• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El escape coaxial cumple 10 años ¿Podemos sacar conclusiones?

  • Iniciador del hilo calopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

calopez

Forer@ Senior
Sin verificar
Supongo que 10 años ya son suficientes para comprobar si esta "tecnología" es fiable.
¿Os atrevéis a sacar alguna conclusión? ¿Se animará Omega a ponerlo en todos sus modelos?
 
Una de las excusas perfectas para la subida de precios anunciada y que pronto dejará el ticket de entrada a Omega en un mucho, mucho más de lo que nos tenía acostumbrados, mas cerca de 3.000 Euros que de 2.000, sin entrar en los in-house que estarán mucho más caros. ¿Merece la pena esa diferencia por el Co-Axial? EMHO, NO!!!.
 
Por lo que he leído por aquí hay división de opiniones, unos dicen que mejora, otros que todavía es pronto y otros que no aporta nada.

Lo que parece claro es que no lo empeora.
 
Si la mejora más importante es alargar los periodos entre revisones, no sé yo si lo ha conseguido...Quien revisa el reloj cada 3 años? Mínimo 5 años, eso lo mínimo...porque he visto revisar relojes sin coaxial a los 7,8,9 y 10 años sin sintomas de nada...Así que si el coaxial ha mejorado estas cifras, hay que reconocer que sirve para algo...si no, yo no lo veo nada claro. Más bién como un movimiento comercial para diferenciarse del resto (recordemos que siguen siendo etasas) y subir el precio 800€...no se...me parece una pasada. Pero respeto todas las opniones.
Un saludo.
 
Supongo que 10 años ya son suficientes para comprobar si esta "tecnología" es fiable.
¿Os atrevéis a sacar alguna conclusión? ¿Se animará Omega a ponerlo en todos sus modelos?

Los primeros 2500 tuvieron fallos de juventud que fueron corregidos. Los siguientes parece que sí que son fiables. Y no he leído nada malo sobre la fiabilidad o calidad de los soberbios 8500.

¿Mi conclusión? Fué una manera de Omega de poner progresivamente en valor tanto su marca como de prestigiar y diferenciar sus calibres de otros calibres con base ETA como los que eran usados por otras marcas de prestigio similar como p.e. IWC o Breitling; y mientras preparaban manufacturas con las cuales posicionarse a más largo plazo como la marca de referencia en su sector.

¿Se animará Omega a ponerla en todos sus modelos? Creo que ya todos son coaxiales salvo los cuarzos y los Lémania del Speedy Pro. A medio plazo la intención es sustituir esos 2500 por 8500.
 
En los últimos años he tenido dos Omegas con el calibre 2500 y solo puedo decir que mi experiencia no puede ser mas positiva en cuanto a exactitud y sin ningún problema ,espero poder conocer el 8500 que por lo que leo es una mejora
 
Los 8500 son manufacturados por ellos,no? Eso si que me parece un mérito, la verdad...y cierto es que posicionaría a la marca en otro peldaño. Solo les falta un crono in house.
 
omega8500.jpg



:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:
 
Es muy pronto para juzgar al 8500. Pero el 2500 ha dado muchos fallos...
 
  • #10
Segun mi relojero dejan mucho que desear, pero no tengo opinion propia.

Saludetes.
 
  • #11
¿Os atrevéis a sacar alguna conclusión?

Pues si, me atrevo.

EMMO, es mas de lo mismo, simplemente.........marketing.

Obviamente, ha sido un buen avance, pero tampoco es nada extraordinario, para darle tanto bombo y sobre todo, no se corresponde ese avance con la subida tan escandalosa de precio que les acompaña.

El primero que tuve me dio muchos problemas, pero muchos, muchos. Mi relojero no era capaz de regularlo porque no tenia la famosa llave y Omega no la vendia. Supongo que actualmente ya esta disponible, aunque no sea la oficial. Los ultimos que he tenido no me dieron problemas, aunque yo no note que fueran mas precisos que los no coaxiales. De hecho, el Omega mas preciso que he tenido, fue un Seamaster 2254 que no era coaxial y que si se me pone a tiro, volvere a comprarme.
 
  • #12
por mi experiencia......

pasan por mis manos muchos mas calibres ET que coaxiales (tb se han vendido menos...), pero vamos, para mi el coaxial es un avance y de eso no hay duda ninguna y si fuese algo tan malo... te garantizo que vendrían mas al taller

saludos
 
  • #13
Mas allá de consideraciones estéticas ni de calidad aparente, la duda que tengo es que de confirmarse la futura paridad, o al menos, mayor proximidad de precios entre Rolex y Omega, si sería tan fácil la decisión en decantarse por uno u otro. Sinceramente hasta ahora consideraba y hasta prueba de la contrario considero que el P.O era la compra 10 en el segmento de los divers, si el P.O incorpora calibre in house y los avances de liquid metal, bisel cerámico etc... no tendría tan claro la decisión frente al poder del clasicismo atemporal de la corona... aunque igualmente lo que seduce de Rolex es decir su maquinaria propia tendría un serio rival, a meditar en cualquier caso. Por mi parte, con esa gama de precios, es otra liga y en esa hace tiempo que ya no juego.
 
  • #14
En cada oficio, la mayoría de los avances se producen muy poco a poco. Nadie espera revolucionar las máquinas con diseños radicalmente distintos de las versiones anteriores. Y este es uno de los pequeños avances que hacen mas exactos los mecanismos.

El problema es que si Omega no impone ese escape en todos sus modelos, va a tener que olvidarse de él porque si el silicio es capaz de dar buen resultado y se adopta por otras marcas de manera general, el elemento diferenciador de Omega se esfuma
 
  • #15
En cada oficio, la mayoría de los avances se producen muy poco a poco. Nadie espera revolucionar las máquinas con diseños radicalmente distintos de las versiones anteriores. Y este es uno de los pequeños avances que hacen mas exactos los mecanismos.

El problema es que si Omega no impone ese escape en todos sus modelos, va a tener que olvidarse de él porque si el silicio es capaz de dar buen resultado y se adopta por otras marcas de manera general, el elemento diferenciador de Omega se esfuma

Estoy completamente de acuerdo contigo... :clap::clap:
 
  • #16
Mas allá de consideraciones estéticas ni de calidad aparente, la duda que tengo es que de confirmarse la futura paridad, o al menos, mayor proximidad de precios entre Rolex y Omega, si sería tan fácil la decisión en decantarse por uno u otro. Sinceramente hasta ahora consideraba y hasta prueba de la contrario considero que el P.O era la compra 10 en el segmento de los divers, si el P.O incorpora calibre in house y los avances de liquid metal, bisel cerámico etc... no tendría tan claro la decisión frente al poder del clasicismo atemporal de la corona... aunque igualmente lo que seduce de Rolex es decir su maquinaria propia tendría un serio rival, a meditar en cualquier caso. Por mi parte, con esa gama de precios, es otra liga y en esa hace tiempo que ya no juego.

Hola,

El tema es que Rolex sube sus precios a la vez y por tanto la diferencia se mantiene. Por otro lado, los precios de las dos se posicionaran (Rolex ya esta ahi) por encima de los 3000 euros. Palabras mayores.

Las dos marcas empujan hacia arriba a Longines y Tudor para cubrir el hueco que se deja en la subida. Algunos modelos ya en precios respetables.

Por otro lado, los modelos no-coaxial ya se han ido retirando del catalogo de Omega. Si no me eqivoco, salvo el Lemania del Pro, ya no hay en la gama mecanica.

El siguiente paso es substituir los co-axiales por la gama 8500 manufactura, en la cual debe aparecer tambien un crono.

Creo que los problemas del Co-Axial se dieron en los primeros (hace ya mucho tiempo), que se bajaron de numero de alternacias. No se leen quejas en los foros locales o internacionales desde hace mucho tiempo, y todo lo que se vende es Co-Axial.

Un saludo,

Juanjo
 
  • #17
Hola,

El tema es que Rolex sube sus precios a la vez y por tanto la diferencia se mantiene. Por otro lado, los precios de las dos se posicionaran (Rolex ya esta ahi) por encima de los 3000 euros. Palabras mayores.

Las dos marcas empujan hacia arriba a Longines y Tudor para cubrir el hueco que se deja en la subida. Algunos modelos ya en precios respetables.

Por otro lado, los modelos no-coaxial ya se han ido retirando del catalogo de Omega. Si no me eqivoco, salvo el Lemania del Pro, ya no hay en la gama mecanica.

El siguiente paso es substituir los co-axiales por la gama 8500 manufactura, en la cual debe aparecer tambien un crono.

Creo que los problemas del Co-Axial se dieron en los primeros (hace ya mucho tiempo), que se bajaron de numero de alternacias. No se leen quejas en los foros locales o internacionales desde hace mucho tiempo, y todo lo que se vende es Co-Axial.

Un saludo,

Juanjo

Es muy cierto lo que dices, y por eso mismo me temo que Omega no va a dejar que el Speedy se quede en ese precio tan "asequible" (todo es relativo) y acometa una profunda reforma de su calibre (quizás incluso hacer una modificación de su calibre in house para convertirlo en carga manual) y quizas algo más en su estética con la finalidad de aumentar su precio para estar más acorde con su gama en un futuro cercano, de hacer lo anteriormente descrito no sería descabellado ver el Speedy en unos 4.500 Euros, asi que a buen entendedor, el Speedy nuevo, ahora o nunca...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie