa que más entiende internet (no olvidemos que ese es nuestro entorno y tiene sus propias reglas de juego a las que nos hemos de ir adaptando si queremos ir cada día a más): la información duradera es mejor que tenga un entorno estático, mientras que la información/opinión del día a día (vamos... es como ir al bar a charlar con los amigos) es mejor que tenta un entorno dinámico.

He ahí donde nace la dicotomía portal/foro.

Las plataformas que sustentan el foro de Relojes-Especiales y el portal de InfoReloj son plataformas de distinta concepción tecnológica y a su vez entendemos que cada tecnología es la más potente y eficaz para cada entorno.

Tomando el ejemplo de PET no es que llevemos los libros a la embajada de París, sino que estamos creando la Biblioteca. Una biblioteca con toda una serie de ventajas tecnológicas, que deben (esto es importante por lo que la crítica constructiva y/o sugerencias siempre serán bienvendias) redundar en beneficio de quien busca el libro/información que precisa en cada momento. Ese es el motivo de que el apartado de esenciales y de revisiones se "copie" (los post no seran borrados sino difuminados en el foro general o aquel que corresponda).

A partir de ese momento todos aquellos post de foreros/as que merezcan la consideración de "reviews" o "esenciales" en lugar de separarse del Foro General se alojarán en la casilla correspondiente en el portal.

Lamento sincera y personalmente todo este barullo en el que parece como si InfoReloj sea el "malo" de la película (sé que no es así y la mayoría en vuestros mesajes lo habéis dejado claro). Como decía antes no he dejado de escuchar/leer todas y cada una de las intervenciones, de lo cual puede extraerse, como mínimo, algo que considero positvo: que quien más quien menos se siente partícipe activo de esta historia como nos sentimos tanto Anton como yo mismo (y Josep aunque sólo sea detrás de las bambalinas y su aportación pase casi desapercibida).

Como bien se apuntama en el primer mensaje que apareció simultáneamente en Relojes-Especiales e InfoReloj:

Durante los próximos día entraremos en una fase de modificaciones e intercambio de contenidos que, sin perder la identidad, culminará en este proyecto común que ahora iniciamos y para el que contamos con vuestro apoyo, así que os rogamos comprensión con las posibles molestias que tal proceso os pueda ocasionar.

En fin... apelando a esa participación activa, y como se ha dicho, todas las críticas/sugerencias serán bien recibidas!

Os deseo todo lo mejor en este proceso. Seguro que el resultado final sera muy satisfactorio.

Un abrazo.
 
  • #13
Por lo que yo he entendido, los contenidos "estaticos" se van a alojar en Inforeloj y lo "dinamico" o sea el foro se queda aqui.
La idea es fusionarlo todo en un solo portal sobre relojeria en español, me parece a mi que tenernos que ir olvidándonos de la dualidad R.E/Inforeloj.
Yo creo que unificando el diseño la cosa chocaria menos, pero tiempo al tiempo, que ya llegara.

Saludos

Zoilo, has dado en el mismísimo centro del clavo, si no fuera porque la palabra fusión no es la más adecuada.

Por lo demás, un prodigio de síntesis.
Gracias ;-)
 
  • #14
Mi más sinceras felicitación, Antón - Ernest, esperaramos, (creo que todos)que podais crear el principal portal sobre Relojería, de habla Hispana.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie