• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ese viejo reloj que tanto queremos

  • Iniciador del hilo Garabandal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Garabandal

Forer@ Senior
Sin verificar
Ese viejo reloj que tanto queremos nos hace fugaces y al mismo tiempo centenarios: nos recuerda que la vida pasa por nosotros lo mismo que por sus antiguos poseedores.

Tal vez sea un reloj en el que cientos de miradas se han puesto. Pupilas de todas las razas y condiciones. O, simplemente, una criatura guardada y olvidada durante decenios. Da igual: siempre será un notario de las horas que se van y de los hombres que persisten en situarse en el tiempo. Quizá medirlo.

Llevarlo en la muñeca es sentir la fugacidad y, a la vez, lo que permanece: la memoria de los trabajos y las empresas, de las noches y los días.


Nada sucede por casualidad: hasta el azar tiene un sentido que no vemos. Si somos dueños de ese reloj tal vez sea para ser conscientes de nuestra condición de mortales, aunque toquemos la eternidad en su bisel.

Sentir lo eterno, sabedores de que no lo somos, es la paradoja. Y a la par el significado de ese reloj.

 
Joe! Metafísica dominguera... pos fale.
Creo que la gran atracción que nos causan los instrumentos para medir el tiempo, se debe a que es la única magnitud física que no hemos podido modificar ni un poquito... je, je, por eso vivimos atrapados en él como un insecto en una gota de ámbar.
Toma metáfora poética... ¿zas en to la boca!
 
Ese viejo reloj que tanto quiero es el que lleva mi padre en la foto de mi avatar, el que llevaba puesto en la última excursión que hice con él, disfrutando de la belleza de Alcaraz, del nacimiento del río Mundo y de Iznatoraf en un día absolutamente perfecto.

Nada sucede por casualidad: hasta el azar tiene un sentido que no vemos. Ese día por la tarde mi padre miró el reloj y dijo: "Se ha pàrado el reloj" y un mes después fue su corazón el que se paró. Ahora soy yo la que me encargo de que no se pare más de lo necesario, y cada vez que lo miro recuerdo ese día. De hecho hay veces que simplemente lo miro para encontar el recuerdo de mi padre.
 
Me ha gustado, si señor
 
Una historia entrañable Claas. Tu padre se sentiría muy orgulloso de tí si pudiera leer esto, y seguro que lo está;-)

Y bueno, la reflexión del compañero, pura obra maestra:ok::

Un saludo y buen domingo a todos!!
 
Me ha gustado mucho tu historia. Recoge el espíritu del escrito.
Un cordial saludo
 
Ese viejo reloj que tanto quiero es el que lleva mi padre en la foto de mi avatar, el que llevaba puesto en la última excursión que hice con él, disfrutando de la belleza de Alcaraz, del nacimiento del río Mundo y de Iznatoraf en un día absolutamente perfecto.

Nada sucede por casualidad: hasta el azar tiene un sentido que no vemos. Ese día por la tarde mi padre miró el reloj y dijo: "Se ha pàrado el reloj" y un mes después fue su corazón el que se paró. Ahora soy yo la que me encargo de que no se pare más de lo necesario, y cada vez que lo miro recuerdo ese día. De hecho hay veces que simplemente lo miro para encontar el recuerdo de mi padre.

Vaya, esa historia me ha llegado... y más conociendo y recordando los bonitos parajes que hay por aquella zona...

El tiempo suele pasar tan deprisa que sólo (a veces) nos damos cuenta de su paso cuando miramos hacia atrás... y particularmente es emotivo ver las fotografías de nuestra vida...

Saludos :Cheers:
 
Hola claas, tu escrito si que tiene un talento natural que te pone los pelos de punta, mirar algo para encontrar un recuerdo es la poesia mas bonita que he leido desde hace mucho. yo que tu me pondria a escribir ..... y los demas a leer....
 
Os agradezco de corazón vuestros comentarios, tenia ganas de contar la historia de mi reloj más especial y sabía que aquí la entenderíais.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

De nuevo, muchas gracias!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie