• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escaparates con precios

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sebas77

sebas77

Habitual
Sin verificar
Siendo un tema varias veces hablado me pregunto
¿Por qué en estos escaparates de Berín si ponen el precio y en España no?
¿Somos más listos que los demás?
¿Son tontos los alemanes?
A mi, personalmente, me parece una falta de respeto hacia el consumidor,
al igual que en las tiendas de ropa, informática, televisores... sabes el precio
del producto y te planteas si merece la pena entrar o no puedes permitirte
ese gasto, en los relojes no alcanzo a comprender la misteriosa razón que
existe para que tenga que romperme el cuello para intentar ver el precio, eso
unido a que para entrar en algunas si no vas de traje de chaqueta te perdonan
la vida, pero bueno eso es otra historia.




lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Así hacen que entres, lo toques y ... preguntes el precio :flirt:

Saludos,
 
Yo vivo en Alemania, y en efecto todas las joyerias tienen el precio en escaparate y me parece genial, muy serio y sabes a que atenerte.
 
Se me ocurren varias posibles razones por las que en ocasiones se decide no poner los precios en los escaparates...
1. Te obliga a entrar y preguntar, con lo que se le da la oportunidad al dependiente de persuadirte, mostrarte otros modelos en los que quizá no estabas interesado en un principio, en definitiva, de que la probabilidad de la venta aumente (al menos desde su punto de vista).
2. Muchas veces quieren dar la impresión, sobre todo en escaparates de bastante caché, de que el precio no es impedimento para el tipo de cliente al que está dirigido ese producto. Y, de paso, se ahorran comentarios constantes a pie de calle del tipo "Ufff, ¿¿has visto qué precios?? carísimos todos..."
3. Otra razón es que los relojes son un tipo de producto cuyo precio es "negociable" y en los escaparates se suele tener que poner el pvp oficial (sobre todo si es política de la marca no hacer descuentos), es decir, más alto del que "probablemente" luego te ofrezcan en el interior del establecimiento. Y tener que poner un precio más caro en el escaparate que el precio "real" pueden no considerarlo un buen reclamo, precisamente.
4. Los verdaderos aficionados saben el precio oficial de sobra antes de ir a verlo in-situ ;-)

A mi, si me están intentando vender algo, no me gusta que lo que pretenden cobrarme me lo oculten en un primer momento, prefiero ver los precios bien claritos en el escaparate. Pero entiendo, por las razones que antes comenté, y otras que seguro desconozco, que en algunos casos un establecimiento decida no ponerlos.
 
A mí me parece perfecto que los pongan. En wempe lo hacen, quizá porque sean alemanes. Viendo el talante que tienen muchas relojerías (muchas, no todas, por suerte) que a veces no te dejan ni sentarte si no enseñas antes los billetes, así evitan que entre gente a husmear; quiero decir, si viene uno que ve un Daytona oro rosa y le ha gustado y entra a preguntar pensando que a lo mejor vale 1500 € (caso real) evitan tener que dar explicaciones. Desde fuera ve que no está a su alcance y listos.
A mí me encanta verlos y me joroba retorcer el cuello para conseguir ver la primera cifra de la etiqueta que sólo se ve desde cierto ángulo.
 
Y la más importante, las joyerías estamos exentas de poner los precios en sus artículos por temas de seguridad. Si lo piensas friamente quizás no sirve de nada, pero si nos lo aconsejan diferentes entidades será por algo.
 
Poner el precio de la pieza te permite hacerte tu composición de lugar antes de decidir y tener un amplio rango de posbilidades a tenor de tu bolsillo. Amplia el proceso de venta enormemente y evita pérdidas de tiempo innecesarias. Quien entra a comprar un Cartier, no necesita que lo persuadan, sabe a lo que va y lo que puede gastarse.
 
Pues yo creo que aquí se pierde más el tiempo, ya que aunque solo sea por curiosidad, el dependiente pierde el tiempo al tener que darte el precio.

Sería más sencillo para el consumidor ver el precio en el escaparate, ya que todos no conocemos lo que cuesta cada marca.

A mí, por ejemplo, me daba la impresión de que los relojes más caros eran los Rolex y los Breitling, y me he dado cuenta de que la media es que los Breitling son mucho más baratos que los Rolex.
 
Y la más importante, las joyerías estamos exentas de poner los precios en sus artículos por temas de seguridad. Si lo piensas friamente quizás no sirve de nada, pero si nos lo aconsejan diferentes entidades será por algo.


No me extraña lo que comentas, que aquí hay mucho "mangui"...

Saludos
 
  • #10
bueno, diferentes tácticas comerciales
 
  • #11
en españa también existen establecimientos de alta joyería que ponen sus precios en el escaparate. no es lo habitual y desde mi punto de vista me parece perfecto que no lo hagan por cuestiones de seguridad. ver esas pequeñas piezas de varios miles de euros puede incitar a más de uno a entrar con propósitos bastante deshonestos.
 
  • #12
Y la más importante, las joyerías estamos exentas de poner los precios en sus artículos por temas de seguridad. Si lo piensas friamente quizás no sirve de nada, pero si nos lo aconsejan diferentes entidades será por algo.

Buen apunte, porque el resto de comercios si están obligados verdad??

Es normal que en este tipo de artículos no se ponga el precio...
 
  • #13
Y la más importante, las joyerías estamos exentas de poner los precios en sus artículos por temas de seguridad. Si lo piensas friamente quizás no sirve de nada, pero si nos lo aconsejan diferentes entidades será por algo.

Yo creo que si se trata de un "profesional", si es que se puede llamar profesional en la materia a un ladrón especializado, ya sabrá de antemano a qué le puede sacar más dinero.
 
  • #14
El otro día yo entré en la Boutique Omega en Madrid bastante sport (aunque de marca) y la chica q me atendió lo hizo como bien dices tú, como perdonándome la vida, y cuando me saco el crono Tag carrera day date de la muñeca para probar un seamaster como que la cosa cambió y ya no me veía como un curioso, sino como un potencial comprador, una pena, pq ya se donde no me lo voy a comprar ;)
 
  • #15
Si lo hacen por motivos de seguridad lo puedo entender algo en los relojes caros ,pero coño! en los baratos no lo entiendo.

Ver el precio de un Rolex de oro de por ejemplo 20.000 euros o de un patek de 30.000 en un escaparate puede llamar la atención a gente que no entiende de relojeria ,pero al que va a robar ya sabe el valor por lo menos aproximado de esos relojes y no le va a importar que tengan el precio o no.

De cara al consumidor creo que es negativo,a mi por ejemplo me gusta ver el precio,me da corte entrar solo para preguntar el precio,aunque a veces me entran gana de decir : Hola buenas que precio tiene ese reloj? tanto ,gracias y el otro y el otro y ese de ahí y aquél:D,porque claro como no lo veo:whist::.

Hce un par de semanas he estado en Madrid,hacia tiempo que no viajaba allí,y me sorprendió al pasar por la calle serrano que nose si todos ,pero casi tdas la relojerias y que eran de marcas de muy alto precio ,los tenian a la vista 10.000,30.000.25.000 euros ,me sorprendí ,entre en un par de ellas y ademas la a tención fué inmejorable,amabilisimos ,muy entendidos y obsequiandome con catalogos enormes y revistas, y eso que no me conocian,desde luego estaria encantado de comprar allí algún reloj,se lo merecen.

Cuanto tendrian que aprender los de mi ciudad.
 
  • #16
Por Dios!me has leido el pensamiento,ayer justamente pensaba esto mismo y queria poner un hilo...

¿se puede saber porque narices tengo que romperme el cuello o pegar la cara por el cristal como una babosa,delante de los escaparates para ver una puñetera etiqueta?...no puedo verla desde fuera?¿tengo que perder el tiempo en entrar y aguantar la cara de estirado de algun dependiente y preguntarle el precio??
O estan dadas de vuelta o bien escondiditas...

Si ya fueran relojes caros de muchos miles de euros,me callo...pero relojes de mil y poco o menos...::Dbt::

Yo diria que aqui hay mucho listillo...esa es a razón...porque no le encuentro otra.

la gente es muy muy cómoda,si nisiquiera algunaas personas se dignan a mirar el precio,imaginarse quien va a entrar dentro a preguntar y perder al menos 10 o 15 minutos solo para saber un precio.

Un punto a favor del CI,ahí siempre he visto los precios...tal vez porque ya estas dentro claro..:D:D

Saludos
 
Última edición:
  • #17
Pienso que NO poniendo el precio en los relojes, pierden ventas, ya que si lo ves, te puedes hacer una idea, y animarte acomprar, sobre todo los que no estamos metidos en este mundillo, que ya sabes mas o menos los precios, lo digo para el ciudadano de a píe , je,je,je..
 
  • #18
Me imagino que es para luego en seguida decirte que tiene un 10% de descuento.
¿Os imaginais a diez colegas haciéndose pasar por sordomudos en una joyería y preguntando precios frotando el dedo índice y el pulgar? pobre vendedora teniendo que escribir el precio y el descuento, seguro que al día siguiente los ponían en el escaparate.
 
  • #19
todo sería más fácil, la verdad,pero son cosas de los comerciantes.Ellos piensan que si entras a preguntar tiene más posibilidades me imagino
 
  • #20
Se me ocurren varias posibles razones por las que en ocasiones se decide no poner los precios en los escaparates...
1. Te obliga a entrar y preguntar, con lo que se le da la oportunidad al dependiente de persuadirte, mostrarte otros modelos en los que quizá no estabas interesado en un principio, en definitiva, de que la probabilidad de la venta aumente (al menos desde su punto de vista).
2. Muchas veces quieren dar la impresión, sobre todo en escaparates de bastante caché, de que el precio no es impedimento para el tipo de cliente al que está dirigido ese producto. Y, de paso, se ahorran comentarios constantes a pie de calle del tipo "Ufff, ¿¿has visto qué precios?? carísimos todos..."
3. Otra razón es que los relojes son un tipo de producto cuyo precio es "negociable" y en los escaparates se suele tener que poner el pvp oficial (sobre todo si es política de la marca no hacer descuentos), es decir, más alto del que "probablemente" luego te ofrezcan en el interior del establecimiento. Y tener que poner un precio más caro en el escaparate que el precio "real" pueden no considerarlo un buen reclamo, precisamente.
4. Los verdaderos aficionados saben el precio oficial de sobra antes de ir a verlo in-situ ;-)

A mi, si me están intentando vender algo, no me gusta que lo que pretenden cobrarme me lo oculten en un primer momento, prefiero ver los precios bien claritos en el escaparate. Pero entiendo, por las razones que antes comenté, y otras que seguro desconozco, que en algunos casos un establecimiento decida no ponerlos.

Gigio, no hay pregunta relojera para la que no tengas respuesta!

me envidia tu conocimiento relojero!! :clap:
 
  • #21
Estoy con vosotros, creo que deberían poner el precio como hacen en Wempe, da gusto ver ese escaparate, no puedo pasar por delante sin pararme en él.

No es lógico que nos tengamos que romper el cuello o quedar bizcos para tratar de averiguar un precio, como tampoco es de recibo que para comprar un reloj o vas vestido de armani o debes llevar puesto un reloj que valga al menos la mitad de lo que vale la pieza por la que preguntas. No hay nada como quitarte un reloj güeno para probarte otro, que el dependiente lo vea y te empiece a hacer la pelota y a enseñarte todos los modelos de la tienda, cuando te quitas el reloj es como si sacaras los donettes, te salen amigos por todas partes...
 
  • #22
Alange!!!!!
 
  • #23
Lo de mostrar los precios lo hacen las grandes superficies normalmente, que ya tienen a la gente dentro del local.........CI etc, pero para las pequeñas empresas o relojerias hay dos temas, el primero seria el captar al cliente con la habilidad del vendedor, adquieres un grado de compromiso al entrar y si dudas o estas loquito por comprar lo que llevas tiempo detras "la venta esta hecha" algo te llevas.....
El segundo motivo es seria el poco nivel del establecimiento que se muestra al tener marcados con precio los objetos que se venden o normalmente veis cuadros, obras de arte etc con la etiqueta del precio??? jejejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie