• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Escuche un comentario! ¡que cuestiona!

  • Iniciador del hilo EL PERTI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

EL PERTI

Forer@ Senior
Sin verificar
Habèr señores!!!!! . Hoy escuche un comentario que me hace pensar, si es verdad, que el gastar en relojes con precios superiores a lo que pueda costar un Casio F-18!!!!!!::Dbt::.

Sobre la rotura de un Omega!!!! Al propietario le comentan que si el reloj, tiene mas de 15 años de antiguedad, no tiene piezas de repuesto. Que en muchas Marcas esto pasa.
¡¡¡¡ Y yo pienso que esto no puede ser!!!! , si no de que sirve, gastarte un dinero en un buen reloj?, Sì cuando te pueda hacer falta una reparaciòn, te encuentres tirado!!!!

¿Es cierto esto?:hmm:
Conocèis algun caso.
 
Última edición por un moderador:
Digo yo que el tema de los repuestos será como en los coches... si compras un ferrari no te has de preocupar de los repuestos, siempre tendrás. Otra cosa es que te compres un Diesel y esperes mantenerlo 15 años y repararlo después.

Pero vamos, es una opinión.

saludos
 
Me ha costado entender de que va el post pero creo que lo he conseguido.

Omega en sus concesionarios oficiales te van a recoger el reloj y te lo van a dejar como nuevo, da igual el año que sea. Ese con tan solo 15 años claro que tienen repuestos. Pero no en el CO ni en un taller, lo que van a hacer es mandarlo a la casa, a la fabrica y te lo van a revisar de arriba a abajo, TODO. y lo dejan como si lo acabases de comprar ( desmontaje completo, ustitucion de bastantes piezas, pulidos ajustes etc).

Pasa por la pagina de omega y mira lo que cuesta sus servicios. Barato no es, pero arreglartelo y dejarlo como nuevo fijo, siempre que el dinero sea algo secundario.
 
Última edición:
Me ha costado entender de que va el post pero creo que lo he conseguido.

Omega en sus concesionarios oficiales te van a recoger el reloj y te lo van a dejar como nuevo, da igual el año que sea. Ese con tan solo 15 años claro que tienen repuestos. Pero no en el CO ni en un taller, lo que van a hacer es mandarlo a la casa, a la fabrica y te lo van a revisar de arriba a abajo, TODO. y lo dejan como si lo acabases de comprar ( desmontaje completo, ustitucion de bastantes piezas, pulidos ajustes etc).

Pasa por la pagina de omega y mira lo que cuesta sus servicios. Barato no es, pero arreglartelo y dejarlo como nuevo fijo, siempre que el dinero sea algo secundario.

+1 al aporte y a la firma ;-):ok::
 
Claro que caduca, pero creo que se debe a una mal entendido,tal vez ojo :whist::. Que yo sepa, las marcas (la mayoria) a los diez años de estar descatalogado y 20 si es de Oro o algo especial, es cuando dejan de fabricar (no de tener) piezas.
Muchas de las marcas que he tenido funcionan así y algunas lo ponen en su web:

https://www.certina.com/es

6. ¿Tienen piezas de repuesto para mi viejo reloj Certina?
Certina garantiza la disponibilidad de piezas de repuesto durante al menos 10 años en los relojes estándares y hasta 20 años en los relojes de oro desde la fecha de suspensión de la producción. Si por cualquier motivo se suspediese la producción de una determinada pieza de repuesto, o se postpusiese en cualquier momento, Certina se reserva el derecho de ofrecer, según su criterio, diferentes alternativas al cliente. De ahí en adelante, Certina se esforzará para asegurar que los elementos de coleccionista y los relojes vintage se puedan reparar.

Ahora bien, aqui tienes la cosita;-).Eso esta bien si te lo compras 5 u 8 años antes de que dejen de hacerlo. Si el reloj dejan de producirlo, por poner un ejemplo, en el 2013 y vas te lo compras en el 2012 porque hay unidades de sobra...tendras obviamente nada mas que 11 años de repuestos a partir de ese dia;-)....con lo cual lo que le han dicho a tu amigo puede,digo puede porque a saber, ser totalmente cierto.:hmm:

Puede que tengan piezas en stock de repuesto,por muchos años más...y en la fábrica, ahora hacer mas te digo yo que no hacen mas y las politicas del grupo swatch se hacen en conjunto, puede que tengan mas años las mas de nivel,pero ilimitados ninguno;-)

Todo esta pensado compañero para tocarnos los c...son estudios de mercado,una empresa sabe el % de personas que mantendran un reloj así durante 20 años por ejemplo, dentro de ese grupo solo un % necesitara reparacion importante y dentro de ese un % aun mas pequeño tendra problemas porque no hay piezas.Al final el % es tan ridiculo para el volumen de beneficios y ventas, que a una firma de ese calibre no le sale rentable mantener la produccion de eso y le interesa mucho mas hacer cosas nuevas para los nuevos ricos y venderlas... :whist::
Así va la cosa...

Edito, de la web de Omega:

https://www.omegawatches.com/es/customer-service/faq

¿Es verdad que los relojes Omega son para toda la vida?

Omega garantiza las reparaciones y el suministro de piezas de recambio para sus relojes durante por lo menos 20 años a partir de la fecha de cese de la producción. Transcurrido ese plazo, Omega se esforzará al máximo por reparar los relojes de colección y “vintage”.

Es decir, mas o menos acerté :pardon:...cuando ponen al menos o por lo menos quiere decir que de ahi en adelante...a saber...:whist:: y lo de esforzarse al máximo, pues depende...yo tuve problemillas para encontrar unos míseros eslabones para un seamaster bond.

Ahora volviendo a la pregunta original...¿Es verdad que los relojes Omega son para toda la vida?...obviamente no, ya me lo dicen ellos, solo al menos 20 años...:D:laughing1:

:Cheers:
 
Última edición:
Pues a mi Tag Heuer me dejó un F1 crono cuarzo del 90 nuevecito hace no mucho, tenían piezas y recambios de todo. Omega no creo que sea menos, otra cosa es que el Sat no sea lo eficiente que debería... de Rolex ya ni hablo.
 
Bueno, son 22 años. Está en la media, aunque no los fabriquen pueden tener en stock piezas perfectamente.Otra cosa es que sigan empleando a gente y usando maquinaria para hacer piezas de relojes ya descatalogados hace 22 años y ya distanciados de las calidades,terminaciones o materiales actuales.

Ahora si en vez de 22 son 40, verás la fiesta (porque para empezar ni se denominaba Tag )...incluso en Rolex.

¿Piezas de esto?lo dudo mucho, que las tengan por ahi metidas en un cajon o en stock puede,¿ pero hacerlas...? les daria risa hasta que se lo preguntaramos...:whist::

671814d1333639595-indentify-heuer-autavia-17-jewels-tag-heuer-autavia.jpg
 
Última edición:
¡Qué obsesión con "para toda la vida"!
Si en un segundo tu vida puede dar un revolcón en cualquier sentido.
Vamos a disfrutar de lo que nos gusta, sin pedirle peras al olmo.
Saludos
 
  • #10
Habèr señores!!!!! . Hoy escuche un comentario que me hace pensar, si es verdad, que el gastar en relojes con precios superiores a lo que pueda costar un Casio F-18!!!!!!::Dbt::.

Lo último, que no lo único, que veo en un reloj es la hora. :flirt:
 
  • #11
No las tienen indefinidamente!

Habèr señores!!!!! . Hoy escuche un comentario que me hace pensar, si es verdad, que el gastar en relojes con precios superiores a lo que pueda costar un Casio F-18!!!!!!::Dbt::.

Sobre la rotura de un Omega!!!! Al propietario le comentan que si el reloj, tiene mas de 15 años de antiguedad, no tiene piezas de repuesto. Que en muchas Marcas esto pasa.
¡¡¡¡ Y yo pienso que esto no puede ser!!!! , si no de que sirve, gastarte un dinero en un buen reloj?, Sì cuando te pueda hacer falta una reparaciòn, te encuentres tirado!!!!

¿Es cierto esto?:hmm:
Conocèis algun caso.
Yo tengo un Tudor 9411 y la misma Rolex me contesto que no tiene todas las piezas para ese reloj. Asi que, ya sabras si quieres adquirir un reloj muy antiguo.
Suerte
 
  • #13
Lo dudo que lleves un omega al SAT y no tengan respuestos, de un reloj de 15,...
 
  • #14
Claro que caduca, pero creo que se debe a una mal entendido,tal vez ojo :whist::. Que yo sepa, las marcas (la mayoria) a los diez años de estar descatalogado y 20 si es de Oro o algo especial, es cuando dejan de fabricar (no de tener) piezas.
Muchas de las marcas que he tenido funcionan así y algunas lo ponen en su web:

https://www.certina.com/es

6. ¿Tienen piezas de repuesto para mi viejo reloj Certina?
Certina garantiza la disponibilidad de piezas de repuesto durante al menos 10 años en los relojes estándares y hasta 20 años en los relojes de oro desde la fecha de suspensión de la producción. Si por cualquier motivo se suspediese la producción de una determinada pieza de repuesto, o se postpusiese en cualquier momento, Certina se reserva el derecho de ofrecer, según su criterio, diferentes alternativas al cliente. De ahí en adelante, Certina se esforzará para asegurar que los elementos de coleccionista y los relojes vintage se puedan reparar.

Ahora bien, aqui tienes la cosita;-).Eso esta bien si te lo compras 5 u 8 años antes de que dejen de hacerlo. Si el reloj dejan de producirlo, por poner un ejemplo, en el 2013 y vas te lo compras en el 2012 porque hay unidades de sobra...tendras obviamente nada mas que 11 años de repuestos a partir de ese dia;-)....con lo cual lo que le han dicho a tu amigo puede,digo puede porque a saber, ser totalmente cierto.:hmm:

Puede que tengan piezas en stock de repuesto,por muchos años más...y en la fábrica, ahora hacer mas te digo yo que no hacen mas y las politicas del grupo swatch se hacen en conjunto, puede que tengan mas años las mas de nivel,pero ilimitados ninguno;-)

Todo esta pensado compañero para tocarnos los c...son estudios de mercado,una empresa sabe el % de personas que mantendran un reloj así durante 20 años por ejemplo, dentro de ese grupo solo un % necesitara reparacion importante y dentro de ese un % aun mas pequeño tendra problemas porque no hay piezas.Al final el % es tan ridiculo para el volumen de beneficios y ventas, que a una firma de ese calibre no le sale rentable mantener la produccion de eso y le interesa mucho mas hacer cosas nuevas para los nuevos ricos y venderlas... :whist::
Así va la cosa...

Edito, de la web de Omega:

https://www.omegawatches.com/es/customer-service/faq

¿Es verdad que los relojes Omega son para toda la vida?

Omega garantiza las reparaciones y el suministro de piezas de recambio para sus relojes durante por lo menos 20 años a partir de la fecha de cese de la producción. Transcurrido ese plazo, Omega se esforzará al máximo por reparar los relojes de colección y “vintage”.

Es decir, mas o menos acerté :pardon:...cuando ponen al menos o por lo menos quiere decir que de ahi en adelante...a saber...:whist:: y lo de esforzarse al máximo, pues depende...yo tuve problemillas para encontrar unos míseros eslabones para un seamaster bond.

Ahora volviendo a la pregunta original...¿Es verdad que los relojes Omega son para toda la vida?...obviamente no, ya me lo dicen ellos, solo al menos 20 años...:D:laughing1:

:Cheers:


Muchas gracias, por tu aclaraciòn. Si señor!!!!!. Algunos tendrìan que leèrlo antes de contestar.
:bye:
 
  • #15
Lo siento, solo he llegado hasta aquí ... y sí, mejor cómprate una caja de Casios F-81 :ok::

Ha, ha, ha, que bueno.
15 años para un Omega? pfff, me temo que no es tiempo para que no hayan repuestos. A saber el cambiapilas que se lo habrá dicho.
 
  • #16
Yo me cargué el eje de la cuerda de un Longines de los ´70 y me encontraron la pieza en una relojeria y me lo repararon.
 
  • #17
Por si interesa, el otro día estuve hablando con un relojero dueño de un SAT de Rolex. Me comentaba que tenían una política de recambios muy estricta, solo reparan relojes con todas las piezas originales, incluido el armis (si no lleva el original no te lo reparan).

El sistema de reparado va como sigue, primero intenta la reparación el propio SAT, si este no dispone de piezas o de la habilidad se lo mandan a Madríd y, si lo mismo ocurre en este, se manda Suiza. En caso de que Suiza no disponga de piezas (porque está descatalogado... etc) lanza un mensaje a todos los SAT's de Europa en busca de piezas. Si finalmente no aparece ninguna el reloj no se repara.

Yo entiendo que, en este sentido, lo relojes que llevan ETAsas tienen una ventaja en reparaciones y mantenimiento a largo plazo con respecto a relojes de calibres más "exclusivos".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie