• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escala comparativa en cuanto a calidad, de un Rolex y un Steinhart

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Bunos dias, como no tengo ni uno ni otro para los que lo tengais, me gustaria saber cuanta es la diferencia de calidad, acavados, maquinaria,, sin contar el precio porque eso es lo unico que se de ambos, ya que me resulta el steinhart un reloj relativamente bien de precio para mi economia, he leido mucho y se destaca que al no tener tienda fisica abaratan muchos los precios, pero la durabilidad y calidad como nunca tuve uno en mis manos no lo se, si he visto y tocado muchos rolex y son mis preferidos ante todos sin ecepecion por eso lo comparo con Rolex ya que para mi son lo maximo en relojes(aunque otros piensen distinto) solo que al escaparse bastante de dinero busco algo no tan'' asi''' pero que sea un buen reloj y creo que el steinhart lo podria ser solo que necesito opinion de un conocido en el tema que me podais decir bien las cosas como son, en mi caso le he econtrado una contra, que el bisel, la numeracion esta pintada en superficie, lo cual al golpearse podria deformarse y perder la superluminova, por mi deberia surcada y pintada dentro,

el steinhart en cuestion es el triiton 100atm, que tal?
lostimage.jpg
 
Última edición:
Los Steinhart son relojazos a buen precio, no te lo pienses mucho. Ahora, ponerse a comparar con un Rolex... un poco absurdo.
 
Es un muy buen reloj, pero evidentemente no se debe comparar con un reloj que cuesta 14 veces más.
Yo tengo el gmt y el bisel efectivamente puede rallarse pero el recambio oficial cuesta 15 euros con envío incluido por lo que puedes incluso tener varios insert a buen precio.
 
Cada uno de ellos son relojes que dan lo que su etiqueta de precio marca. No entiendo qué buscas con esta comparación...
 
Tengo ambos.
Solo puedo decirte que en su rango de precio, el Steinhart es una gran compra. Muy buenos acabados. Caja de 42mm de acero y cómoda en la muñeca. Armis sólido. Zafiro con antireflejos. ETA 2824 y swiss made.
Creo que por lo que cuesta ofrece bastante.
Si estás planteándote su compra, te lo recomiendo. Ahora bien, no compras un Rolex... ahí ya hablamos de otro reloj... y otro precio.
Un saludo.
 
Por cierto, el insert del bisel no lleva superluminova. No he tenido ningún problema con él, y en cualquier caso y como te han comentado, por 15€ tienes uno nuevo.
 
Yo leo ahora y subo a 30 páginas más donde los detractores de los homenajes entablen un duelo sangriento con los defensores a ultranza de las inspiraciones suizas... Vamos que ojalá me equivoque pero esto va s acabar como siempre...

En cuanto a lo que comenta el compañero, no puedo ser de ayuda, pues ni tengo/he tenido rolex ni steinhart.

Saludos!
 
.... Ahora, ponerse a comparar con un Rolex... un poco absurdo.

Bastante absurdo y si el iniciador del hilo hubiera usado el buscador hubiera encontrado varios hilos al respecto para hacerse una idea que tipo de calidades ofrece un Steinhart. Como este tipo de hilo últimamente se está repitiendo bastante ya me parecen más que cansinos...
 
Pienso que estos hilos están más que manidos.

Un saludo compañero
 
  • #10
Bastante absurdo y si el iniciador del hilo hubiera usado el buscador hubiera encontrado varios hilos al respecto para hacerse una idea que tipo de calidades ofrece un Steinhart. Como este tipo de hilo últimamente se está repitiendo bastante ya me parecen más que cansinos...

Totalmente de acuerdo.
Esto ya cansa un poco.
Lo que pretendemos en volver a crear polémica?
Yo ya he perdido la cuenta de cuantos hilos de este tipo van,hilos que por otra parte no aportan nada al foro ni a los que lo formamos.




El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto.
Charles Chaplin
 
  • #11
Compañero desde el respeto ¿Por qué quieres establecer una escala comparativa entre Steinhart y Rolex?. No lo veo lógico cuando las diferencias de precio (y no sólo de precio) son tan altas. No es justo comparar a Steinhart con Rolex.
Ahora bien, el Steinhart es un reloj con una buena calidad, muy buena para su precio. Si lo compras por su calidad no te va a defraudar.

Saludos. Espero que este hilo no derive en otro interminable hilo de polémicas, no tendría sentido.
 
  • #12
Steinhart buena calidad pero los acabados son mejorables; como por l ejemplo bisel, cierre del armis, pulsadores... Eso sí; relación calidad/precio excelente.
 
  • #13
Pues uno es un gran reloj para su precio y el otro,también.

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #14
Pues emho ni unos ni otros valen los números que colgan sus etiquetas.
 
  • #15
el steinhart tiene una buena relación calidad/precio, mejor que la del rolex, emho, pero no se pueden comparar de ningún modo.
 
  • #16
Buenos dias mamá. Solo decirte que te echo de menos [emoji8] [emoji8] [emoji8]
 
  • #17
Creo que esto es como comparar un Skoda (con todo mi respeto hacia esta marca), con un Porche.

Calidad-precio la tendrá muy buena como también la tienen otras marcas con algunos modelos, pero incomparable con lo que ofrece un Rolex, empezando por sus materiales, calibres, nivel de acabados, diseño, y acabando por el glamour o gustazo (dígase como se quiera), que representa el llevar uno.
 
  • #18
Ambos relojes te darán lo que buscas y pretendes de ellos con total seguridad, pero la comparación me parece cuanto menos un tanto incendiaria con todos los hilos que últimamente se han creado o han evolucionado hacia esos derroteros, y para mi no son de lo mas ameno ni agradables que he visto en este foro.
Me parece que hay comparaciones mucho mas equilibradas y menos descabelladas, y me refiero al rango de precio que tienen establecido y al posicionamiento tanto histórico como de mercado, incluyendo si es manufactura o no... por ejemplo.

Te propongo que compares un steinhart solo hora con un Möser, un Parmigiani o un Jaeger LeCoultre... seguro que sin usar el buscador, tal y como has hecho antes de iniciar el hilo, podrías encontrar las suficientes diferencias como para no arrancar este sinsentido.

Eso si, elijas el que elijas... será una compra estupenda.
 
  • #19
Si compras un steinhart no compras un rolex por mucho que se parezca

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #20
Ambos relojes te darán lo que buscas y pretendes de ellos con total seguridad, pero la comparación me parece cuanto menos un tanto incendiaria con todos los hilos que últimamente se han creado o han evolucionado hacia esos derroteros, y para mi no son de lo mas ameno ni agradables que he visto en este foro.
Me parece que hay comparaciones mucho mas equilibradas y menos descabelladas, y me refiero al rango de precio que tienen establecido y al posicionamiento tanto histórico como de mercado, incluyendo si es manufactura o no... por ejemplo.

Te propongo que compares un steinhart solo hora con un Möser, un Parmigiani o un Jaeger LeCoultre... seguro que sin usar el buscador, tal y como has hecho antes de iniciar el hilo, podrías encontrar las suficientes diferencias como para no arrancar este sinsentido.

Eso si, elijas el que elijas... será una compra estupenda.
¿Cuanto menos un tanto incendiaria?

Pues si no ha sido abierta cin esa intencion es que estamos peor de lo que pensaba.....
 
  • #21
saludos a todos.

Dia de la marmota....
Dos páginas y va tranquilo.
 
  • #22
Haya paz, que se acerca Navidad :ok::

No hay comparación posible, salvo que son relojes y dan la hora.

Juegan en ligas tan diferentes que cualquier lista de pros y contras es absurda.

Vale la pena comprar un Steinhart ? Si te gusta sí.

Vale la pena comprar un Rolex ? Si te gusta sí.

Y por favor, dejemos esto ya y utilizemos el buscador para temas tan trillados y discutidos, es peor que El Día de la Marmota ;-)
 
  • #23
Haya paz, que se acerca Navidad :ok::

No hay comparación posible, salvo que son relojes y dan la hora.

Juegan en ligas tan diferentes que cualquier lista de pros y contras es absurda.

Vale la pena comprar un Steinhart ? Si te gusta sí.

Vale la pena comprar un Rolex ? Si te gusta sí.

Y por favor, dejemos esto ya y utilizemos el buscador para temas tan trillados y discutidos, es peor que El Día de la Marmota ;-)

Coincido al 100%
 
  • #25
Incomparables los dos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie