• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escasa reserva de marcha en automático.

  • Iniciador del hilo tec003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tec003

tec003

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,
Tengo un reloj automático con unos cuantos añitos al que la reserva de marchase le viene quedando algo cortita. Después de usarlo varios días apenas aguanta24 horas en reposo. Por otro lado el mismo mantiene la hora muy bien, niretraso ni adelanto apreciable.
He pensado que quizás el problema sea simplemente un poquito de engrase, perono estoy seguro, ¿tenéis idea?
También me preguntaba si usarlo así podría dar lugar a algún problema en cuantoa desgastes o averías, (si es que la cuestión es de engrase).
Muchas gracias.

 
Hola compañeros,
Tengo un reloj automático con unos cuantos añitos al que la reserva de marchase le viene quedando algo cortita. Después de usarlo varios días apenas aguanta24 horas en reposo. Por otro lado el mismo mantiene la hora muy bien, niretraso ni adelanto apreciable.
He pensado que quizás el problema sea simplemente un poquito de engrase, perono estoy seguro, ¿tenéis idea?
También me preguntaba si usarlo así podría dar lugar a algún problema en cuantoa desgastes o averías, (si es que la cuestión es de engrase).
Muchas gracias.


Mira... No dices qué reloj es ni si sabes cuál era la reserva de marcha cuando el reloj está en buenas condiciones.

En mi caso, yo tenía un Rolex Submariner al que durante una pila de años no pude llevarlo al SAT por la crisis de la Argentina.

Hasta que al final dejó de cargar directamente con el automático y pensando que estaba sucio lo guardé y comencé a usar un Nivada viejo de remonte manual.

Pero al poco tiempo de darle cuerda al Nivada, se me ocurrió que podía probar de usar al Submariner dándole cuerda manualmente y así estuve un tiempo sin problemas hasta que un día olvidé darle cuera a la mañana y a media tarde, al mirar la hora, me acordé de que no le había dado cuerda pero seguía funcionando.

Así volví a usarlo y cuando luego lo llevé al SAT de Rolex me dijeron que a muchos dueños de Rolex les pasó mismo con la crisis y que, dándole cuerda manualmente, luego de un tiempo el automático había vuelto a funcionar.

Y me explicaron que cuando no se lubrica el muelle real (el que da la reserva de marcha) con el tiempo la grasa se va espesando y llega un momento en que el débil impulso del rotor no tiene fuerza para cargar el muelle real.
Y que, dándole cuerda manualmente durante unos cuantos días, se afloja la grasa endurecida y así el automático puede volver a cargarlo.

La única recomendación que te daría (por lo que he leído en este foro, no porque sepa de relojes ;-)) es que le des cuerda muy lentamente, porque el sistema de demultiplicación de la carga automática es muy delicado y dándole cuerda rápido puedes deteriorar los engranajes.

De modo que te diría que averigües cuál es su reserva de marcha cuando nuevo y que pruebes de darle cuerda con suavidad unos cuantos días para ver si se afloja la grasa del muelle y recupera esa reserva de marcha.

Pero... a la larga, deberás llevarlo a que te lo limpien y pongan en condiciones.

Un saludo y cuenta si esto te ha servido (para que, si es útil, lo aprovechen otros)

Un saludo

Jorge Aldao
 
que calibre es ...? ten en cuenta que existen con una reserva tope de 36 horas.
 
Muy interesante la respuesta, no soy el que pregunta pero para saber, me viene fenomenal. Gracias
 
Como dicen los entendidos, cuando no aguantan una mesilla de noche, toca revision.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie