• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

escasez de relojes en el foro de compra-venta

  • Iniciador del hilo WILLY 96
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
WILLY 96

WILLY 96

Forer@ Senior
Sin verificar
buenos dias compañeros

de un tiempo a esta parte vengo observando que cada vez es mas escasa la oferta de relojes en el foro.me choca mucho que en una epoca de crisis como la que tenemos encima no salgan mas relojes a la venta,sobre todo los de un nivel medio alto con el que se pueden conseguir un buen dinerillo.

a que creeis que se debe? un saludo a tod@s:ok::
 
Pues a que lo vendible debe de estar ya vendido, a que vender relojes por necesidad y no para dar entrada a otra pieza es ya un ultimo recurso...mil historias...
 
Depende lo que busques, hay veces que tarda mas o menos en salir, pero si tienes paciencia al final sale. Es cuestión de tiempo.
 
yo creo que es mas cuestion que como estamos en crisis no entran piezas nuevas y las colecciones se mantiene
 
Creo que la razón es precisamente la crisis, las ventas salen más por querer adquirir nuevas piezas que por necesidad de dinero, la cri es un motor mayor que la necesidad, y con la crisis la cri del personal habrá menguado, es mi opinión no se si es la realidad :) un saludo!
 
No he observado la tendencia que comentas, pero eso no quiere decir que no exista.

De ser así, y sobre todo en piezas de nivel medio-alto, el que se puede gastar varios miles de € en un reloj, no suele tener necesidad de recuperarlos a corto plazo, y sabe que ahora es mal momento para vender. Por lo tanto, aunque no lo use tanto, aunque le apetezca "liquidarlo", ve más sensato esperar a tiempos mejores.
 
Es verdad. Y en los últimos días es más acusado. ¿Tendrá algo que ver la nueva norma de los 300 mensajes?
 
Yo también lo he notado, y más en los últimos días. ¿No será que el requisito de haber participado 300 veces en el foro deja fuera a algunos que pudieran tener algo interesante que ofrecernos? Yo conozco a uno que está en esa situación. Yo mismo.
 
Si, si que se ha notado. Pero mas acentuado desde la nueva norma de los 300. Lo que es normal en todo caso. Ahora son menos los que pueden ofrecer sus relojes. Hay que acostumbrarse.
 
  • #10
yo lo creo tb como escaraba
 
  • #11
Es posible que sea así, pero eso es la pescadilla que se muerde la cola.
Si no veo nada interesante para comprar, para qué voy a vender algo interesante
 
  • #12
hay de todo......

lo de los 300 mensajes, supongo que sera para la gente que no ha publicado nunca antes, como los novatos que no alnzan a ser foreros. , pero yo no llego a los 300 y puedo vender igual porque en las condiciones hay una condicion que parece mas de codigo civil que habla de efectos retroactivos que puede dar confusion a los que no somos abogados, pero se entiende que se puede vender si lo has hecho antes aunque no llegues a los 300.

en cuanto a la oferta y demanda , en el apartado de estilograficas el tema esta mas chungo en mi opinion, porque hay gente que se desprende de piezas a un precio muy inferior, y en las piezas caras veo que en las subidas aveces lo ofrecen a mitad del precio nominal., es una pena para algunos y una gloria para otros,. pero los grafos parecen estar en crisis, es una lastima para el aficionado a la escritura.

en cuanto a los relojes se ve mucho el querer vender recibiendo una pieza de inferior valor, sin que el dueño de la de inferior valor exprese que busca algo superior u otra venta.
a mi me han querido comprar un reloj ofrenciendo uno mas caro, y yo pagar una diferencia encima del mio.

si los mensajes privados fueran publicos, veriamos el drama tipico de telenovela mexicana.
 
  • #13
Es evidente que la norma de 300 mensajes hace que muchas piezas no se vayan a vender aquí..
Por otro lado está relacionado con la crisis no creeis? es decir, nadie compra por miedo...entonces no vendes de 2 mano...y sobre todo que cada vez suben mas los precios las marcas y el salario es menor o igual..
 
  • #14
Sí, a mi tambien me parece que hay calma chicha en el fcv, va a tocar remar una temporadita a ver si cambia la cosa.
Un saludo.
 
  • #15
recordad que no se pueden vender tampoco mas de 3 relojes por mes, eso puede que influya
 
  • #16
Igual si se mantiene la escasez, seria el momento de permitir subir los anuncios cada 15 dias... :whist::
...o igual no. :hmm:
 
  • #17
Igual si se mantiene la escasez, seria el momento de permitir subir los anuncios cada 15 dias... :whist::
...o igual no. :hmm:
+1, me parece muy buena idea, así creo yo que por lo menos habría mas movimiento, o puede que no ::Dbt::, no se.....pero la idea no es mala.
Un saludo.
 
  • #18
La norma de los tres anuncios por mes debe haber hecho efecto.

Al menos a mi es lo que me impide anunciar otros relojes que quiero desprenderme por no usar.:-P
 
  • #19
Si, quiza el Foro Compra/ Venta ha variado un poco su ritmo.....pero....tambien existe el de Busco/ Compro que creo, a mi forma de ver, es muy interesante puesto que el que publica en este foro esta realmente interesado en comprar.......y........si uno no puede publicar la venta (por la razon que sea), pero alguien busca esa pieza........
No se.....pero creo que a este foro (Busco/ Compro) no se le saca todo el partido que puede ofrecer.
 
  • #20
Se puede vender relojes en el foro de compra-venta sin tener los 300 mensajes, si uno ya ha vendido relojes en esto foro antes???????
 
  • #21
Buen intento ! :laughing1:

La norma de los tres anuncios por mes debe haber hecho efecto.

Al menos a mi es lo que me impide anunciar otros relojes que quiero desprenderme por no usar.:-P
 
  • #22
Es verdad.

Yo llevo semanas mirando a ver si sale un Longines LD sin fecha y no hay manera...
 
  • #23
La norma de los tres anuncios por mes, creo que hace ya tiempo que existe, ¿no sera que al divifir el FCV en dos partes, teneis la percepción de que hay menos oferta?
 
  • #24
Estoy contigo, creo que es esa la causa principal del menor número de relojes. Porque creo que la norma de los 300 mensajes, al no tener efectos retroactivos, no influye mucho por ahora.
 
  • #25
Yo solo he notado descenso desde la entrada de las nuevas normas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie